Encuesta

Cual E-Banca es mejor??

Banco Agricola
18 (69.2%)
Scotiabank
2 (7.7%)
Citybank
0 (0%)
Promerica
4 (15.4%)
Banco de América Central
2 (7.7%)

Total de votos: 22

Autor Tema: Abriré una cuenta con E-Banca pero no se que banco es mejor??  (Leído 3577 veces)

Desconectado fgonzalezm1995

• The newbie
  • *
Quiero abrir una ebanca pero quisiera saber sus experiencias de las ebanca ya que desconozco el tema y la quiero utilizar para hacer pagos y todo eso.

Gracias

Desconectado aniceto

• Sv Full Member
  • *
  • Es que uno de cipote es tonto!
Re:Abriré una cuenta con E-Banca pero no se que banco es mejor??
« Respuesta #1 : marzo 03, 2016, 11:31:39 pm »
Que ondas. Fíjate que recientemente por cambio de trabajo ahora tengo cuenta citi, había manejado cuenta y servicios en el agrícola por 6 años. En lo personal, me gusta bastante e-banca del agrícola. Siento que es más simple, para pago de colectores, pago de préstamos, tarjetas, etc. Tiene muchas más opciones que las del citi. Con el agrícola por ejemplo pago el recibo de claro, sólo entro a la opción, pongo el npe, confirmar y listo! Pagado.

Vengo con el citi y juela, empiezo a seguir un proceso para ingresar el colector claro, y que después necesita aprobación, con un código por sms, y un resto de paja. Los movimientos, detalle bien pobre que te muestra en el citi, creó que ni la hora te muestran.

No puedo hablar de otras bancas (BAC, promerica, etc) pero al menos si pienso que la del agrícola es mejor que la del citi.

Enviado desde mi celular pájaro

Aniceto Porsisoca
Soquenla!!

Desconectado Fredis

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #2 : marzo 04, 2016, 06:56:42 am »
Para mi Agrícola.

Enviado desde mi SM-G800H mediante Tapatalk

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #3 : marzo 04, 2016, 07:46:46 am »
Pues yo les voy a ser sincero, para mi es el Davivienda.

Te cobran.. sí... Pero podes hacer transferencias interbancarias ($1 por transacción) ademas de otro monton de cosas, recargas de telefonos, pagos a proveedores, transferencias internacionales, etc, etc, etc.

Si pagas $5 adicionales te dan el token que para mi es mucho más seguro porque es autenticación de dos factores y todas las transacciones requieren de confirmación por token para funcionar.

Desconectado ernesto84

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #4 : marzo 04, 2016, 07:51:46 am »
Pues yo les voy a ser sincero, para mi es el Davivienda.

Te cobran.. sí... Pero podes hacer transferencias interbancarias ($1 por transacción) ademas de otro monton de cosas, recargas de telefonos, pagos a proveedores, transferencias internacionales, etc, etc, etc.

Si pagas $5 adicionales te dan el token que para mi es mucho más seguro porque es autenticación de dos factores y todas las transacciones requieren de confirmación por token para funcionar.
Yo igual  tengo el token y desde que tengo la e-banca de davivienda.. desconozco las filas en los bancos prácticamente pagas todo... y hasta te podes olvidar de los recibos. Cuando aplicas cargos automaticos... por 5 dlrs  me ahorro tiempo y energía en ir al banco además de gasolina y esos 5 dlrs sólo es una vez

Enviado desde mi SGH-M919 mediante Tapatalk
existen dos maneras de ser feliz en la vida uno es ser un idiota y otra es fingiendo ser un idiota.

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #5 : marzo 04, 2016, 07:55:54 am »
Yo igual  tengo el token y desde que tengo la e-banca de davivienda.. desconozco las filas en los bancos prácticamente pagas todo... y hasta te podes olvidar de los recibos. Cuando aplicas cargos automaticos... por 5 dlrs  me ahorro tiempo y energía en ir al banco además de gasolina y esos 5 dlrs sólo es una vez

A mi me sale super genial. A mi me han intentado clonar dos veces la tarjeta de débito del Davivienda, así que termine abriendo una segunda cuenta en el mismo banco pero sin tarjeta de débito. Así que lo que hago es que la cuenta con la tarjeta de debito la mantengo siempre a cero y cuando necesito pagar algo en ese momento hago la transferencia electrónica por la e-Banca.

Es incluso más seguro que andar una tarjeta de crédito porque aunque me clonen la tarjeta NUNCA tiene fondos hahaha solo cuando yo se que la voy a utilizar.

Las transacciones interbancarias se hacen en 1 día. Si las haces antes del medio día la transacción se ejecuta al final de ese día y si te pasas del medio día antes del final del día del día siguiente. Lo unico malo de las transferencias ACH es que pueden tardar hasta 72h, aunque en mi experiencia nunca ha tardado más de 24h.

Lo de las transferencias interbancarias... Podes pagar tarjetas de crédito, abonos a prestamos, abonos a cuentas.. ¡De todo! y por $1 gastas más en gasolina/bus/tiempo que ir hacer cola al banco.
« Última Modificación: marzo 04, 2016, 07:58:12 am por mxgxw »

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #6 : marzo 04, 2016, 08:34:19 am »
Cuando aplicas cargos automaticos...

Y eso como funciona con los recibos??

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #7 : marzo 04, 2016, 08:43:03 am »
Y eso como funciona con los recibos??

Ahí en la página de ellos te aparece la opción para agregarlos :V

No enserio, de todas las e-Banca para mi la mas completa (y barata) es la del Davivienda. Que cobran, si cobran... pero gastas más en la gasolina y tiempo. La vez pasada perdí casi dos tres horas de mi vida en cambiar un simple cheque y depositarlo en otro banco.

Si reclamas por $1 que te cuesta una transfernecia interbancaria... Es que sos malo estimando costos.

Desconectado ernesto84

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #8 : marzo 04, 2016, 08:48:40 am »
Ahí en la página de ellos te aparece la opción para agregarlos :V

No enserio, de todas las e-Banca para mi la mas completa (y barata) es la del Davivienda. Que cobran, si cobran... pero gastas más en la gasolina y tiempo. La vez pasada perdí casi dos tres horas de mi vida en cambiar un simple cheque y depositarlo en otro banco.

Si reclamas por $1 que te cuesta una transfernecia interbancaria... Es que sos malo estimando costos.
Pues ya te contesto  y si te cobra pero solo cuando haces ese tipo de transferencia entre bancos por lo general no te cobran en las transacciones  del mismo banco o pago de recibos. Otra ventaja es que pides llevar  un estimado anual de cuanto gastas en pagos. Por ejemplo te sale cuanto pagas al año de luz de agua etc. Eso te da información muy importante...
Lo malo es que la ultima actualizacion de la app para Android se fueron de bayuncos y no funciona en dispositivos rooteados.. pero mehhh. Puedo vivir sin eso

existen dos maneras de ser feliz en la vida uno es ser un idiota y otra es fingiendo ser un idiota.

Desconectado el-mago

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #9 : marzo 04, 2016, 09:06:18 am »
creo que la Agricola y Davivienda estan al mismo nivel, Agricola tiene un par de servicios extras y rapidez(por ser un banco mucho mas posicionado) pero en la mayoria de servicios estan al mismo nivel.

Otra cosa que deberias averiguarte aparte de que el davivienda es un poco mas barato en cuestion de e-banca es el cobro por manejo a cuenta y cobro por tarjeta.
Paquete WebHosting + Dominio desde US$35.00/año cPanel || Consulta sin compromiso!

Desconectado bfishersv

• The newbie
  • *
« Respuesta #10 : marzo 04, 2016, 09:09:10 am »
Banco Agrícola es bastante eficiente y podes pagar las facturas de las compañías de servicios más grandes. Lo único que no entiendo es que siempre aparece un fondo reservado de 1.11, no se porque.

Saludos.

Desconectado Osiris Strife

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Everything that has a beginning has an end...
« Respuesta #11 : marzo 04, 2016, 09:37:18 am »
No se si aplica acá, pero el servicio del BAC es el PEOR, no podes pagar absolutamente nada.

Si queres pagar algo tenes que tener tarjeta de crédito con ellos y aun así no podes pagar varios servicios...

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #12 : marzo 04, 2016, 09:44:33 am »
creo que la Agricola y Davivienda estan al mismo nivel, Agricola tiene un par de servicios extras y rapidez(por ser un banco mucho mas posicionado) pero en la mayoria de servicios estan al mismo nivel.

Otra cosa que deberias averiguarte aparte de que el davivienda es un poco mas barato en cuestion de e-banca es el cobro por manejo a cuenta y cobro por tarjeta.

A mi del agrícola lo que no me gusta es que la banca electrónica puede ser buena... Pero que te libren de hacer un trámite personal porque siempre ese banco está super lleno :/

Desconectado tibirix

• Sv Member
« Respuesta #13 : marzo 04, 2016, 10:08:17 am »
he probado la del Agricola, Promerica y Citi, de estas prefiero la Agricola.
Promerica: la uso solo para revisar el estado de cuanta de la tarjeta de credito, pero este solo se actuailza 1 vez al mes, es decir si hago una compra hoy no la veo reflejada en la banca virtual.
Citi: podes pagar recibos, tarjetas, etc. pero la interfaz no es muy amigable, y tenes que seguir un proceso complejo.
Agricola: podes pagar recibos, todo lo que tenga NPE, tarjetas, prestamos, etc. Me gusta la App, puedo hacer mis pagos desde el celular y ahorrarme ir a buscar un kiosko. Hay algunos cajeros donde puedo depositar dinero, asi que solo cuando realmente es necesario me toca ir a atencion al cliente, 1 vez me clonaron la tarjeta de debito pero a las 3 semanas me resolvieron y devolvieron el dinero.

Desconectado smog

• Sv Member
« Respuesta #14 : marzo 04, 2016, 03:21:34 pm »
No se si aplica acá, pero el servicio del BAC es el PEOR, no podes pagar absolutamente nada.

Si queres pagar algo tenes que tener tarjeta de crédito con ellos y aun así no podes pagar varios servicios...

Si, el problema con la banca del BAC es que es desarrollado en Costa Rica mientras que el modulo de pago de colectores (paguelo) es desarrollado aquí y por temas de seguridad creo que es que solo esta habilitado el pago por tarjeta (debito incluida)