no es secreto que yo comenze trabajando en call center, como agente, luego fui subiendo hasta ahora que digamos que estoy ganando mas de lo que habia ganado jamas.
Y este es un mensaje para todos los que satanizan los callcenters.
HABLAR ES BIEN FACIL, decir "ha si los callcenter son pura mi$$rda" "los callcenter te hacen inutil" "los callecenter son para gente que no sabe nada"
pero me gustaria que cada vez que hacen un comentario de ese tipo lo acompañen diciendo
"CONOZCO UN TRABAJO QUE TE PAGAN MEJOR POR LAS MISMAS HABILIDADES CON LAS QUE ENTRAS A UN CALLCENTER"
pero jamas voy a leer eso.
hay una realidad, LOS CALLCENTER TE PAGAN MEJOR DE LO QUE TE PAGARIA OTRO TRABAJO CUALQUIERA POR LOS CONOCIMIENTOS QUE TENES
Para entrar a un callcenter casi que solo te piden que podas leer y escribir y de entrada podes ganar $500+
Vienen y les dicen "LAS NUEVAS MAQUILAS"
Una maquiladora es una empresa que importa materiales sin pagar aranceles, siendo su producto uno que no se va a comercializar en el país
desde el punto de vista del concepto es acertado, pero lo quieren ver como que a la gente la explotan.
este es el concepto de explotacion de muchos:
que te den un trabajo de oficina
que te den las prestaciones de ley
que te den bonos y beneficios extras
que trabajes 44 horas semanales
que no te exijan vestir formal (en la gran mayoria)
que te capaciten en lo que vas a hacer
Y TODO ESTO
que te contraten de entrada sin tener mas calificaciones que el puro bachillerato,
que simplemente podas medio hablar ingles
Y QUE DE PASO
que te paguen mas de $500
ahora diganme, es un trabajo done LOS EXPLOTAN
no defiendo los callcenter porque yo trabaje en uno, simplemente porque son una MUY BUENA FUENTE DE INGRESOS CON LA QUE SUBSISTE MUCHA GENTE SIN NECESIDAD DE TENER EDUCACION SUPERIOR.
cuando los que hablan vengan ofreciendo mejores empleos y mejores condiciones y mejores salarios me avisan porque hasta yo me voy a ir a pedir trabajo donde ellos
y con respecto a la pregunta.
cada callcenter tiene su periodo de cuando te empieza a pagar, por lo general muchos te pagan el entrenamiento solo si quedas y te divide el pago en varias partes las cuales te reparten mientras seguis trabajando ahi, es una forma de asegurarse de que los empleados no solo lleguen un mes a que les pagan lo suficiente para una TV y se larguen.
en otros te pagan desde los primeros 15 dias (creo que en Benson aun es asi, pero quien quiere ir a trabajar ahi ? )
si queres de un solo que te avienten el pisto nomas entres a trabajar segui buscando y me avisas cuando
te muras de hambre encontres un lugar asi