Autor Tema: ¿Actualmente podría tener éxito un foro salvadoreño?  (Leído 13139 veces)

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:¿Actualmente podría tener éxito un foro salvadoreño?
« Respuesta #30 : mayo 31, 2019, 11:10:42 am »
Es como decir que no me va a molestar la mala educación o las malas costumbres solo porque eso existe aquí y en China.
hayy noooo te molesta algo? pubicito! estos snowflakes sensibles...

pero no van a haber usuarios si se les tacha de mediocres solo porque él piensa que uno es mediocre.
porque YO pienso? demostrame que lo que estoy diciendo es mentira pues? solo anda a ver la lista de temas activos, anda a ver si sacas algo razonablemente interesante?

Se podría ignorar, pero viene su legión de amigas a hacerle gallo después
vos decis... gente que opina igual que yo? osea, si no te gusta lo que escribo entonces, vos como deidad absoluta decretas que nadie mas debe pensar como yo? porque eso esta de alguna manera mal?

y pues, predomina la gente mercadera con la cual da weba seguir opinando.
si ahuevos, por eso es, no es porque carecen de la capacidad de debatir razonablemente porque inmediatamente corren a rasgarse la ropa, hacerse los indignados y llorar que les tocaron un petalo.

Lo que es basura para unos, para otros no lo es. Lo que es mediocre para él y su legión, para otros no lo es.
no si me imagino que para vos este foro esta en su epoca de oro de intelectuales y discusiones estimulantes.

Desconectado YucaFrita

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #31 : mayo 31, 2019, 11:27:28 am »
porque YO pienso? demostrame que lo que estoy diciendo es mentira pues? solo anda a ver la lista de temas activos, anda a ver si sacas algo razonablemente interesante?
vos decis... gente que opina igual que yo? osea, si no te gusta lo que escribo entonces, vos como deidad absoluta decretas que nadie mas debe pensar como yo? porque eso esta de alguna manera mal?
si ahuevos, por eso es, no es porque carecen de la capacidad de debatir razonablemente porque inmediatamente corren a rasgarse la ropa, hacerse los indignados y llorar que les tocaron un petalo.

no si me imagino que para vos este foro esta en su epoca de oro de intelectuales y discusiones estimulantes.

"Demostrame" ¿como por qué o qué?
Y sí, aja, soy yo el que me creo deidad absoluta y decreto algo solo porque yo lo digo  :roll:

Que ridículo sos, das pena ajena.

:x

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #32 : mayo 31, 2019, 11:33:36 am »
"Demostrame" ¿como por qué o qué?
Y sí, aja, soy yo el que me creo deidad absoluta y decreto algo solo porque yo lo digo  :roll:

Que ridículo sos, das pena ajena.

:x

y vos no sabes como llevar una discusion o debate entre adultos. vos afirmas que son inventos mios, la logica y las normas de un debate exigen entonces, que demostres lo que estas hablando, dale, por favor, mostrame donde estan esos posts con esas ideas que cambian vidas y arreglan los problemas del mundo.

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
« Respuesta #33 : mayo 31, 2019, 11:45:59 am »

Vos sabes que en la mayoría de cosas tenes razón, muchos preguntan cosas ridículas, a veces porque lo desconocemos o porque no preguntamos en Google pero el punto que quiero tratar directamente contigo es:

¿Como te comportas en otros foros con una moderación mas alta?
¿Como se refleja tu educación en foros como los siguientes? stackoverflow, La Web del Programador, Foros del Web, Android developers entre otros. Y no se si estas en ellos pero porque los saco a colación? porque en esos foros, si a ti no te importa algo, o no sabes de un tema, simplemente no opinas, y si sabes entonces opinas con educación, sin palabras obscenas y sin doble sentido, sin demotivadores ni memes, solo texto donde se ve que realmente aportas al tema.
¿Porque no comportarte así acá? Tenes usuarios como Charlie, mxgxw, rdogsv, vlad, que tienen buen nivel de debate, saben mucho, respetan y es poco quien le diga algo en contra, no de sus opiniones si no insultos,  y te puedo mencionar varios mas que sus opiniones son muy buenas y no necesitan comportarse de una forma "toxica" (si ya se que esa palabra es medio fancy pero bueee)

Y no salgas con que eres libre de opinar y blablala porque es cierto nadie te puede quitar eso pero no es el punto.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #34 : mayo 31, 2019, 11:57:28 am »
Vos sabes que en la mayoría de cosas tenes razón, muchos preguntan cosas ridículas, a veces porque lo desconocemos o porque no preguntamos en Google pero el punto que quiero tratar directamente contigo es:

¿Como te comportas en otros foros con una moderación mas alta?
¿Como se refleja tu educación en foros como los siguientes? stackoverflow, La Web del Programador, Foros del Web, Android developers entre otros. Y no se si estas en ellos pero porque los saco a colación? porque en esos foros, si a ti no te importa algo, o no sabes de un tema, simplemente no opinas, y si sabes entonces opinas con educación, sin palabras obscenas y sin doble sentido, sin demotivadores ni memes, solo texto donde se ve que realmente aportas al tema.
¿Porque no comportarte así acá? Tenes usuarios como Charlie, mxgxw, rdogsv, vlad, que tienen buen nivel de debate, saben mucho, respetan y es poco quien le diga algo en contra, no de sus opiniones si no insultos,  y te puedo mencionar varios mas que sus opiniones son muy buenas y no necesitan comportarse de una forma "toxica" (si ya se que esa palabra es medio fancy pero bueee)

Y no salgas con que eres libre de opinar y blablala porque es cierto nadie te puede quitar eso pero no es el punto.
pues en stack overflow nunca he visto que salgan con "como hago para comprar una licencia sin hacer un examen?"
sabes que noto? que este mal del que padecemos aqui en el pais no se da en otras partes. gente p3ndeja hay en todos lados y pues, esta bien, todos tenemos derecho a ser p3ndejos a veces, pero put@ aqui como que es deporte y no solo eso, no solo hablan p3ndejadas, tambien sienten que sus opiniones tienen un valor absoluto solo por ser de ellos, por estupidas que sean y se ofenden profundamente cuando alguien les toca ese criterio. aqui a nadie le enseñan a discutir ideas a nadie le enseñan que una opinion es tan valida como los fundamentos que dicha opinion tenga. si tu opinion no tiene fundamentos, entonces tu opinion no vale NADA.

mencionas a vlad, a charlie y a otros, mostrame cuantas veces me he ido a puteada pura contra ellos? talvez porque cuando hay una contraparte solida de hecho se genera una discusion constructiva y no estas llorazones de gente que ni siquiera entiende porque tienen las opiniones que tienen.

por cierto, lo que mas me da risa de todo esto es que MX, charlie y los otros, en un VERGO de ocasiones les han dicho p3ndejos, pero como lo hacen tan suavemente que hasta gracias les dan, ustedes se preocupan mas que lo que les digan se oiga bonito y no se ponen a pensar en realidad que es lo que les acaban de decir. les preocupa mas la apariencia mas que la escencia.
« Última Modificación: mayo 31, 2019, 12:00:46 pm por g00mba »

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
« Respuesta #35 : mayo 31, 2019, 12:08:44 pm »
pues en stack overflow nunca he visto que salgan con "como hago para comprar una licencia sin hacer un examen?"
sabes que noto? que este mal del que padecemos aqui en el pais no se da en otras partes. gente p3ndeja hay en todos lados y pues, esta bien, todos tenemos derecho a ser p3ndejos a veces, pero put@ aqui como que es deporte y no solo eso, no solo hablan p3ndejadas, tambien sienten que sus opiniones tienen un valor absoluto solo por ser de ellos, por estupidas que sean y se ofenden profundamente cuando alguien les toca ese criterio. aqui a nadie le enseñan a discutir ideas a nadie le enseñan que una opinion es tan valida como los fundamentos que dicha opinion tenga. si tu opinion no tiene fundamentos, entonces tu opinion no vale NADA.

mencionas a vlad, a charlie y a otros, mostrame cuantas veces me he ido a puteada pura contra ellos? talvez porque cuando hay una contraparte solida de hecho se genera una discusion constructiva y no estas llorazones de gente que ni siquiera entiende porque tienen las opiniones que tienen.

por cierto, lo que mas me da risa de todo esto es que MX, charlie y los otros, en un VERGO de ocasiones les han dicho p3ndejos, pero como lo hacen tan suavemente que hasta gracias les dan, ustedes se preocupan mas que lo que les digan se oiga bonito y no se ponen a pensar en realidad que es lo que les acaban de decir. les preocupa mas la apariencia mas que la escencia.

Eso nos puede diferenciar de un grupo de Facebook no crees? Respuestas serias y respetuosas a preguntas tontas y no creas que en SOF no salen algunos con burradas, pero son noobs, todos lo somos en algunas cosas.
Que a ti te valga quedar como un "hater" ante todo el mundo no quita que se prefiera que un charlie o rdoggsv le diga maje a uno de manera sutil  :yao_ming:

Se que al final mis letras no son nada, pero te aseguro 100% que este foro fuera muchisimo mejor, con mejores usuarios, mejores preguntas y mejor contenido si en vez de respuestas toscas e hirientes, respondiéramos mas educada y empaticamente.

Goomba te vez tan bien (pipian mode off) respondiendo sin pasarte de bayunco o de insultos men  :drinks:

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #36 : mayo 31, 2019, 12:17:49 pm »
Eso nos puede diferenciar de un grupo de Facebook no crees? Respuestas serias y respetuosas a preguntas tontas y no creas que en SOF no salen algunos con burradas, pero son noobs, todos lo somos en algunas cosas.
pero sabes que pasa en stack overflow? la mayor parte del tiempo la gente va a aprender y son receptivos de lo que les dicen no van a dar una opinion y a EXIGIR que se les reconozca esa opinion como algo absolutamente valido. van a aprender sobre hechos objetivos no inventos subjetivos.

Que a ti te valga quedar como un "hater" ante todo el mundo no quita que se prefiera que un charlie o rdoggsv le diga maje a uno de manera sutil  :yao_ming:
pues no es ante todo el mundo. tengo buenos amigos que he hecho aqui en el foro.  osea no soy monedita de oro y estoy en paz con eso.

Se que al final mis letras no son nada, pero te aseguro 100% que este foro fuera muchisimo mejor, con mejores usuarios, mejores preguntas y mejor contenido si en vez de respuestas toscas e hirientes, respondiéramos mas educada y empaticamente.
no. no es cierto. "empatia" fue lo que permitio que el colocho de eñe se bajara a tanta gente al inicio y cuando yo lo acuse de no saber de lo que estaba hablando se me vino encima la grulla de perras lloronas a "defender" y a "proteger" al "genio" que acababa de llegar al foro de mis abusos.

me BANEARON cuando me canse de la estupidez que fue el tema de la nabiki y les dije claro y pelado que estaban siendo una bola de p3ndejos porque la tal nabiki era hombre y ellos ahi arrodillados ante la "bicha" rindiendole adoracion y mandandole mensajes esperando pateticamente que les hiciera caso.

me tacharon de HATER ENVIDIOSO cuando empece a sospechar que Demark-komex andaba comprando cosas arriba de su capacidad adquisitiva.

Goomba te vez tan bien (pipian mode off) respondiendo sin pasarte de bayunco o de insultos men  :drinks:
osea yo se que les gusta imaginarse que soy un perro rabioso, pero... si lees mis respuestas te daras cuenta que no solo soy un loco que putea a medio mundo.
« Última Modificación: mayo 31, 2019, 12:26:26 pm por g00mba »

rockso

• Visitante
« Respuesta #37 : mayo 31, 2019, 02:24:57 pm »
hahahah este ridiculo y sus llorazones, put@ si, yo nunca he escondido que conozco, soy amigo e incluso he trabajado con moderadores de este foro. lo que nunca he hecho, es pedir trato especial, ni considero que me lo hayan dado, me han baneado muchisimas veces, en ocasiones por MESES asi que si me vas a venir a acusar de andar gozando de "amiguismo" es por pura ignorancia tuya de la realidad. pero en fin, que sugeris que haga? que rompa toda amistad con los moderadores para que tu delicadada sensibilidad se sienta segura? que les escriba una carta diciendoles que por favor dejen de pensar en mi como un amigo, chero o conocido porque un usuario del foro siente que me dan trato preferencial? o no te basta con eso? queres que les vaya a quebrar las rodillas a la nana de mx? que le pase el carro encima a la esposa de vlad? para quedar de enemigos? asi estarias contento?

[--------------------------------------------- espacio para que cite  g00mba mas fácilmente --------------------------------------]

Me exprese de manera general viejito... si te picaste es porque te ardio por algo.. porque yo no mencione directamente a tu usuario en el comentario.

[--------------------------------------------- espacio para que cite  g00mba mas fácilmente --------------------------------------]

La verdad me valen 4 hectáreas de verga lo que un homunculo como vos comente, trabaje, aporte, haga, lo baneen, lo alaben,  lo aplaudan, etc, en este foro ya  por diferentes razones y obviamente a simple vista buscas algo en que entretenerte y tus 14340+ comentarios en este foro lo demuestran .............. e igualmente me puede valer verga tu vida profesional o social con algun miembro de esta comunidad, asi que la supuesta "chillazon" que tengo yo,  es algo que vos te has inventado en tus proyecciones personales para manipular el comentario.... asi como vos hay otros usuarios que cometen infracciones sin recibir sanciones, asi que no te creas "unico y especial" en el foro.

Por ultimo la sugerencia era para el creador del otro foro que cualquier otra persona haría en otros sitios similares a este, ya que la moderación en muy importante en una comunidad y puse de ejemplo esta porque aun vos tenes que aceptar que tiene serias deficiencias y casi esta en abandono.

pst ahi te dejo espacio para que no te cueste citar cada parrafo de lo que he escrito.  :yao_ming:

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #38 : mayo 31, 2019, 02:28:25 pm »

Me exprese de manera general viejito... si te picaste es porque te ardio por algo.. porque yo no mencione directamente a tu usuario en el comentario.

La verdad me valen 4 hectáreas de verga lo que un homunculo como vos comente, trabaje, aporte, haga, lo baneen, lo alaben,  lo aplaudan, etc, en este foro ya  por diferentes razones y obviamente a simple vista buscas algo en que entretenerte y tus 14340+ comentarios en este foro lo demuestran .............. e igualmente me puede valer verga tu vida profesional o social con algun miembro de esta comunidad, asi que la supuesta "chillazon" que tengo yo,  es algo que vos te has inventado en tus proyecciones personales para manipular el comentario.... asi como vos hay otros usuarios que cometen infracciones sin recibir sanciones, asi que no te creas "unico y especial" en el foro.

Por ultimo la sugerencia era para el creador del otro foro que cualquier otra persona haría en otros sitios similares a este, ya que la moderación en muy importante en una comunidad y puse de ejemplo esta porque aun vos tenes que aceptar que tiene serias deficiencias y casi esta en abandono.

pst ahi te dejo espacio para que no te cueste citar cada parrafo de lo que he escrito.  :yao_ming:

lol solo hago citas cuando considero que hay distintos aspectos de un comentario, el tuyo solo es continuacion de la llorazon constante de la que no pasas. y la verdad no parece que te valga verga porque cada vez que podes intentas hacer referencia a mi... no se. da mas la impresion que te sangran los hemorroides solo de ver que he puesto un comentario.
« Última Modificación: mayo 31, 2019, 02:31:25 pm por g00mba »

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #39 : mayo 31, 2019, 03:56:03 pm »
Los foros ya no tienen futuro aquí.

Si este que es de los mas viejos y populares apenas tiene movimientos y mas que todo debido a la nostalgia de los de la vieja escuela que todavía nos cruzamos (y cada vez menos) por acá.

Y no hay que buscar culpables, los mató el progreso. Los foros son anteriores a la comunicación instantánea multimedia y gratuita (whatsapp, FB Messenger) y anteriores a las redes sociales y tuvieron su época de oro cubriendo los aspectos de la comunicación que ahora cubren con creces y de forma mucho mas detallada las redes sociales.

En la actualidad tiene muchísimo mas potencial de éxito un grupo de FB o de whatsapp que un foro. Es duro aceptarlo por la nostalgia pero es asi.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #40 : mayo 31, 2019, 03:59:19 pm »
Y no hay que buscar culpables, los mató el progreso.
q buena gente que sos charlie, pero no, OBVIAMENTE fui yo el que destrui el foro. por andar de ogro aplastando las ilusiones de estas florecitas y sus ideas geniales y despreciando sus colaboraciones revolucionarias para salvar el mundo. OH NO QUE HE HECHO

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #41 : mayo 31, 2019, 04:03:09 pm »
q buena gente que sos charlie, pero no, OBVIAMENTE fui yo el que destrui el foro. por andar de ogro aplastando las ilusiones de estas florecitas y sus ideas geniales y despreciando sus colaboraciones revolucionarias para salvar el mundo. OH NO QUE HE HECHO

A veces pienso que la mitad de los que todavia permanecen y participan lo hacen motivados por el odio que te tienen, en ese sentido estas evitando que el foro se extinga.

Desconectado Camus de Acuario

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
« Respuesta #42 : mayo 31, 2019, 04:11:34 pm »
No, el foro puede definir las reglas con las que jugar pero su calidad será intrinsicamente relacionada con la calidad de sus usuarios. SVC inicio como un foro tecnologico, pero tiene muchos sub-foros basuras o casuales donde se arma el relajo. Por lo menos medio ha tratado de seguir sus inicios y quizas es lo que lo mantiene vivo.

Varias veces se trato de mejorar el foro centrandolo en un enfoque puramente tecnologico incluso mandando a la shit secciones como chat general o politica, pero siempre fallo porque la mayoria de usuarios (relativamente nuevones) ponian el grito en el cielo porque ya no iban a poder chambriar en chat general o que ya no iba a haber degeneres. Incluso en un emprendimiento rdogg hasta lanzó un foro paralelo unicamente tecnologico orientado a publicación de articulos, tutoriales y otras cosas parecidas, compartia la misma base de datos por lo que los usuarios eran los mismo, para que todo legado que tuvieramos no se perdiera y este foro seguiria siendo la cajita de arena donde pasara el relajo, pero resulto que muy pocos colaborabamos y la mayoria (por no decir 100%) de esos usuarios que solo pasan llorando diciendo: x usuario solo nos putea y no aporta nada, pues que creen? ellos no aportaban ni mi$$rda tambien asi que ese proyecto murio

y pues, los otros foros que citaste tienen un enfoque 100% claro, no se hace desvergues porque la misma plataforma y enfoque del mismo no permite eso. Creo que la discusión mas "salvaje" que vi en stack overflow fue entre unos usuarios que decian que los bytes y el costo de un plan de ejecucion de queries en Oracle no sirve para nada y otros que si

En la actualidad tiene muchísimo mas potencial de éxito un grupo de FB o de whatsapp que un foro. Es duro aceptarlo por la nostalgia pero es asi.
Esto si podemos dar fe, hay un grupo de FB de videojuegos que nacio con muchos usuarios de aca que opinabamos constantemente de juegos. Tiene mucho mas movimiento por la facilidad de compartir noticias o que la interaccion entre usuarios es más rapida y facil (te cae una notificacion si alguien ha respondido un comentario tuyo, etc)

Desconectado rdoggsv

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY
« Respuesta #43 : mayo 31, 2019, 05:57:05 pm »
Claro que sí puede tener éxito, solo es necesario que tengas un plan firme de creación de contenido. Por darte un ejemplo imaginate que los líderes de svcommunity volvieran a crear material digno como tutoriales de nuevas tecnologías, videos, artículos, con material que verdaderamente aporte algo útil para los usuarios definitivamente haces eso y google va hacer el resto.

Sino por que crees que es tan famoso medium? Tenes a una gran cantidad de usuarios queriendo vender su perfil a las otras compañías como líderes de programación, tecnología, etc, y ahí te puede parecer que es un blog pero en realidad que lo puede hacer diferente de un foro? Creas un artículo (lo mismo podes hacer en un foro), y luego los usuarios comentan, lo mismo podes hacer en un foro.

Mismo caso por que crees que es tan famoso dev.to ? Usuarios llegan a generar contenido y los demás comparten y comentan. Casi idéntico a lo que podes hacer en un foro.

Solo es necesario que elijas el software correcto que no te mantenga atado a después no poderte salir o que lo vuelva muy difícil. Lo otro es que tiene que ser una solución que te permite conectar fácilmente con Facebook, Github, Google, Twitter, etc. Y los usuarios correctos van a llegar.

Esto todo es relacionado a tecnología, pero muy fácilmente podrías hacer otro foro de un tema diferente como cocina, entretenimiento, etc.

Crea contenido de calidad y los usuarios van a llegar. Así fue como empezó svcommunity, tenía bastante contenido, varios usuarios estábamos en fase de universidad preguntando acerca de muchas cosas que aprendíamos en la U y dando opiniones de cosas que estábamos aprendiendo. Después te llega el trabajo, pasas bien ocupado, te llega la familia, pasas muy ocupado, cada vez es más difícil detenerse a tratar de crear contenido de calidad, casi siempre necesitas recibir algo a cambio para sentir el interés de usar tu valioso tiempo.

Muchas veces no entiendo, no comprendo en lo más mínimo como todavía hay muchos proyectos open source exitosos, pareciera que encontrar tiempo para el bien de otras personas es tán difícil, creo que la mayoría de proyectos hoy en día exitosos tienen un fin detrás que le pone combustible, tipo como que aquí aceptaramos las ofertas que nos hacen empresas de ventas de computadora para dejarlos publicitarse duramente en la comunidad y con ese dinero utilizarlo para crear contenido útil. Así crecen muchos proyectos, alguno de los meros meros termina obteniendo ayuda monetaria de otro que le conviene y eso ya es una motivación para seguirle metiendo de tu tiempo.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #44 : mayo 31, 2019, 07:12:57 pm »
Muchas veces no entiendo, no comprendo en lo más mínimo como todavía hay muchos proyectos open source exitosos, pareciera que encontrar tiempo para el bien de otras personas es tán difícil, creo que la mayoría de proyectos hoy en día exitosos tienen un fin detrás que le pone combustible, tipo como que aquí aceptaramos las ofertas que nos hacen empresas de ventas de computadora para dejarlos publicitarse duramente en la comunidad y con ese dinero utilizarlo para crear contenido útil. Así crecen muchos proyectos, alguno de los meros meros termina obteniendo ayuda monetaria de otro que le conviene y eso ya es una motivación para seguirle metiendo de tu tiempo.
la cruda verdad? en el pais no hay nivel y no hay intencion sincera de apoyar al projimo ni a una buena causa.
claro, vos podras conocer gente muy capaz, yo tambien, pero un par de golondrinas no hacen verano.