Autor Tema: AEAS amenaza con aumentar el pasaje a $0.60  (Leído 4426 veces)

Desconectado Takeshi15

• Sv Member
AEAS amenaza con aumentar el pasaje a $0.60
« : abril 17, 2012, 01:46:31 pm »
El presidente de la Asociación de Empresarios de Autobuses de El Salvador (AEAS), Genaro Ramírez insistió esta mañana en aumentar a 60 centavos de dólar el pasaje.

Según el dirigente de AEAS, la iniciativa se debe a que los precios de los combustibles los han agobiado en los últimos meses y hacen insostenible al sector.

Dijo que la decisión de cobrar la nueva tarifa se tomará en una asamblea general y han dicho que interpondrán una demanda ante la Corte Suprema de Justicia, para exigir un tratamiento de igualdad para que les permita aumentar la cuota del pasaje.

Ramírez, dijo que antes de hacer oficial el nuevo precio harán medidas de protestas como marchas y bloqueo de arterias.

Fuente y nota completa:

Que opinan de estos empresarios, $0.60 centavos el pasaje casi como andar en carro.  :yao_ming:

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
Re:AEAS amenaza con aumentar el pasaje a $0.60
« Respuesta #1 : abril 17, 2012, 01:58:02 pm »
Si tuviéramos o hubiéramos tenido en el pasado un gobierno con los eggs bien puestos ya hubieran nacionalizado todo el sistema de transporte.

Creo que es uno de los pocos sectores de los que se puede decir que no podría ser peor si fuera administrado por el estado.

Desconectado TK!

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #2 : abril 17, 2012, 03:27:04 pm »
Si lo suben entonces tocara sacar la moto =/ ya que me saldrá mas barato!!! Ahhh tenia que ser Genaro...

Desconectado MOISES

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #3 : abril 17, 2012, 04:04:09 pm »
Si están "agobiados", porque no venden los buses...

Desconectado heroe2010

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #4 : abril 17, 2012, 04:32:17 pm »
esta mañana vi la misma noticia en noticiero hechos en el facebook y pondre lo mismo: es imposible. Para comenzar lo mas seguro es que si habra aumento de pasaje (el gobierno ya no puede dar dinero que para comenzar no tiene) y segundo este parasito dice 60 por costos reales para que le queden margen de ganancia (segun el seria lo ideal) pero sabe que solo les dejaran a los umo .25 o .30 hace mucho tiempo que estos actores (por quee so son) solo sirven para desviar la atencion de las verdaderas barbaridades que estan pasando tras bambalinas como que en el seguro ni aspirinitas hay y en las unidades de salud tampoco hay nada!!!...en fin...solo DIOS sabe como saldremos!!!!
en DIOS confio...

los ataques verbales de idiotas que creen ser poseedores de la verdad absoluta deberian ser ignorados por regla general de vida...

Desconectado BOANERGEMAC

• The Communiter-
  • *
  • En busca de fugitivos
    • Soporte tecnologia Apple
« Respuesta #5 : abril 17, 2012, 04:59:24 pm »
al final lo que existe aca en el pasi me parece es una anarquia en donde no hay autoridaes que hagan valer la ley porque paerce que cada quien hace lo que quiere y los unicos afectados el pueblo,los empresarios ponen los precios que se les antoja,los delincuentes hacen de las suyas,los mareros ni se diga,los del gobierno pues  gastandose el dinero de las arcas publicas y los buseros pues matando gente dando mal servicio, unidades obsoletas y queriendo cobrar mas(como si no tuvieran un buen margen de ganancias)..............lo mejor sistema de transporte publico ,el gobierno junto con las alcaldias ya se hubierna puesto las pilas ,si no pueden contra los disque empresarios del transporte ,entonces que les hagan la competencia,buses nuevos a menor costo y con mejor servicio y hasta con vigilancia haber quien sale ganando y quien sale perdiendo
« Última Modificación: abril 17, 2012, 05:41:42 pm por BOANERGEMAC »

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #6 : abril 17, 2012, 05:09:14 pm »
Y que ya no les alcanza el pisto para las putas???? o que ellas también ya les subieron que quieren subirle al pasaje, para compensar XD XD XD
El aguinaldo es un invento comunista; pero eso no te molesta, ¿Verdad?

Desconectado Dark-Master

• The Communiter-
  • *
  • lñaksdflkjaslkxcjñlzxkjczxc XD
« Respuesta #7 : abril 17, 2012, 05:15:57 pm »
. para exigir un tratamiento de igualdad para que les permita aumentar la cuota del pasaje

jajajajaja

si eso estuviera permitido ya valiera mas de $1 el pasaje :rofl:

Desconectado BOANERGEMAC

• The Communiter-
  • *
  • En busca de fugitivos
    • Soporte tecnologia Apple
« Respuesta #8 : abril 17, 2012, 05:42:59 pm »
y quien se acuerda cuando estaban los buses ordinarios y de ahi aparecieron buses especiales o preferenciales,creo que la 101 implemento algo asi no recuerdo eso alla por los noventa creo

Desconectado darking

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #9 : abril 17, 2012, 07:27:10 pm »
yo sigo esperando esta tarjeta prepago para los buses :)

Desconectado TK!

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #10 : abril 17, 2012, 08:39:20 pm »
Por lo menos no esperas el metrobus :yao_ming:

Desconectado nexus_sv

• Sv Member
« Respuesta #11 : abril 17, 2012, 08:55:56 pm »

Sabias que la implementacion de la tarjeta prepago hara que el costo del pasaje aumente?

Mi suegra tiene dos buses en una ruta de san salvador y en la asamblea de socios les mandaron un documento donde decia que por una tarjeta de 1 dolar, la empresa que administrara el servicio se adjudicara el 60% del valor y lo demas es la ganancia del empresario, si lo cobran a $0.25, por una tarjeta de 1 dolar te da derecho a utilizar 4 veces el bus y al empresario solo le quedaria de ganancia $0.40. Asi que por eso le quieren aumentar a los 0.60.

No defiendo a los buseros, para mi el transporte deberia de ser nacional, pero como le digo a mi suegra: Si no le generan ganancias, porque no los vende? aun espero la respuesta...

Desconectado dark365

• Sv Member
« Respuesta #12 : abril 17, 2012, 09:12:21 pm »
Yo no se porqué el VMT no hace una licitación nueva para otorgar permisos y de una vez por todas quitar a la mayoría de dueños actuales que no se han preocupado por renovar unidades, por contratar personas respetuosas para brindan un buen servicio.

Se imaginan cuantas personas han terminado con enfermedades respiratorias por la gran cantidad de gases que emiten esos buses.

Lástima que los únicos que podían poner quietos a los buseros eran los mareros, porque de ahi ni el VMT es capaz de ponerlos a raya.

Desconectado goster

• Sv Member
  • We're Only Gonna Die for Our Arrogance
« Respuesta #13 : abril 17, 2012, 09:59:44 pm »
Yo no se porqué el VMT no hace una licitación nueva para otorgar permisos y de una vez por todas quitar a la mayoría de dueños actuales que no se han preocupado por renovar unidades, por contratar personas respetuosas para brindan un buen servicio.

Se imaginan cuantas personas han terminado con enfermedades respiratorias por la gran cantidad de gases que emiten esos buses.

Lástima que los únicos que podían poner quietos a los buseros eran los mareros, porque de ahi ni el VMT es capaz de ponerlos a raya.

Lo que pasa que si el gobierno hace eso estos buseros van andar fregando a los que ganen las licitaciones hasta donde yo se el sector transporte hasta entre ellos se andan quemando la pata

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #14 : abril 17, 2012, 10:12:16 pm »
Sabias que la implementacion de la tarjeta prepago hara que el costo del pasaje aumente?

Mi suegra tiene dos buses en una ruta de san salvador y en la asamblea de socios les mandaron un documento donde decia que por una tarjeta de 1 dolar, la empresa que administrara el servicio se adjudicara el 60% del valor y lo demas es la ganancia del empresario, si lo cobran a $0.25, por una tarjeta de 1 dolar te da derecho a utilizar 4 veces el bus y al empresario solo le quedaria de ganancia $0.40. Asi que por eso le quieren aumentar a los 0.60.

No defiendo a los buseros, para mi el transporte deberia de ser nacional, pero como le digo a mi suegra: Si no le generan ganancias, porque no los vende? aun espero la respuesta...

Ese documento debe haber sido una falsedad para meter miedo de implantar el nuevo sistema, con solo ver el supuesto porcentaje se ve que es descabellado.

En las noticias dijeron que lo que le queda a la empresa de tarjetas es el 10% pero que los empresarios compensarían con creces esa comisión por una razón muy simple: el motorista ya no les podría robar parte del dinero del pasaje, ademas se podría implementar el sistema de caja única sin que los socios falseen las ganancias, ademas dejaría de exponerlos al robo del pasaje diario por parte de delincuentes.