Autor Tema: A fin de año podríamos ver un “segundo sol” en el cielo y habría luz las 24 hora  (Leído 14581 veces)

Desconectado Caz

• The Communiter-
  • *
  • Linux no es difícil, es diferente... sudo rm -rf /
Esta informacion en Medios de comunicacion salvadoreños a las 3....2.....1.....  :rofl: :rofl:

Desconectado wvladimir2

• Sv Full Member
  • *
Esta informacion en Medios de comunicacion salvadoreños a las 3....2.....1.....  :rofl: :rofl:
eso sin dudarlo , portada del MÁS se les acabo la fiesta para los que asalten en la noche, segun cientificos de svc tendremos otro sol para fin del 2011 :rofl:
ZETSUBOSHITA.

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
pero si un anho luz es la distancia que recorre la luz en un anho, y la estrella transmite luz?  :roll:  :wacko:

por cierto y si decimos BetelgeuseBetelgeuseBetelgeuse se apagara?  :D
a eso mismo iba yo,

1 año luz = distancia que recorre la luz en un año

digamos que la distancia que recorre la luz en un año es = D (en km)

si un objeto luminoso está a 640D (km) entonces, desde el momento que comenzo a emitir la explosion hasta que llegue la luz; aqui cuanto tiempo pasara?

si la luz toma 1 año en recorrer D
cuanto le tomara en recorrer 640D ?

...

640 años?

nadie esta hablando que un año luz sea tiempo solamente

ejemplo práctivo para todo mundo

si yo camino a un "MINUTO NARUTO" ( DISTANCIA que recorre naruto 1 cuadra en la calle en 1 minuto)

CUANTO TIEMPO ME TOMARA EN RECORRER 3 CUADRAS?

3 minutos  :yahoo:

y eso amiguitos y amiguitas, se llaman tablas de multiplicar  :D

« Última Modificación: enero 25, 2011, 12:23:30 pm por naruto »
N/A

Desconectado ernestoelunico

• The Communiter-
  • *
  • Laa shay'a waqi'un Mutlaq bala kul'un mumkin
    • Cositas E-shop
yo siempre leo las noticias aqui y a los dia anda en los medio de comunicacion una peuqeña nota pero la sacan y me da risa

Desconectado wvladimir2

• Sv Full Member
  • *
eso es cierto encabrona que venga a robar noticias que nos hemos robado de otra parte  no_no :rofl:
ZETSUBOSHITA.

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
cuando eso pase, me equiparé con mi tunica jedi y mi espada de luz...

N/A

Desconectado G1r3D

• The Communiter-
  • *

Awebo... y ni la fuente dan, los vivianes!!!  :@

Pues por el momento no he visto ningun pokemon por aqui todavia...

:rofl:
Y un día, tal vez, se vuelvan a ver
Sintiendo una atracción

Desconectado ossiris

• Sv Member
  • <REALIDAD = impulsos electricos en tu cerebro>
TOOOOOOODOS USTEDES MORIRAN POR LA ESTRELLA MALVADA DE BELCEBUUU!!... y que sera de su alma al morir?? ARREPIENTETE!!! ESCUUUPE TODA ESA INICUA MALDAD QUE LLEVAS EN EL CORAZON, AMA A TU PROJIMO COMO A TI MISMO, ENTREEEEEEGATE AL SEÑOR!!! PORQUE EL SEÑOOOOR ES LA SALVACION :rtfr: ... DESPOJATE, DESPRENDETE DE TODA ESA MALVADA RIQUEZA QUE TIENES, PORQUE AL MORIR NO TE LLEVARAS NADA  no_no ,   DESPRENDETE DE TODO Y ENTREGASELO AL SEÑOOOOOR... NO ESCUCHO ESE AMEEEEEN!!!  :tick:

Ofrendas a las cuenta Nº 001254-5866-1 del Banco Agricola   :)  :azn:  :roll:
« Última Modificación: enero 25, 2011, 12:40:35 pm por ossiris »

DoggyDog

• Visitante
Pues por el momento no he visto ningun pokemon por aqui todavia...

:rofl:

No la has visto porque es sigilosa. Probablemente con otra cuenta o como "guest".

Y lolz... en los medios de comunicación acá, capaz lo sacan con escenas de star wars (como la de naruto) con música gregoriana, coros, hablando de la biblia
ughghghghg

por eso dejé de ver canales nacionales hace mucho lolz... patético :) <3

Desconectado missing_martian

• The Communiter-
  • *
vean lo ke dice aki ABC

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
a eso mismo iba yo,

1 año luz = distancia que recorre la luz en un año

digamos que la distancia que recorre la luz en un año es = D (en km)

si un objeto luminoso está a 640D (km) entonces, desde el momento que comenzo a emitir la explosion hasta que llegue la luz; aqui cuanto tiempo pasara?

si la luz toma 1 año en recorrer D
cuanto le tomara en recorrer 640D ?

...

640 años?

Exacto! Pero eso es porque es luz lo que viajara, mi punto y por hice la aclaracion, es que un año luz no en todos los casos equivale a un año de tiempo.

Por ejemplo

1 año luz = x cantidad de kilometros (digamos que sean 1 Kilometro para simplificarlo)

Asi 640 años luz son 640 kilometros (siguiendo con el ejemplo)

Cuanto se tarda naruto en recorrer 640 kilometros? Dos semanas?  :rofl: Cuanto se tarda el hkadejo en recorrer 640 kilometros? un mes??  :rofl:

Para el caso de esta estrella como es luz lo que viajara entonces si se cumple 1 año luz = 1año tiempo. Pero para otros cuerpos mas lentos (es decir todos los demas)...recorrer la distancia que equivale un año luz, no lo haria muy rapido que digamos.

Bueno algo asi lo entiendo yo...si estoy en un error que alguien me haga el favor de corregirme.

Desconectado Tio B

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
  • Vendo nanosuit barato, poco uso
si esta a esa distancia (640 años luz)
significa que esto ya pasó hace 640 años?  :huh:
igual, duda por aca, significa en pocas palabras que exploto hace ya buen rato

Desconectado JCMRACING

• The Communiter-
  • *
  • vasil team
vean lo ke dice aki ABC

supongo ke sta es la aclaracion del tema....  :thumbsup: :thumbsup:
intel corei5 10400f 4.1ghz,MSI pro z490,XPG spectrix RGB ddr4 3600mhz 16gb,RTX 2070S 8GB,CoolerMaster HAF 932 AMD  CORSAIR CX750W,NVME 512GB XPG,HDD 2tb, gamdias chione e1, gamdias achilles e1-l, acer kg1 27p 144hz

Desconectado linux2010

• Sv Member
supongo ke sta es la aclaracion del tema....  :thumbsup: :thumbsup:

X2 creo que hasta aqui llego  :D
[http://4.bp.blogspot.com/-WImQylOUoP8/TdTjQ0i1MmI/AAAAAAAAAFg/69azuFBQasc/s1600/TUX_ANIMADO.gif[/img][/URL]

Desconectado ossiris

• Sv Member
  • <REALIDAD = impulsos electricos en tu cerebro>
Exacto! Pero eso es porque es luz lo que viajara, mi punto y por hice la aclaracion, es que un año luz no en todos los casos equivale a un año de tiempo.

Por ejemplo

1 año luz = x cantidad de kilometros (digamos que sean 1 Kilometro para simplificarlo)

Asi 640 años luz son 640 kilometros (siguiendo con el ejemplo)

Cuanto se tarda naruto en recorrer 640 kilometros? Dos semanas?  :rofl: Cuanto se tarda el hkadejo en recorrer 640 kilometros? un mes??  :rofl:

Para el caso de esta estrella como es luz lo que viajara entonces si se cumple 1 año luz = 1año tiempo. Pero para otros cuerpos mas lentos (es decir todos los demas)...recorrer la distancia que equivale un año luz, no lo haria muy rapido que digamos.

Bueno algo asi lo entiendo yo...si estoy en un error que alguien me haga el favor de corregirme.
Tus calculos al igual que los del buen amigo gatuno(naruto) son correctos, cosa que nos lleva a deducir por simple logica que si lo vamos a ver al final de este año, es que la explosion sucedio hace un muy buen tiempo ya, como pueden los cientificos predecir que va a explotar(ya exploto)??, pues ha de ser por simples indicios vistos hasta hace poco en el comportamiento de la estrella...

g00mba cuestionandome in b4  :roll: (Traumado me tiene ya este NORBAC)