Se acaba de aprobar que la rentabilidad minima es de 3.5% y no de 1.2% como se estaba pagando.
Tengo cerca de 12 años de trabajar y mi rentabilidad es de $3,300, es decir $275 por año, me parece risible.
Leyendo el analisis del comuno mxgxw, me parece que el nuevo sistema afectara al que gane menos porque para $600 al parecere se llevaran el 86% y para alquien que gane unos $2,000 solo sera un 26%. Al final la consigna del FMLN que el que gane mas pague mas no se cumple esta vez, creo que esta propuesta esta mas orientada a protegerse ellos porque alguien que gane $5,000 solo le quitaran el 10% y asi sucesivamente, segun mi entender.
A todo esto tengo 4 preguntas:
1. Este hurto, obtencion, agarre, traslado o como se llame, sera una sola vez o deja la puerta abierta para que en un futuro cualquier otro gobierno lo pueda volver a hacer.
2. Porque dejan la puerta abierta para que los futuros goniernos decidan anualmente cuanto se pagara, pienso que se deberia de dejar un minimo aceptable.
3. Como se garantiza que los futuros gobiernos puedan hacerle frente al pago de pensiones, si ahora no lo pueden hacer.
4. Esta propuesta toma en cuenta futuras inflaciones, devaluaciones, precio de la canasta basica, etc. $275 hoy, no sera lo mismo dentro de 10 o 20 años.
Lo que he leido y he entendido puedo pensar que al final nuestra generacion sera la mas afectada de todos ya que estos dinosaurios en cualquier momento iran haya abajo uno por uno y ya no podran vivir en un pais que se acabaron de a poco 4 gobiernos de unos y dos de los otros.