Autor Tema: Antes de comprar por internet lean esto  (Leído 27896 veces)

Desconectado Wolfwood

• The Communiter-
  • *
Re: Antes de comprar por internet lean esto
« Respuesta #45 : marzo 03, 2012, 06:22:56 pm »
tengo que ir a traer una laptop el lunes a aduanas, alguien sabe cuanto se paga por el impuesto de una laptop usada.
IVA 13% (sobre precio + costo de envío reflejado en las estampillas del paquete, los de correos obvian el costo de envío en factura)
Flete 10%?
Seguro 1.5%?
$2.50 de estampillas por bulto (paquete)
esos son más o menos los cargos que te harán... LLEGA TEMPRANO Y NO PUTEES A LAS TORTUGAS QUE ATIENDEN, SE VAN A TARDAR MAS lol... necesitas llevar fotocopia de DUI y la factura de compra si es que es compra... en el papel dice

ahora fui a correos a traer un paquete que en su recibi citaba

hoodie - $35.00

y no me cobraron.

solo que me preguntaron "y quien se lo manda" y yo le dije "pues no se, pero tiene mi nombre, es para mi, no me lo va a dar? ya le di mi dui"
y me pregunta "y mas o menos que es?" y le digo "es una chumpa" viene el empleado apreta el paquete para sentirlo y me dice "se lo vamos a dejar pasar, porque SIEMPRE PREGUNTAMOS QUIEN LO MANDA" y me li dio

:@ que putas primera vez que me preguntan
Hey que mala onda que no te cobraron naruto, eso es discriminacion...

a mí solo en la oficina de correo de Soyapango me preguntan "quien se lo manda" pero no me gusta que me lleguen allí por que una vez ya le habían hecho hoyitos para ver :S en centro de gobierno nunca me han preguntado
« Última Modificación: marzo 03, 2012, 06:27:16 pm por Wolfwood »
Dum dum duuuuuuuum :O!

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #46 : marzo 03, 2012, 09:37:10 pm »
a mí solo en la oficina de correo de Soyapango me preguntan "quien se lo manda" pero no me gusta que me lleguen allí por que una vez ya le habían hecho hoyitos para ver :S en centro de gobierno nunca me han preguntado
a mi tampoco me preguntaban nunca hasta hoy, unas viejitas estaban atendiendo y un maitro cholo cara de bravo estaba como supervisandolas
N/A

Desconectado naru-loco

• Sv Member
« Respuesta #47 : marzo 03, 2012, 10:58:16 pm »
Me sorprende tu suerte NARUTO, incluso cuando voy a mandar documentos o una carta, la llevo sin sellar por que siempre me piden que la abra para ver que mando, creo que desde que el director de correos aprendió a usar Internet hace un mes, se dio cuenta de la magnitud de las compras que se hacen en linea. Por eso se están poniendo mas estrictos

Desconectado jakerjons

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #48 : marzo 05, 2012, 07:22:45 pm »
ahora fui a recoger mi paquete, hora de llegada 8:15 am, salida 10:00 turno en la cola: 4°, hasta gente llorando vi por sus paquetes!! toda una odisea, adiós compras por Internet las extrañare! :(

Desconectado Wolfwood

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #49 : marzo 05, 2012, 08:16:28 pm »
ahora fui a recoger mi paquete, hora de llegada 8:15 am, salida 10:00 turno en la cola: 4°, hasta gente llorando vi por sus paquetes!! toda una odisea, adiós compras por Internet las extrañare! :(
Gente llorando?...  :trollface: el publico quiere saber más detalles  :yao_ming:

Desconectado fr@nky_Sv

• The Communiter-
  • *
Re: Re: Antes de comprar por internet lean esto
« Respuesta #50 : marzo 05, 2012, 08:33:38 pm »
Gente llorando?...  :trollface: el publico quiere saber más detalles  :yao_ming:
X2

Cuando van a comprar por internet! Siempre hay que tomar en cuenta los impuestos que se pagan aqui! Mas el tiempo que se va a invertir! Ya que esos tramites son bien tardados! Yo cuendo he ido a fardos postales siempre trato de llagar temprano! Para ser de los primeros!

Siempre hay que llegar con suficiente tiempo!

Sent from my Inspire 4G using Tapatalk

Desconectado jakerjons

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #51 : marzo 05, 2012, 08:36:51 pm »
jajajaja ok, es que una señora quería que le entregaran un paquete muy importante según ella, pero no tenían el aviso del paquete, entonces suplicaron hasta las lagrimas a los TROLL que atienden para que les ayudaran y que obviaran el aviso postal, tal fue la suplica que ablandaron el corazón de piedra de las maytras que atienden XD,

Desconectado Wolfwood

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #52 : marzo 05, 2012, 08:42:24 pm »
jajajaja ok, es que una señora quería que le entregaran un paquete muy importante según ella, pero no tenían el aviso del paquete, entonces suplicaron hasta las lagrimas a los TROLL que atienden para que les ayudaran y que obviaran el aviso postal, tal fue la suplica que ablandaron el corazón de piedra de las maytras que atienden XD,
Está como la mara que llega y ni han abierto el aviso jajaja, pero entonces no solo no llevaba el aviso, sino que no llevaba la copia del dui ni comprobante de compra y si no iba a su nombre el paquete?...  que desmadre... yo la hubiera mandado pa la casa de regreso...  :trollface:

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #53 : marzo 05, 2012, 09:13:05 pm »
Está como la mara que llega y ni han abierto el aviso jajaja, pero entonces no solo no llevaba el aviso, sino que no llevaba la copia del dui ni comprobante de compra y si no iba a su nombre el paquete?...  que desmadre... yo la hubiera mandado pa la casa de regreso...  :trollface:

¿Pero esto es culpa de correos?

OK, entiendo que sean unos ineficientes que te envían la notificación 1 mes despues de que les has estado llamando a cada rato.

Pero recibida la notificación te detallan todas las cosas que tenes que llevar. Por si no fuera suficiente justo a la entrada de correos hay un kiosko informativo donde amablemente te dicen cual es el procedimiento que tenes que seguir y te verifican los papeles que tenes que llevar.

Cuando llegas a la aduana de fardos postales de igual manera te explican lo que tenes que llenar.

Es decir, estaría bien que la mara se quejara si NADIE DIJERA NADA; si cuando preguntaras NADIE TE INDICARA y si TODAVIA TE TRATARAN MAL.

Sinceramente no se ustedes, pero unos buenos días, pase una feliz tarde y un "disculpe, me podría dar información". Me han facilitado los procesos en correos más que ponerme a renegar con la gente que trabaja ahí. Lamentablemente es así, tenes que caerle bien a la gente para que te atiendan, pero ni modo. Hasta que no les jalen el aire desde arriba es mejor tenerlos de amigos que de enemigos.

Desconectado morph

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Un saludo para mi club de fans!
« Respuesta #54 : marzo 07, 2012, 01:44:26 pm »
Recomendacion...

a los de Aduanas es mejor tenerlos de amigos y saludarlos bien aunque ellos esten mal humorados, porque si salen de turbios pueden hacer que tu paquete se tarde mas tiempo o hacerte pagar mas de lo debido... o muchas veces te hacen pagar lo que debes pk ellos aun asi con su lentitud hacen que no salgas muy afectado pero se enojan cuando uno sale todo "rancio".

:truestory:

My mail: morph[at]svcommunity.org || Linux Certificate No. 426111

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #55 : marzo 07, 2012, 03:16:21 pm »
Recomendacion...

a los de Aduanas es mejor tenerlos de amigos y saludarlos bien aunque ellos esten mal humorados, porque si salen de turbios pueden hacer que tu paquete se tarde mas tiempo o hacerte pagar mas de lo debido... o muchas veces te hacen pagar lo que debes pk ellos aun asi con su lentitud hacen que no salgas muy afectado pero se enojan cuando uno sale todo "rancio".

hubo un tiempo que el mismo mensajero nos iba a dejar los paquetes y notificaciones a la casa, apues un dia mi mama le dió jugo y luego siempre que llegaba le dabamos jugo de naranja, fué chivo porque era como que una parada feliz en su camino pasar por la casa :bye: y asi tenia seguro mi paquetito que se entregaria bien
N/A

WolfHeart

• Visitante
« Respuesta #56 : marzo 07, 2012, 05:42:13 pm »
Recomendacion...

x2
.... Ni modo hay que armarse de paciencia y socarla con esta gente...!!!!  :huh:

Desconectado senseijulio

• The Communiter-
  • *
  • Zildjian Rules!
« Respuesta #57 : marzo 07, 2012, 10:30:32 pm »
yo hoy fui a traer mi paquete (algo grandecito, un estuche de lentes pra sol [con mp3], de los rígidos) y tan normal como siempre. entre, di la notificación, firme, me lo dieron y me fui.
no me lo abrieron, no me cobraron ni nada. el paquete pesaba 0.14 kl y se miraba algo abultado
Jugadores Salvadoreños de PS3 acá
https://www.facebook.com/groups/ps3elsalvador/

Desconectado Camus de Acuario

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
« Respuesta #58 : marzo 07, 2012, 11:12:24 pm »
Que no les de miedo, si se han puesto un poco más estrictos, pero no significa que siempre van a agarrar sus paquetes en fardos. Hoy me vino la notificacion de ir a traer un paquete que estaba esperando a ventanilla, yo pense que me lo iban a retener en fardos, y ya estaba preparado con la factura y el pisto, pero no. Salí con suerte. Y eso que pesaba 2.5Kg el paquete.

Eso sí, me preguntaron que era, a lo que yo respondi:
-No se, un chero me lo manda de alla, me dijo que ojala que me gustara porque era mi regalo de cumpleaños y navidad atrasados.

Y cero pedos.

Que fue lo que pedi? Pues esta belleza:

Precio gringo: $199.99 + $10 de tax (en texas) + $49 de shipping.

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #59 : marzo 08, 2012, 08:22:30 am »
Recomendacion...

Esta recomendación es aplicable en la práctica a cualquier dependencia y trámite gubernamental de este país. Triste pero cierto...

Una semita mieluda y un juguito a las personas indicadas puede ayudar mucho más de lo que se imaginan hahahaaha ;)