Autor Tema: ¿Actualmente podría tener éxito un foro salvadoreño?  (Leído 13131 veces)

Desconectado Misael Alemán

• Sv Member
    • Blog de Misael Alemán
Re:¿Actualmente podría tener éxito un foro salvadoreño?
« Respuesta #15 : mayo 20, 2019, 01:10:18 pm »
Mira si tenes idea de un foro dale, solo que tenes que generar contenido de calidad y no que sea un recicle de otras páginas si querés llamar la atención de un público medianamente participativo, luego si tu idea es generar dinero la idea de limitarlo a solo el Salvador desde ya es un error ya que por nuestra limitante idea de lo que es internet estas destinado al fracaso mejor enfocate en una idea más atractiva a nivel general y no sólo temas de el Salvador, eso si no te hagas muchas ilusiones
Correcto, se buscaría que el contenido sea de calidad. Desde luego, no es una idea que vaya a generar muchas ganancias, pero sería un proyecto a largo plazo, para medir el interés en un público que tiene conocimientos medios de internet en el país,como los freelancers por ejemplo.

Los foros se han quedado solo para gente de verdad les hayamos utilidad y tenemos un par de años, hoy toda la cuchada está en grupos de facebook. Y los más metidos a comunidades virtuales ocupan reddit o discord. Luego están los enfermos con los boards (4chan y cosas asi)
Tienes razón, aunque sinceramente todos esas otras comunidades virtuales no generan el mismo nivel de discusión que en un foro.

claro, este ya sobrevivió más de 10 años, si lo querés ocupar para darte el sustento diario, te puedo presentar varios compañeros que tienen tienda en su casa y son cajeros/contadores de empresas privadas; para que te des una idea de lo que cuesta sobrevivir en este país.

Casi llega a los 15 años SVcommunity. Pienso que un foro si podría generar ingresos suficientes para el sustento diario, pero a largo plazo y con algo de trabajo. No es fácil la situación en el país, pero buscando oportunidades online pueden encontrarse y en el fondo la idea es crear un foro donde aparte de tener una comunidad puedas ofrecer o encontrar algunos servicios relacionados a internet, un diseñador gráfico por ejemplo.

Desconectado TK!

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #16 : mayo 20, 2019, 01:41:07 pm »
Creo que es mas facil vivir de una fanpage famosa, un perfil de influencer, un canal de youtube o todas las anteriores a un foro en estos tiempos

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
« Respuesta #17 : mayo 20, 2019, 01:44:42 pm »
Un canal de YouTube  :x

En cada idea ponen peros  :@

Al final es mejor no preguntar y darse en el hocico uno mismo  :yao_ming:

Desconectado Misael Alemán

• Sv Member
    • Blog de Misael Alemán
« Respuesta #18 : mayo 30, 2019, 11:09:47 pm »
Bueno, me doy cuenta que la mayoría de opiniones eran desfavorables, sin embargo ya he empezado el proyecto del foro salvadoreño. De momento solo está la plataforma y el diseño básico, faltan los usuarios y el contenido que a lo mejor vaya llegando poco a poco.

Por si quieren revisarlo, aportar sugerencias o unirse, aquí está:  https://forosv.com

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #19 : mayo 30, 2019, 11:42:27 pm »
lol este foro es el mas viejo y apenas tiene actividad, ya quiero ver que contenido de "calidad" vas a tener.

Desconectado YucaFrita

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #20 : mayo 31, 2019, 07:13:57 am »
lol este foro es el mas viejo y apenas tiene actividad, ya quiero ver que contenido de "calidad" vas a tener.

No vas a estar vos, ese es un gran avance.

rockso

• Visitante
« Respuesta #21 : mayo 31, 2019, 08:28:48 am »
Bueno, me doy cuenta que la mayoría de opiniones eran desfavorables, sin embargo ya he empezado el proyecto del foro salvadoreño. De momento solo está la plataforma y el diseño básico, faltan los usuarios y el contenido que a lo mejor vaya llegando poco a poco.

Por si quieren revisarlo, aportar sugerencias o unirse, aquí está:  https://forosv.com

Quizás la única sugerencia que podría hacerte, es que mantengas un sistema de moderación "firme" para todos por igual en tu web sin excepción, caso contrario terminara como este foro en donde el amiguismo de "algunos" celebres prevalece por encima de la mayoría (dando por resultado la violación de las normas del sitio sin sanción alguna y fomentado la impunidad que ellos dicen criticar en nuestra sociedad hipocritamente pero que la practican)  y eso desanima a muchos usuarios a participar en las discusiones siendo solo simples espectadores de sitio al ver que la moderación es solo favorable para las amistades y no en general.

creo que eso marcaría un avance sencillo pero bien vsito en tu sitio que animaria a muchos a participar.

Desconectado YucaFrita

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #22 : mayo 31, 2019, 08:53:53 am »
Quizás la única sugerencia que podría hacerte, es que mantengas un sistema de moderación "firme" para todos por igual en tu web sin excepción, caso contrario terminara como este foro en donde el amiguismo de "algunos" celebres prevalece por encima de la mayoría (dando por resultado la violación de las normas del sitio sin sanción alguna y fomentado la impunidad que ellos dicen criticar en nuestra sociedad hipocritamente pero que la practican)  y eso desanima a muchos usuarios a participar en las discusiones siendo solo simples espectadores de sitio al ver que la moderación es solo favorable para las amistades y no en general.

creo que eso marcaría un avance sencillo pero bien vsito en tu sitio que animaria a muchos a participar.

¿Por qué no mencionan el nombre del usuario? Obviamente a la mayoría le cae mal el cavernicola de g00mba; muchos usuarios solo nos limitamos a leer y no opinar porque es inevitable no sentir enojo al leer sus comentarios p3ndej0s, insultos de niño retrasado y decidimos no ponernos a su nivel. Pero es una realidad que este foro paró su actividad debido a sus comentarios y a la falta de neutralidad de los seudo moderadores que tiene.

¿Cual será la respuesta predecible? Pues que uno es drama queen, pero no, es simplemente que hay usuarios intolerables.

Desconectado ANGELITO665

• Sv Member
« Respuesta #23 : mayo 31, 2019, 08:59:16 am »
¿Por qué no mencionan el nombre del usuario? Obviamente a la mayoría le cae mal el cavernicola de g00mba; muchos usuarios solo nos limitamos a leer y no opinar porque es inevitable no sentir enojo al leer sus comentarios p3ndej0s, insultos de niño retrasado y decidimos no ponernos a su nivel. Pero es una realidad que este foro paró su actividad debido a sus comentarios y a la falta de neutralidad de los seudo moderadores que tiene.

¿Cual será la respuesta predecible? Pues que uno es drama queen, pero no, es simplemente que hay usuarios intolerables.
yo creo que g00mba  debe existir en todos los foros.
es como un mal necesario.

Desconectado Setzer

• Sv Member
« Respuesta #24 : mayo 31, 2019, 09:15:50 am »
¿quién es goomba? (me registré el año pasado creo entonces no se quien es 🤷‍♂)

❓❓

Desconectado Dark_King_II

• Sv Member
« Respuesta #25 : mayo 31, 2019, 09:35:19 am »
Bueno, me doy cuenta que la mayoría de opiniones eran desfavorables, sin embargo ya he empezado el proyecto del foro salvadoreño.

Me gusta tu idea y vision, se que seré un futuro usuario, dale con todo viejo, es mejor saber que lo intentaste a dejarte llevar por los que no creen en ti.
Pero se que te ira bien, ya veras.

P.S. Huele a, miedo a la competencia....

un sistema de moderación "firme" para todos por igual en tu web sin excepción

:thumbsup:    :clapping:
Yo pasando iba.... XD
Exitos a todos!

Desconectado DonFrancisco

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #26 : mayo 31, 2019, 10:00:57 am »
a mi me gustan los foros, los blogs no, los cochinos grupos de fb menos, los canales de youtube solo para tutoriales, soy todo lo contrario a mis conocidos que como te mencionan arriba no conocen mas alla de youtube y fb.

P.S. A este foro le hace falta un chat, tipo los de "chatango" con moderadores, me agradaria entrar al foro directamente a preguntar mis inquietudes y ser respondido por algun user o anon de buena voluntad sin saturar los temas de lo que ustedes llaman "spam". en webs como compucalitv he visto eso.

Exitos a todos!

Totalmente de acuerdo contigo. Los foros me parece más de aprendizaje colectivo y más significativo; por otro lado, los grupos de facebook no son nada productivos sino molestos con perdidas de tiempo. Con respecto a los blogs, solo si son bueno en lo que escribes de ahí son áreas de discusión sin final (si es que dan ganas de comentar). Es más objetivo el foro.

Y bueno para el compa que inició el tema, te será difícil pero no imposible amigo. Tal como te dicen es algo tarde y no adecuado para el salvadoreño común, por cierto, entré al foro y es bastante vistoso, espero te vaya bien en este proyecto y que el sitio tenga aceptación por los demás. Saludos

Puedes tomar ideas de este otro https://www.gigantosaurus.net/ yo lo utilizo y svcommunity tambien

Desconectado snake of persia

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #27 : mayo 31, 2019, 10:01:02 am »
¿Por qué no mencionan el nombre del usuario? Obviamente a la mayoría le cae mal el cavernicola de g00mba; muchos usuarios solo nos limitamos a leer y no opinar ...

Welcome to the internet!!
No entiendo cual es su clavazon estan detras de una pantalla y encuentra a alguien que tiene una opinion diferente a la de ustedes??? eso pasa en cualquier lado no solo en este foro!, vayan a cualquier otro foro y pasara, vayan a facebook y pasara lo mismo osea cual es el gran problema.

Y dejo muy claro no estoy defendiendo al usuario pero es algo normal y es el internet no hay que creer ni clavarse por las cosas vistas en él.
Ryzen 5 5600x |MSI B450 TOMAHAWK |Corsair Vengeance LPX 32GB (2x16GB) DDR4 3200MHz | NZXT C850 | INNO3D RTX 3070 8GB | Cooler Master K500 | NOCTUA NH-D15

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #28 : mayo 31, 2019, 10:31:10 am »

ve, esto huele a fulanito ardido, jajajaja me llega como hablan grandezas de "hacer un mejor foro" cuando ustedes mismos son incapaces de hacer un mejor foro, me disculpan, pero aqui no pasan de temas triviales y tonteras como esta. la calidad de un foro es medido por la calidad de sus usuarios y ustedes, princesas, como contribuyentes a un foro son menos que mediocres. ahh pero ahora resulta, que es por mi culpa que no nos bendicen con la fuente de sabiduria que son sus comentarios si, ahuevos.

hahahah este ridiculo y sus llorazones, put@ si, yo nunca he escondido que conozco, soy amigo e incluso he trabajado con moderadores de este foro. lo que nunca he hecho, es pedir trato especial, ni considero que me lo hayan dado, me han baneado muchisimas veces, en ocasiones por MESES asi que si me vas a venir a acusar de andar gozando de "amiguismo" es por pura ignorancia tuya de la realidad. pero en fin, que sugeris que haga? que rompa toda amistad con los moderadores para que tu delicadada sensibilidad se sienta segura? que les escriba una carta diciendoles que por favor dejen de pensar en mi como un amigo, chero o conocido porque un usuario del foro siente que me dan trato preferencial? o no te basta con eso? queres que les vaya a quebrar las rodillas a la nana de mx? que le pase el carro encima a la esposa de vlad? para quedar de enemigos? asi estarias contento?

Desconectado YucaFrita

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #29 : mayo 31, 2019, 11:01:47 am »
Welcome to the internet!!
No entiendo cual es su clavazon estan detras de una pantalla y encuentra a alguien que tiene una opinion diferente a la de ustedes??? eso pasa en cualquier lado no solo en este foro!, vayan a cualquier otro foro y pasara, vayan a facebook y pasara lo mismo osea cual es el gran problema.

Y dejo muy claro no estoy defendiendo al usuario pero es algo normal y es el internet no hay que creer ni clavarse por las cosas vistas en él.

He ahí el motivo por el cual todo termina decayendo. No se le pone un paro. Es como decir que no me va a molestar la mala educación o las malas costumbres solo porque eso existe aquí y en China.

Y como dice ahí el "hater" del g00mba, la calidad de un foro se mide por sus usuarios, pero no van a haber usuarios si se les tacha de mediocres solo porque él piensa que uno es mediocre. Se podría ignorar, pero viene su legión de amigas a hacerle gallo después y pues, predomina la gente mercadera con la cual da weba seguir opinando.

Lo que es basura para unos, para otros no lo es. Lo que es mediocre para él y su legión, para otros no lo es.

:thumbsup: