Esta foto que acaba de publicar ITR noticias en su Facebook es estremecedora que ilustra a la perfección la situacion que vive el pais, 11 cadaveres, 11 victimas de la masacre, embolsados en el vehículo de medicina legal, tantos que no caben y estan uno encima del otro, ya listos para ser llevados a la autopsia después del reconocimiento.
y solo puedo pensar en las familias, en esas 11 familias cuya vida hoy cambio radicalmente, las esposas que los despidieron en la mañana, los hijos a los que fueron a dejar a la escuela o despidieron al salir al trabajar y pensar que no los volverán a ver, que no los verán llegar a casa, super duro!!
y eso fue lo mas triste, los mataron solo por trabajar, por ganarse la vida honradamente, por hacer su trabajo, 2 de ellos llevaban apenas 4 dias en su nuevo trabajo, 8 trabajadores de la empresa eléctrica y 3 jornaleros, 3 trabajadores del campo cuyo único pecado fue estar cultivando la tierra en la zona y ser testigos (sin querer) de una privación de libertad y un asesinato.
lo mas triste que uno de ellos intento correr, de hecho corrio pero no logro escapar y lo alcanzaron.
solo pienso en las horas de agonia que vivieron, cuando los privaron de libertad, cuando los conducian en su mismo vehiculo en esa calle de tierra, cuando los obligaron a bajarse, cuando los amarraron, cuando los incaron ¿que pasaria por su mente? ¿que sentirian? ¿suplicaron? me da angustia solo de pensar en esos ultimos momentos, en esas ultimas horas en como lo que era un dia normal de trabajo se convirtio en esta pesadilla.
como los machetearon y como los remataron a balazos y vuelvo a lo mismo, solo por trabajar por ir a una zona sin saber que vivian en una zona donde operaba la mara contraria ¿que sabe la gente trabajadora de donde controla x o y mara? por no pagar lo que ellos exigen por entrar a "sus territorios" terrible!
y me da angustia pensar tambien que uno de esos 11 pudo haber sido un amigo mio, un familiar, un hermano, un primo, un padre, o incluso uno de nosotros!! es que vivir en El Salvador, salir cada mañana es casi como jugar ruleta rusa, no sabes si te va a tocar, si seras la siguiente victima en esta guerra que nada tenes que ver.
de verdad que vivir en El Salvador no es vida, por eso quien pueda irse vallase, quien esta fuera no regrese, creo que vale mas la tranquilidad, la paz que el "amor" por este enorme cementerio, en el cementerio mas grande del mundo en que se ha convertido El Salvador.
yo no entiendo como en este pais, quien realmente pueden hacer algo y cambiar las cosas (gobierno diputados, jueces, empresarios) actuan con tal desinteres, con tanta indiferencia.