Autor Tema: Antes de comprar por internet lean esto  (Leído 27900 veces)

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
Re: ¡Advertencia! ¡No compren por internet! Primero lean esto
« Respuesta #30 : marzo 02, 2012, 10:06:39 pm »
puya me va a servir porque NUNCA HE COMPRADO POR INTERNÉ

ademas, mientras solo a vos te cobren impuestos y a mi no (que es lo que parece ahorita) todos felices :)
N/A

Desconectado naru-loco

• Sv Member
Re: Antes de comprar por internet lean esto
« Respuesta #31 : marzo 02, 2012, 10:15:46 pm »
 :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:  me alegraste la noche :thumbsup:  :phew: :phew: :phew: solo espero no retengan un paquetito con un pedido muy personal que hice  :sur: :sur: :sur:, hablando de eso a dios a la privacidad pues tienen que abrir tu paquete enfrente tuyo y las ventanas para los metidos son bien grandes.

Desconectado Demark-Komex

• The Communiter-
  • *
  • -_-!
    • SVTeAM
« Respuesta #32 : marzo 02, 2012, 10:17:00 pm »
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl:  me alegraste la noche :thumbsup:  :phew: :phew: :phew: solo espero no retengan un paquetito con un pedido muy personal que hice  :sur: :sur: :sur:, hablando de eso a dios a la privacidad pues tienen que abrir tu paquete enfrente tuyo y las ventanas para los metidos son bien grandes.
imaginate si pedis cosas privadas!! XD mas que ahi no hay ni  una vieja buena jajajjaj
Intel Core i7 3770k 3.50 Ghz-Corsair Vengeance Blue 12 GB -Gigabyte Intel Z68 ATX-Corsair Cooling Hydro H60- 5T HD -OCZ Fatal1ty 750W Modular Gaming-EVGA GeForce GTX 680 SC Signature2-Cooler Master Storm Scout-Logitec G510 GK-Mad Catz R.A.T.7

Desconectado mmdiazl

• Sv Full Member
  • *
  • Una respuesta honesta es señal d una buena amistad
« Respuesta #33 : marzo 02, 2012, 10:17:40 pm »
Pues yo siento que es de suerte, porque he comprado varias cosas y solo 2 veces me han retenido los paquetes:
1 camisa <$50 y un 1 paquete con varios objetos(memoria, relojes, adaptdores) <$30
Actualmente tengo varios pedidos esperando lleguen, ojala y no los retengan, porque ir a aduanas da colera.

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #34 : marzo 02, 2012, 11:19:08 pm »
suerte que cuando pedi mi TENGA no hubo pedos :)
N/A

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #35 : marzo 03, 2012, 09:51:38 am »
Nombre no era esa mi intención, aahh, solo quería hacerles saber de como están las cosas para que analicen si les conviene, pues muchos nos divertimos y aveces hacemos negocio de lo que se consigue por ebay y los cambios que sedan en las politicas y normas del correo nos afecta

Esque las normas NUNCA HAN CAMBIADO, simplemente se han puesto más estrictos en la aplicación de las mismas. Que vos no te hayas dado cuenta de eso o que utilizabas "la flexibilidad" de las normas para hacer negocio y beneficiarte es TU PROBLEMA, no el de correos.

Si realmente quisieras montar un negocio formal de importación de artículos, tendrías que estar registrado como importador y adiviná que... TODO LO QUE TRAIGAS PASARIA POR ADUANAS, SIN EXCEPCIONES.

¿O me vas a decir que te quejas cuando compras un churrito pq te estan cobrando IVA?

Desconectado ernestoelunico

• The Communiter-
  • *
  • Laa shay'a waqi'un Mutlaq bala kul'un mumkin
    • Cositas E-shop
« Respuesta #36 : marzo 03, 2012, 09:57:57 am »
ya me preocupe porque tengo $70 viene la otra semana haber que tal

Desconectado morph

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Un saludo para mi club de fans!
« Respuesta #37 : marzo 03, 2012, 10:03:43 am »
Para todos aquellos que quieren hacer negocios trayendo por courier... recomiendo que lean esto:

29 de junio de 2011.

Objetivo:
Importación de envíos postales con carácter comercial, son aquellos que realizan las personas naturales o jurídicas en virtud de su actividad económica, deberá cumplir con los requisitos arancelarios y no arancelarios exigibles. El importador de esta modalidad deberá presentar su Declaración de Mercancías, a través de un Agente Aduanero o Apoderado Especial Aduanero.

Base Legal:
Art. 109 CAUCA, Art. 544 RECAUCA, Convenio de Unión Postal Universal, Decreto N° 647 de 1990 y 172 de 2003, art. 6 de la Ley de Registro de Importadores.

Requisitos:

Declaración de Mercancías.
Aviso de Envío Postal.
NIT de Importador si las mercancías son iguales o mayores a $1,000.00 de los Estados Unidos de Norteamérica.
Documento Único de Identidad.
Factura Comercial.
Licencias, permisos, certificados u otros documentos referidos al cumplimiento de las restricciones y regulaciones no arancelarias a que estén sujetas las mercancías, y demás autorización o garantías exigibles en razón de su naturaleza y del régimen aduanero a que se destine.
Los documentos anteriores se presentarán en original y copia.

Procedimiento General:

El usuario se presenta con el Aviso de Envío Postal o correograma.
La Aduana por medio del correograma localiza el envío postal y efectúa apertura en presencia del usuario.
El usuario presenta Declaración de Mercancías debidamente cancelada.
La Aduana procede a realizar la Inspección Física.
Completada la revisión y verificado el cumplimiento de los requisitos respectivos, se procede al despacho de las mercancías.
Nota: En el caso de no ser trámite personal, al reverso del Aviso de Envío Postal deberá llevar autorización por escrito y Documento Único de Identidad del interesado.

Formulario(s):
No aplica.

Emisor:

Administración de Aduanas y Dirección General de Aduanas

Dependencia Responsable:

Aduana de Fardos Postales, Aduana de Santa Ana y Aduana Marítima de La Unión.

Responsable:

Administración de Aduanas

Costo:

Gratuito

My mail: morph[at]svcommunity.org || Linux Certificate No. 426111

Desconectado naru-loco

• Sv Member
« Respuesta #38 : marzo 03, 2012, 12:06:41 pm »

Esque las normas NUNCA HAN CAMBIADO, simplemente se han puesto más estrictos en la aplicación de las mismas. Que vos no te hayas dado cuenta de eso o que utilizabas "la flexibilidad" de las normas para hacer negocio y beneficiarte es TU PROBLEMA, no el de correos.

Si realmente quisieras montar un negocio formal de importación de artículos, tendrías que estar registrado como importador y adiviná que... TODO LO QUE TRAIGAS PASARIA POR ADUANAS, SIN EXCEPCIONES.

¿O me vas a decir que te quejas cuando compras un churrito pq te estan cobrando IVA?
Jajaja que acaso le hice creer que mando a traer grandes cantidades de  mercancías y tengo una red de contrabando, esto me hace sentir que debo ir a la policía a sacar una solvencia de antecedentes penales a ver si mi historial esta limpio jajaja.
No eh dicho : no quiero pagar impuestos, lo que digo en resumen: estoy inconforme que por algo barato que compre por internet de 1 a 10 dolares, tenga que ir hasta ahí y perder todo el día, vale la pena que me hagan ir por algo mas grande, si se van a poner mas estrictos que hagan mas ágil el proceso, pues como están las cosas casi ni dan abasto.

Cito mi experiencia: el viernes a las 2pm que yo fui, nos dijeron mejor regresen el lunes, pues tenemos 9 procesos adentro y calculamos que a las 6pm vamos a estar terminando. Unos pobres prójimos estaban desde las 9am.

Morp gracias por la información, falta añadir que atrás del aviso debes pegar estampillas por el valor de $2.50 por cada paquete que tengas en fardos postales o no te reciben los papeles.

NARUTO ¿que tal es el tenga?
« Última Modificación: marzo 03, 2012, 12:23:26 pm por naru-loco »

Desconectado pollocampero

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #39 : marzo 03, 2012, 12:15:44 pm »
nunca eh traido cosas asi ... siempre por aerocasillas y siempre te la dejan ir con todo y web0s :S

Desconectado naru-loco

• Sv Member
« Respuesta #40 : marzo 03, 2012, 12:31:13 pm »
nunca eh traido cosas asi ... siempre por aerocasillas y siempre te la dejan ir con todo y web0s :S

Si ellos te cobran hasta la gas y el tramite aduanal, pero creo que cobran menos que transexpress y las cosas traídas así te salen costando casi como comprado aquí, imagínate yo me lleve el fiasco de encontrar mas barata aquí la maquina que quería que comprada en oferta por internet.

Desconectado jakerjons

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #41 : marzo 03, 2012, 12:33:41 pm »
tengo que ir a traer una laptop el lunes a aduanas, alguien sabe cuanto se paga por el impuesto de una laptop usada.

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
« Respuesta #42 : marzo 03, 2012, 12:35:27 pm »
tengo que ir a traer una laptop el lunes a aduanas, alguien sabe cuanto se paga por el impuesto de una laptop usada.

tengo entendido que es el IVA al precio de la factura, nada mas
New Rig

Old Rig

Desconectado jakerjons

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #43 : marzo 03, 2012, 12:41:10 pm »
tengo entendido que es el IVA al precio de la factura, nada mas

aaah ok, espero que asi sea :) gracias (uuufff)

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #44 : marzo 03, 2012, 06:06:04 pm »
ahora fui a correos a traer un paquete que en su recibi citaba

hoodie - $35.00

y no me cobraron.

solo que me preguntaron "y quien se lo manda" y yo le dije "pues no se, pero tiene mi nombre, es para mi, no me lo va a dar? ya le di mi dui"
y me pregunta "y mas o menos que es?" y le digo "es una chumpa" viene el empleado apreta el paquete para sentirlo y me dice "se lo vamos a dejar pasar, porque SIEMPRE PREGUNTAMOS QUIEN LO MANDA" y me lo dio

:@ que putas primera vez que me preguntan
« Última Modificación: marzo 03, 2012, 09:35:52 pm por naruto »
N/A