Autor Tema: 11 personas masacradas en Opico  (Leído 11284 veces)

Desconectado Denker2

• Sv Jr.
  • **
Re:11 personas masacradas en Opico
« Respuesta #30 : marzo 03, 2016, 10:40:48 pm »
Esta foto que acaba de publicar ITR noticias en su Facebook es estremecedora que ilustra a la perfección la situacion que vive el pais, 11 cadaveres, 11 victimas de la masacre, embolsados en el vehículo de medicina legal, tantos que no caben y estan uno encima del otro, ya listos para ser llevados  a la autopsia después del reconocimiento.

y solo puedo pensar en las familias, en esas 11 familias cuya vida hoy cambio radicalmente, las esposas que los despidieron en la mañana, los hijos a los que fueron a dejar a la escuela o despidieron al salir al trabajar y pensar que no los volverán a ver, que no los verán llegar a casa, super duro!!

y eso fue lo mas triste, los mataron solo por trabajar, por ganarse la vida honradamente, por hacer su trabajo, 2 de ellos llevaban apenas 4 dias en su nuevo trabajo, 8 trabajadores de la empresa eléctrica y 3 jornaleros, 3 trabajadores del campo cuyo único pecado fue estar cultivando la tierra en la zona y ser testigos (sin querer) de una privación de libertad y un asesinato.

lo mas triste que uno de ellos intento correr, de hecho corrio pero no logro escapar y lo alcanzaron.

solo pienso en las horas de agonia que vivieron, cuando los privaron de libertad, cuando los conducian en su mismo vehiculo en esa calle de tierra, cuando los obligaron a bajarse,  cuando los amarraron, cuando los incaron ¿que pasaria por su mente? ¿que sentirian? ¿suplicaron? me da angustia solo de pensar en esos ultimos momentos, en esas ultimas horas en como lo que era un dia normal de trabajo se convirtio en esta pesadilla.

como los machetearon y como los remataron a balazos y vuelvo a lo mismo, solo por trabajar por ir a una zona sin saber que vivian en una zona donde operaba la mara contraria ¿que sabe la gente trabajadora de donde controla x o y mara? por no pagar lo que ellos exigen por entrar a "sus territorios" terrible!

y me da angustia pensar tambien que uno de esos 11 pudo haber sido un amigo mio, un familiar, un hermano, un primo, un padre, o incluso uno de nosotros!! es que vivir en El Salvador, salir cada mañana es casi como jugar ruleta rusa, no sabes si te va a tocar, si seras la siguiente victima en esta guerra que nada tenes que ver.

de verdad que vivir en El Salvador no es vida, por eso quien pueda irse vallase, quien esta fuera no regrese, creo que vale mas la tranquilidad, la paz que el "amor" por este enorme cementerio, en el cementerio mas grande del mundo en que se ha convertido El Salvador.

yo no entiendo como en este pais, quien realmente pueden hacer algo y cambiar las cosas (gobierno  diputados, jueces, empresarios) actuan con tal desinteres, con tanta indiferencia.

Desconectado armwawe

• Sv Member
« Respuesta #31 : marzo 03, 2016, 11:15:12 pm »
Cual seria el promedio (hijos, padres, abuelos, primos) de personas afectadas psicologica o economicamente tras un homicidio? Y multiplicar eso por las muertes que hay diarias?  que pais de mierd@ este. Ver esta noticia y la del involucrado en lo del microbus en Mejicanos que lo condenan a 410 años de carcel :roll:
chupapi

Desconectado Fredis

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #32 : marzo 04, 2016, 07:02:39 am »
La solución a este tema debe ser con medidas extremas. Y aquí no hay que ser honestos la única acción que se me ocurre es pena de muerte. Ya dejemos de paja que la reinsercion, que pobrecitos, nada de eso medidas extremas para los que ya estan en eso y fortalecimiento de la educación para las nuevas generaciones, con fomento del deporte entre otras actividades que ayuden a la disciplina.

Enviado desde mi SM-G800H mediante Tapatalk

Desconectado Abuelo

• Sv Member
« Respuesta #33 : marzo 04, 2016, 07:04:38 am »
una imagen habla mucho

La vida es "eso" que sucede a tu alrededor mientras estas ocupado viendo esta pantalla.

Desconectado ayman ☺

• Sv Member
  • ♫♫♫ miau ♫♫♫ miau ♫♫♫ miau ♫♫♫ miau ♫♫♫ miau ♫♫♫
« Respuesta #34 : marzo 04, 2016, 07:14:35 am »
La solución a este tema debe ser con medidas extremas. Y aquí no hay que ser honestos la única acción que se me ocurre es pena de muerte. Ya dejemos de paja que la reinsercion, que pobrecitos, nada de eso medidas extremas para los que ya estan en eso y fortalecimiento de la educación para las nuevas generaciones, con fomento del deporte entre otras actividades que ayuden a la disciplina.

el deporte no ayuda la gran cosa, lo que ayuda es la educacion , cuando estaba en el colegio llevaron a un colombiano y nos dio una charla y nos explico eso, que aqui en El Salvador los gobiernos (cualquier partidos ) y las alcaldias piensan que haciendo canchas van a mejorar todo, donde yo vivo hicieron una cancha la alcaldia y unos marero de la marginal que esta a la par la usan para jugar y fumar, cuando decis mejor educacion para las nuevas generaciones alli si te apoyo.

Desconectado Abuelo

• Sv Member
« Respuesta #35 : marzo 04, 2016, 07:25:28 am »

Y realmente crees que la pena de muerte haria que esta gente cambie su modp de pensar y actuar? Yo creo que eso seria inutil... Esta gente se agarra a balazos con la policia, no creo que les interese mucho una ley que tardaria quizas años en procesarlos, para darles la pena maxima. En paises como Estados Unidos, hay muchos narcotraficantes que a diario asesinan, y ni la pena de muerte los detiene. Un dia salio opinando en un periodico, Rodrigo Avila, que una opcion seria un nuevo conflicto armado, una nueva guerra. Yo creo que estaria mas que justificada empezar un nuevo conflicto armado... Por muy extremo, radical, doloroso para la sociedad que parezca, yo creo que estaria mas que justificada.  Estan matando gente trabajadora, inocente, humilde, buenos salvadoreños que quieren salir adelante... Esto ya no se maneja con politicas de estado... Como se maneja el terrorismo?  Esta gente ya pasa de ser un problemita de jovenes descarriados, a una verdadera amenaza a la seguridad nacional... Y eso ya no es tratable con parchecitos para disminuir el problema. Alguien por ahi opinará, nombre vos estas loco, otra guerra seria un desastre, un atraso... Mejor metamolos a todos en la carcel y dentro de 10 años que salgan, ya van a salir reformados y con ganas de trabajar... Jajajaja van a salir con mas tatuajes y con mas ganas de matar gente.... Esto ya no es un problema de la juventud de nuestro pais... Es terrorismo puro
La vida es "eso" que sucede a tu alrededor mientras estas ocupado viendo esta pantalla.

Desconectado ernesto84

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #36 : marzo 04, 2016, 07:29:45 am »
Yo lo que no me explico es por que estos mareros  si son tan vergones  por que no joden a diputados. O gente con poder?? por que joden al trabajador al usuario de transporte. Que le roben la camioneta de lujo... que maten a una hija de diputado hasta ahí van a sentir el dolor de la gente... mientras tanto. Los perros  muerdan perros no se va hacer nada

Enviado desde mi SGH-M919 mediante Tapatalk
« Última Modificación: marzo 04, 2016, 07:33:27 am por ernesto84 »
existen dos maneras de ser feliz en la vida uno es ser un idiota y otra es fingiendo ser un idiota.

Desconectado el-mago

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #37 : marzo 04, 2016, 07:33:28 am »

totalmente de acuerdo, como es posible que las pandillas si apliquen sin juicio previo ni nada la pena de muerte y las leyes siguen teniendo lastima??? si el pais no la aplica por cuestiones de derechos humanos, acuerdos, etc... estan faltando a la principal funcion, que es garantizar la vida de sus ciudadanos.

Yo lo que no me explico es por ir estos mareros  si son tan vergones  por que no joden a diputados. O gente con poder?? por que joden al trabajador al usuario de transporte. Que le roben la camioneta de lujo... que maten a una hija de diputado hasta ahí van a sentir el dolor de la gente... mientras tanto. Los perros  muerdan perros no se va hacer nada

Les cuesta mas por la seguridad que penosamente nosotros pagamos... pero hace poco mataron a un hermano de un exDiputado, ahora presidente de la inversion extranjera, atacaron a la hija del presidente y un par mas  por ahi... si esto sigue asi, sin control tene por seguro que se comenzaran a ver mas hechos a funcionarios continuamente, los alcanzará
Paquete WebHosting + Dominio desde US$35.00/año cPanel || Consulta sin compromiso!

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #38 : marzo 04, 2016, 09:28:09 am »
pone la pena de muerte y con el sistema judicial deficiente y corrupto que tenemos, te van a dar pena de muerte por robarte una gallina y te van a dejar libre por casos como esta masacre
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado ayman ☺

• Sv Member
  • ♫♫♫ miau ♫♫♫ miau ♫♫♫ miau ♫♫♫ miau ♫♫♫ miau ♫♫♫
« Respuesta #39 : marzo 04, 2016, 09:47:05 am »
Como ciudadanos ¿Qué podemos hacer? No me refiero a cosas como derrocar al presidente o tomar la justicia por nuestras manos, pero y ¿Qué tal si presionamos a los políticos para que dejen sus pleitos de viejas verduleras, qué dejen de pelear por el hueso y se concentren en los problemas de verdad?

Creo que hay un par de políticos nuevos y jóvenes que podría ser la puerta de entrada para cambiar la actitud de sus partidos. Solo hay que usar la presión social para apretar la tuerca adecuada.
eso no funciona , muchos piensan que la solucion la tiene el gobierno, el problema es de una socieda pend^^ que tenemos y es un problema que viene desde hace años, la unica solucion es que dejemos de tirarle la culpa solo al gobierno y cambiemos como sociedad lo cual veo imposible, aunque el gobierno puede tener parte de culpa pero no es solo de ellos es una sociedad desgenerada .

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #40 : marzo 04, 2016, 09:49:40 am »
pone la pena de muerte y con el sistema judicial deficiente y corrupto que tenemos, te van a dar pena de muerte por robarte una gallina y te van a dejar libre por casos como esta masacre

Eso es lo que la gente no entiende. Oyen a un diputado p3nd3j0 gritar "pena de muerte", "sombra negra" y tonterias asi y ya va el monton de mara a decir "ey si va...esa es la solucion".

Con la pena de muerte entre tanta corrupcion es mas facil que maten a cualquiera por caerle mal a un juez o fiscal que por una masacre...incluso con la nula investigacion cientifica que se hace y todo se basa en puro "criteriado" nada garantiza que algun compinche tuyo te ponga el dedo se invente cosas y te maten a vos y tal vez él es el culpable.

O los que lloran que se le de mas libertad a los soldaditos y policia...ahi salieron las  noticias de 4 soldados a verga en sonsonate o el policia que mato a otro por problemas amorosos...en serio a gente asi le quieren dar la libertad de matar cuando se les ronque la gana y esperan que mejore todo?

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #41 : marzo 04, 2016, 09:54:13 am »
Eso es lo que la gente no entiende. Oyen a un diputado p3nd3j0 gritar "pena de muerte", "sombra negra" y tonterias asi y ya va el monton de mara a decir "ey si va...esa es la solucion".

Con la pena de muerte entre tanta corrupcion es mas facil que maten a cualquiera por caerle mal a un juez o fiscal que por una masacre...incluso con la nula investigacion cientifica que se hace y todo se basa en puro "criteriado" nada garantiza que algun compinche tuyo te ponga el dedo se invente cosas y te maten a vos y tal vez él es el culpable.

O los que lloran que se le de mas libertad a los soldaditos y policia...ahi salieron las  noticias de 4 soldados a verga en sonsonate o el policia que mato a otro por problemas amorosos...en serio a gente asi le quieren dar la libertad de matar cuando se les ronque la gana y esperan que mejore todo?
cuantas veces no hemos argumentado eso que estas diciendo ahi mx y siempre sale un maje balbuceando tonteras sobre la pena de muerte

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #42 : marzo 04, 2016, 09:55:13 am »
Como ciudadanos ¿Qué podemos hacer? No me refiero a cosas como derrocar al presidente o tomar la justicia por nuestras manos, pero y ¿Qué tal si presionamos a los políticos para que dejen sus pleitos de viejas verduleras, qué dejen de pelear por el hueso y se concentren en los problemas de verdad?

Segui soñando. La mayoria de salvadoreños son: a) Un monton de pendejos b) Unos comodos que de llorar en fb no pasan.

Yo he ido rebotando en un monton de iniciativas "ciudadanas" que se han ido formando en redes sociales y todas tienen en comun:

a) Que se llaman sociedad civil pero estan claramente a favor de un partido y se viven criticando al contrario y guardando silencio cuando su partido hace algo mal.

b) Cuando se convoca a marchas no llega ni el 5% de la gente que dio like o vive comentando memes.

c) Cuando se les critica algo de los puntos anteriores te llaman champero o terengo y te sacan del grupo.

¿Conclusion?

Yo ya le perdi la fe al pais y su sociedad, mejor me dedico a intentar sobrevivir.

cuantas veces no hemos argumentado eso que estas diciendo ahi mx y siempre sale un maje balbuceando tonteras sobre la pena de muerte

p$$ta si hasta aburridos y la mara no entiende  :sad:  :sad:

Desconectado Abuelo

• Sv Member
« Respuesta #43 : marzo 04, 2016, 10:15:06 am »
Segui soñando. La mayoria de salvadoreños son: a) Un monton de pendejos b) Unos comodos que de llorar en fb no pasan.

Yo he ido rebotando en un monton de iniciativas "ciudadanas" que se han ido formando en redes sociales y todas tienen en comun:

a) Que se llaman sociedad civil pero estan claramente a favor de un partido y se viven criticando al contrario y guardando silencio cuando su partido hace algo mal.

b) Cuando se convoca a marchas no llega ni el 5% de la gente que dio like o vive comentando memes.

c) Cuando se les critica algo de los puntos anteriores te llaman champero o terengo y te sacan del grupo.

¿Conclusion?

Yo ya le perdi la fe al pais y su sociedad, mejor me dedico a intentar sobrevivir.

p$$ta si hasta aburridos y la mara no entiende  :sad:  :sad:
100% de acuerdo, el problema es que el salvadoreño promedio se le puede hacer lo que quiera, y va a agachar la cabeza... Vayan a ver algunas comunidades rueales chapinAs que hacen cuando les quieren poner renta... Estamos ya tan acomodados a vivir entre la m134da que ya no sentimos el tufo... Yo tambien trato de vivir en una realidad paralela... En una realidad creada por mi cerebro para no desmoronarse, es como un estado de negacion de la realidad, dandose paja de que todo estara mejor algun dia, cuando sabemos que es paja... Yo creo que estamos hechos kk y aun no tocamos fondo... Esto se va a poner peor
« Última Modificación: marzo 04, 2016, 10:18:09 am por Abuelo »

patrimansanares

• Visitante
« Respuesta #44 : marzo 04, 2016, 10:25:46 am »
He leido este tema y practicamente para que esto cambie o le tienen que matar un pariente a algun funcionario para que talves reaccione digo talves. Porque no se le ve claro que este gobierno quiera mover un dedo para hacer algo mas bien solo a echarle la culpa a los partidos y a la gente. O que venga otro partido nuevo que quiera cambiar al pais.
Pedir pena de muerte con las leyes kks que hay aun siendo kks y no se aplican no esperen que vayan a aplicar esa pena ya que aqui no hay investigacion cientifica todo se basa en criterios y en testigos pero como hay tanta corrupcion que los testigos mejor se desisten de seguir en el proceso.
Pedir mas dureza a la pnc o la faes si cuando ven que le estan sacudiendo el polvo a un "niño" salen hablando mierdas que que barbaridad y entonces que utas quiere la gente? Si sabiendo que son bolos y que por un culo se matan no esperen buenos resultados.
La solucion no esta en hacer canchas ya qie los mismos pandilleros se adueñan de ellas, a los niños a los que aun estan se les debe dar buena educacion. Por que muy dificilmente los niños que ya se metieron a las pandillas y ya han matado los van a sacar de ese mundo.
Tan poco veo buena solucion el "negociar o hablar" ya que ya se hiso y pues los resultados fueron peores.
La solucion esta en que los partidos dejen de ver este problema como politico y dejar de echarse las culpas y que sus putas diferencias las dejen en el olvido. (dificil esto) y que la gente cambie de actitud y no esperar a que un partido les solucion toda su vida y que no todo giran en torno a politica. (aun mas dificil)

Pregunta que se becesita para crear un partido?