Autor Tema: A pagar mas funes planea nuevo impuesto  (Leído 5905 veces)

Desconectado ghoxt

• The Communiter-
  • *
A pagar mas funes planea nuevo impuesto
« : noviembre 09, 2010, 06:34:02 am »
a que los asuste  :rofl: si hay nuevo impuesto pero para los ricos  :thumbsup:

El presidente de la república, Mauricio Funes, anunció este día que ha dado instrucciones al Ministerio de Hacienda, para que trabaje en una figura que  pudiera ser un impuesto a los grandes capitales y  un impuesto al patrimonio.
"Yo ya le he dado también instrucciones al Ministro de Hacienda, para que trabaje en una figura como pudiera ser un impuesto a los grandes capitales, un impuesto para financiar gastos...", dijo el presidente Funes.

El mandatario, que asistió a la inauguración del XXVI Congreso Nacional de Alcaldes,  no especificó que financiarían esos nuevos impuesos, pero dejó ver que tiene relación con la seguridad pública.

Recordó que cuando fue al acto de toma de posesión del presidente (Juan Manuel) Santos, en Colombia, previamente se reunió con el saliente Álvaro Uribe.
"Le  dije al presidente Uribe, cómo hace usted para tener el ejército más grande de América Latina y tener la Fuerza de Seguridad Pública más eficiente del continente, fácil me dijo, le doy los recursos que necesita, ¿y de dónde obtiene estos recursos?, a través de un impuesto que …  a los grandes capitales, a los patrimonios más grandes del país, porque no voy a cometer el error, dice, de hacer que los pobres financien la seguridad"

"Y ese error tampoco lo voy a cometer yo", recalcó el mandatario, quien no dio detalles de cuando estaría lista esa propuesta que debe ser planteada por el Ministerio de Hacienda y aprobada por la Asamblea.

Asi que si usted señor lector se siente alienado enojese  :rofl:  (deberian entrevistar al del estarbuxallnight sobre esto seguro se enoja :rofl:)

http://www.lapagina.com.sv/nacionales/42433/2010/11/08/Funes-planea-crear-nuevo-impuesto-para-el-gran-capital
« Última Modificación: noviembre 09, 2010, 06:36:29 am por ghoxt »

Desconectado Caz

• The Communiter-
  • *
  • Linux no es difícil, es diferente... sudo rm -rf /
Re: A pagar mas funes planea nuevo impuesto
« Respuesta #1 : noviembre 09, 2010, 06:54:21 am »
A mi me gusta esta medida , perooooo , esto trae doble filo , ya que si le subis impuestos a los ricos ellos lo que hacen es poner mas caro todo , aunq ahora con este impuesta , la ANEP va tener un papel mas protagonico en reclarmar con derecho las politicas de suguridad .... Como dije esto es arma de doble filo , por un lado vamos a salir pisados por el alto costo de todo y por otro lado va haber billete para financiar la seguridad .... confio en las estrategias que tienen para no salir jodido de este impuesto  x_x

Desconectado ghoxt

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #2 : noviembre 09, 2010, 07:03:22 am »
A mi me gusta esta medida , perooooo , esto trae doble filo , ya que si le subis impuestos a los ricos ellos lo que hacen es poner mas caro todo , aunq ahora con este impuesta , la ANEP va tener un papel mas protagonico en reclarmar con derecho las politicas de suguridad .... Como dije esto es arma de doble filo , por un lado vamos a salir pisados por el alto costo de todo y por otro lado va haber billete para financiar la seguridad .... confio en las estrategias que tienen para no salir jodido de este impuesto  x_x

aqui seria que apoyen a la mediana empresa para que si les da de subir a los grandes los medianos aprovechen y pongan mas barato asi se equilibraria (eso es el libre mercado por que suena tan dificil si llevamos tantos años supuestamente viviendolo?)

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #3 : noviembre 09, 2010, 07:15:52 am »
aqui seria que apoyen a la mediana empresa para que si les da de subir a los grandes los medianos aprovechen y pongan mas barato asi se equilibraria (eso es el libre mercado por que suena tan dificil si llevamos tantos años supuestamente viviendolo?)

Es de promover un verdadero libre mercado, porque nos preocupa tanto que le toquen el bolsillo al mismo grupo de familias con pisto??? porque son dueñas de todo y proveen de todo...hasta monopolio de los medicamentos tienen, si dejan que mas empresas compitan...mucho nos puede valer que los riquillos hagan su berrinche subiendo los precios porque habra otra empresa que pueda proveerlos a un precio justo...

Hay muchos empresarios buenos que quieren ganar pero sin joder a los demas, a ellos hay que apoyarlos.

Desconectado Caz

• The Communiter-
  • *
  • Linux no es difícil, es diferente... sudo rm -rf /
« Respuesta #4 : noviembre 09, 2010, 07:24:28 am »
Libre mercado? en el pais? es eso cierto?? o es paja? .... en teoria si existe , pero la dura realidad es otra viejo!! ... aqui las mismas empresas se ponen de acuerdo para establecer precios , sino mira las telefonicas su tarifa es similar , entre ellos no pierden , solo saben joder al consumidor ... no se nada de economia, pero no hay necesidad de haber cursado la carrera para darse cuenta como son las empresas aqui en el pais que no respetan nada y hablo de grandes empresas  :@ ta bueno que los pisen por abusivos!
« Última Modificación: noviembre 09, 2010, 07:26:11 am por Caz »

Desconectado ghoxt

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #5 : noviembre 09, 2010, 07:39:10 am »
Libre mercado? en el pais? es eso cierto?? o es paja? .... en teoria si existe , pero la dura realidad es otra viejo!! ... aqui las mismas empresas se ponen de acuerdo para establecer precios , sino mira las telefonicas su tarifa es similar , entre ellos no pierden , solo saben joder al consumidor ... no se nada de economia, pero no hay necesidad de haber cursado la carrera para darse cuenta como son las empresas aqui en el pais que no respetan nada y hablo de grandes empresas  :@ ta bueno que los pisen por abusivos!

tu lo sabes yo lo se lastima que los ultimos gobiernos no se dieron cuenta  :rofl: por que uno de los logros de los ultimos gobiernos fue crear un libre mercado   :rofl:

mi forma de pensar es igual le van a subir a todo mejor que tengan un motivo esta ves  :rofl:

Desconectado edwarkler

• The Communiter-
  • *
  • just be
« Respuesta #6 : noviembre 09, 2010, 07:46:36 am »
Yo opino que Funes se ariesgue con sus ideas y sus cambios asi o mejoramos o empeoramos pero hay que tomar la iniciativa, es que uta sino nunca vamos a salir de las mismas

Desconectado tierseven

• Sv Full Member
  • *
  • Máximo Nivel
« Respuesta #7 : noviembre 09, 2010, 08:00:52 am »
Funes no ha hecho nada que realmente beneficie a la población hasta el momento ya va 1 año y medio y no se ve nada claro.  Terminará su periodo como cualquier presidente pajero.

Desconectado H-LER

• The Communiter-
  • *
  • º\(O.o)/º en SVC desde el 2007
    • SV-Downloads
« Respuesta #8 : noviembre 09, 2010, 08:31:57 am »
Funes no ha hecho nada que realmente beneficie a la población hasta el momento ya va 1 año y medio y no se ve nada claro.  Terminará su periodo como cualquier presidente pajero.
<.terminara el peridodo  y si fuera reelecto (si se pudiera) .. tampoco terminaria ... y aunq hiciera algo bueno nadie lo notaria ... mira la vieja de milagro navas .. 21 años siendo alcalde y muucho pudo haber hecho , pero nadie lo nota .. solo las regadas q comete.. asi es el ser humano .>

~>|| i7 4790k@4.50Ghz||NOCTUA NH-D14||MSI GTX970 Gold Ed.||Asus HERO VII||SSD Force GT 240GB||3TB WD BlackC.||16GB Vengenace Pro @2400Mhz||Corsair 750W HX||LED 23" PX2370||Corsair 760T||<~

Desconectado Reptile

• The Communiter-
  • *
  • Fight!
« Respuesta #9 : noviembre 09, 2010, 08:38:08 am »
Acá ya parece el Diario de Hoy.... el tipo solo ha pedido que formulen AUN UNA PROPUESTA, para impuesto. Y en todo caso, si leen bien es para grandes empresarios. Solo buscan como levantar polémica, por lo que se ve aún hay gente que se revuelca en dolor que hayan ganado los rojos.

Cualquiera va a decir.... "aaaah van a alejar a los grandes inversionista... que no se que".... PAJA, si no les fuera productivo no vinieran acá al país, pues podemos estar hechos miercoles pero somos altamente CONSUMISTAS.... Eso esta como los buseros que dicen que no es rentable el negocio... PAJA.

Dejen de resgarse las vestiduras por algo que ni siquiera a pasado jajaja

Desconectado wvladimir2

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #10 : noviembre 09, 2010, 08:39:25 am »
tengo una duda sobre la reeleccion de funes, la constitucion dice que alguien que fue presidente no puede volverlo a ser verdad? y si aprueban lo de las candidaturas independientes podria funes ser presidente otra ves o solo se aplica esta ley a los diputados ?
ZETSUBOSHITA.

Desconectado Reptile

• The Communiter-
  • *
  • Fight!
« Respuesta #11 : noviembre 09, 2010, 08:42:26 am »
tengo una duda sobre la reeleccion de funes, la constitucion dice que alguien que fue presidente no puede volverlo a ser verdad? y si aprueban lo de las candidaturas independientes podria funes ser presidente otra ves o solo se aplica esta ley a los diputados ?
Yo creo que mas bien va aplicado para diputados y alcaldes. Pero dudo que aprueben esa ley.

Y no, Funes no puede ser re-elegido, aún aunque aprobaran esa ley

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #12 : noviembre 09, 2010, 08:45:11 am »
<.terminara el peridodo  y si fuera reelecto (si se pudiera) .. tampoco terminaria ... y aunq hiciera algo bueno nadie lo notaria ... mira la vieja de milagro navas .. 21 años siendo alcalde y muucho pudo haber hecho , pero nadie lo nota .. solo las regadas q comete.. asi es el ser humano .>

No viejo si Funes hace algo trascendental, tocarle el bolsillo a los viejos pistudos todos lo vamos a recordar, nosotros los pobres con agrado y los maitros ricos con aversion, pero lo recordaremos. Aqui no se trata de inagurar escuelitas las grandes obras son luchar contra la corrupcion, resolver problemas que creo que ya van tres generaciones que los tenemos (seguridad, transporte, monopolios, corrupcion,etc)

Acá ya parece el Diario de Hoy.... el tipo solo ha pedido que formulen AUN UNA PROPUESTA, para impuesto. Y en todo caso, si leen bien es para grandes empresarios. Solo buscan como levantar polémica, por lo que se ve aún hay gente que se revuelca en dolor que hayan ganado los rojos.

Cualquiera va a decir.... "aaaah van a alejar a los grandes inversionista... que no se que".... PAJA, si no les fuera productivo no vinieran acá al país, pues podemos estar hechos miercoles pero somos altamente CONSUMISTAS.... Eso esta como los buseros que dicen que no es rentable el negocio... PAJA.

Dejen de resgarse las vestiduras por algo que ni siquiera a pasado jajaja

Esos viejos 0tes de el diario de hoy y de la anep solo llorar saben, a este gobierno le exigen de todo, todo le ven mal y los de arena ni pio decian, claro porque todos sus amigos estaban en el gobierno...juro por los cielos que si algun dia me presentan al viejo de altamirano me voy a quitar el cincho y le voy a dar con la hebilla en la cara tantas veces como pueda antes que alguien me detenga o se meta a decirme "esperate vicho me toca a mi".

Desconectado Lilith

• -<- SvPrincess ->-
  • Sv Member
  • *
« Respuesta #13 : noviembre 09, 2010, 08:51:46 am »
Siempre y cuando se CUMPLA estará muy bien, y es cierto las familias que se creen las 12 tribus de Israel, van a llorar y hacer pataletas como niño chiquito, si seguimos así nunca nadie les va a parar el carro a estos HDP
Viva y deje vivir, no sea metido

Desconectado ghoxt

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #14 : noviembre 09, 2010, 03:08:09 pm »
puede ser reelegido pero no seguido osea tiene que esperar 5 años aunque si cambian la constitucion quisas eso cambiaria