Autor Tema: Antes de comprar por internet lean esto  (Leído 27911 veces)

Desconectado naru-loco

• Sv Member
Antes de comprar por internet lean esto
« : marzo 02, 2012, 04:59:39 pm »
Al grano:
Correos esta implementando la política: Todas compras por internet deben pagar impuestos.
Así que estamos obligados a ir a traer nuestros paquetes a la bodega de aduna de correos central.

Lo siguiente es en resumen el dialogo que tuve con una de las encargadas de la bodega de aduanas.
¿Tengo ir a aduanas por cualquier paquete aun que sea una compra de 5 o 10 dólares?
-Aun que sea de 2 dólares, de paquete en paquete cuanto es lo que usted compra al mes, si  eso se lo acumulamos al mes… así que usted debe venir a pagar impuestos

Ya es segunda vez que me toca ir a la bodega de aduanas y en verdad pasa lleno de gente esperando sus paquetes y lo peor que a veces exigen cosas irracionales pues están disque aplicando la ley, un pobre chavo fue a traer unas pastillas y le pidieron un permiso de química y farmacia, lógicamente el muchacho se indigno y todos estábamos reclamando.
Lo que nos respondieron fue: eso esta en las leyes lean las.

En que nos afecta:
Les explicare mi caso:
Tengo un reloj que compre por ebay en $5.00
1-   Correos exige que en la notificación que me mandaron para ir a recoger el paquete a la bodega de aduanas pague $2.50 en estampillas y las pegue a tras de la hoja de notificación
2-   Con suerte 2 o 3 horas después que entregue la notificación al agente aduanal, me llame para darme un recibo con lo que debo pagar de impuestos que con suerte será el 13%.
Al final $5.00 + 2.50 + 0.65 IVA + 0.50 de pasaje me sale costando el reloj $8.15

Tomen nota de esto:

Por cada persona que esta antes de ti son 30min o 40min por cada uno, hoy que fui, avía gente que estaba esperando desde las 9 am y ya eran las 2:30 pm… así que me fui pues hoy solo un agente estaba trabajando y esa pobre gente tenia la esperanza de irse a las 6pm, eso fue lo que les dijeron.

Me recomendaron ir a las 7am a hacer fila, para salir a las 12am, como mucha gente esta haciendo.
El agente aduanal es quien  valorara el precio de tu paquete después de abrirlo frente a ti y buscar en internet el precio promedio de tu compra y la factura o comprobante de tu compra.
Hay que llevar impreso el correo o factura o comprobante de tu compra, les aconsejo imprimir el pantallazo, para que vean hasta la dirección en la barra de direcciones.

Si pagaste por ejemplo $6.00 no significa que te van a valuar por esa cantidad tu paquete, mi caso fue que pague $27.00 ya con envió, por unas tablas de corte para mi maquina y las valuaron en $30.00… así que lleven dinero extra para pagar los impuestos.

Sera cuestión de suerte si su paquete debe de ir a aduana o no pues va a ser según el criterio del clasificador.

Gracias por leer esto, quedan advertidos sobre lo que esta pasando en relación a compras por internet
« Última Modificación: marzo 02, 2012, 10:08:46 pm por naru-loco »

Desconectado JAM

• The Communiter-
  • *
  • GOD BLESS YOU
Re: ¡Advertencia! ¡No compren por internet! Primero lean esto
« Respuesta #1 : marzo 02, 2012, 05:06:04 pm »
alguien que confirme eso?
Los hombres sabios aprenden con los errores que otros cometen, los tontos con los propios.

Desconectado giovenchy

• Sv Member
« Respuesta #2 : marzo 02, 2012, 05:16:49 pm »
y la fuente  x_x
¡¡¡MUJERES, no se quien las invento, no se quien nos hizo ese favor, tuvo q ser Dios!!!

Desconectado RedSteal

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #3 : marzo 02, 2012, 05:21:58 pm »
Hey, pero como sabes que ahora es a TODOS los paquetes ahora? No sera que has salido sorteado este par de veces que has comprado? Si ya uno aca compro un cel y solo fue a correos y todo nice. Ya en otro tema esta todo lo que nos ha pasado en correos  :D

y la fuente  x_x
Es su experiencia

Desconectado heroe2010

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #4 : marzo 02, 2012, 05:25:19 pm »
sera?....de hecho agradezco la informacion...pero la verdad es que sera un caos para los que recibimos un par que cositas de cuando en cuando...que ca*ron!!!!
en DIOS confio...

los ataques verbales de idiotas que creen ser poseedores de la verdad absoluta deberian ser ignorados por regla general de vida...

Desconectado Wolfwood

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #5 : marzo 02, 2012, 05:42:31 pm »
Vos saliste sorteado de ir a aduana de fardos postales y estas generalizando y es que es de sentido común, si vos haces una importación lo normal es que pagues impuestos por lo que compraste, pero es tanta la cantidad de paquetes que entran a diario que es simplemente imposible que todos pasen por el proceso de pago de impuestos y esto no lo digo yo, me lo han dicho tanto los que estan en paquetería como los que están en aduana de fardos postales, repito, ES IMPOSIBLE QUE TODOS LOS PAQUETES QUE ENTRAN A DIARIO PASEN POR EL PROCESO DE PAGO DE IMPUESTOS, saben que es una gran cosa hacerse chero de los que atienden en lugar de estar pegando alaridos durante todo el proceso, como una vieja que traia jabones y no quería ir a sacar el permiso de quimica y farmacia...
Dum dum duuuuuuuum :O!

Desconectado fr@nky_Sv

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #6 : marzo 02, 2012, 05:54:14 pm »
Yo he tenido la mala suerte de ir dos veces a recoger paquetes!
Los demas me han llegado a mi casa!  :)

En que te basas para decir que todos? ???

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #7 : marzo 02, 2012, 06:03:46 pm »
les voy a explicar :

desde hace mucho a mi tambien me habian dicho en el mismo correos:

"TODA COMPRA POR INTERNET DEBE PAGAR IMPUESTOS"

Pero eso desde hace meses es asi, es su politica de siempre.

PERO PORQUE NO LA APLICAN SIEMPRE? pues segun se no lo hacen con todos los paquetes, los paquetes de DX por ejemplo rara vez pagan impuestos.

La unica vez en casi ya 4 años que tengo de pedir de DX solo he pagado impuestos 1 VEZ por un pedido de como $200 de MUCHOS ITEMS (osea que debio ser un paquetote)

he mandado a pedir cajas grandes de cosas y no me han cobrado impuestos.

CUANDO SIEMPRE TE COBRAN IMPUESTOS?

cuando en el paquete viene explicitamente el recibo con el precio del item y su descripcion, una vez pedi por ebay una tabla de dibujo que traia su respectiva factura y si me toco pagar  impuestos

Y LOS CHINOS QUE HACEN?

marcan sus paquetes con un recibito trucado, le ponen que el paquete vale $5 o $10 y lo catalogan como gift, aun asi dicen que a algunas personas les han mandado sus paquetes donde pagan impuestos
Ahi si ya lo veo como cuestion de mala suerte

Recien me han llegado paquetes esta semana y todo normal, cero impuestos, mis paquetes en el tiempo regular
N/A

Desconectado BboyFatboy

• Sv Full Member
  • *
  • YoYoYo!!!
« Respuesta #8 : marzo 02, 2012, 06:38:54 pm »
yo he traido quimicos y siempre te van a clavar con el permiso de quimica y farmacia  x_x

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
« Respuesta #9 : marzo 02, 2012, 06:46:02 pm »
a mi me vinieron como 5 paquetes en las ultimas 2 semanas y ahi en el garage de la casa me los tiran :p y pues lo del chero de las pastillas que mencionas, eso es de sentido comun. Todo medicamento o sustancia de ese tipo debe tener el respectivo permiso de la junta correspondiente para el ingreso al pais
New Rig

Old Rig

Desconectado thrasherxxx

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #10 : marzo 02, 2012, 07:03:40 pm »
a mi me vinieron como 5 paquetes en las ultimas 2 semanas y ahi en el garage de la casa me los tiran :p y pues lo del chero de las pastillas que mencionas, eso es de sentido comun. Todo medicamento o sustancia de ese tipo debe tener el respectivo permiso de la junta correspondiente para el ingreso al pais

a mi no me los tiran en la casa si no hay nadie solo ponen una nota  :embarassed: , el miercoles me vinieron 8GB de RAM que compre en ebay y no me cobraron nada a mi casa me lo vinieron a dejar y el viernes pasado fui a correos porq no estaba en la casa cuando paso el chero de correos el salvador solo me dejo una nota para ir a traer Gears of War 3 pero no me cobraron nada :s ya eh pagado a veces pero como 1 dolar o 2

Desconectado TK!

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #11 : marzo 02, 2012, 07:11:49 pm »
Demasiado amarillista el tema... comprar por internet siempre tiene sus riesgos y no necesariamente tienen que ser en la aduana... en mi caso aun no tengo de que quejarme, pero si eso te paso a vos pues no creo q seas el unico, ni el primero ni el ultimo =/

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
« Respuesta #12 : marzo 02, 2012, 07:13:53 pm »
a mi no me los tiran en la casa si no hay nadie solo ponen una nota  :embarassed: , el miercoles me vinieron 8GB de RAM que compre en ebay y no me cobraron nada a mi casa me lo vinieron a dejar y el viernes pasado fui a correos porq no estaba en la casa cuando paso el chero de correos el salvador solo me dejo una nota para ir a traer Gears of War 3 pero no me cobraron nada :s ya eh pagado a veces pero como 1 dolar o 2

es que yo soy chero del de correos XD de tantos paquetes ya me conoce :p
New Rig

Old Rig

Desconectado thrasherxxx

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #13 : marzo 02, 2012, 07:15:44 pm »
Demasiado amarillista el tema... comprar por internet siempre tiene sus riesgos y no necesariamente tienen que ser en la aduana... en mi caso aun no tengo de que quejarme, pero si eso te paso a vos pues no creo q seas el unico, ni el primero ni el ultimo =/

eso si es verdad a mi ya me ah salido algo averiado una vez y otra vez que compre una carcasa para psp venia quebrada pero me imagino q fueron los maj3s de correos de aqui

Desconectado carlos

• Sv Full Member
  • *
  • je ahuevooo
« Respuesta #14 : marzo 02, 2012, 07:59:11 pm »
en vez de quejarte porque tenes que pagar impuestos (porque si, tenes que pagar impuestos), deberias de estar agradeciendoles por todas aquellas veces que NO te los han cobrado, ya que el favor te estan haciendo.