Autor Tema: 10 puntos para entender el problema de las pensiones !!!  (Leído 10466 veces)

Desconectado Jonhyrey

• Sv Full Member
  • *
Re:10 puntos para entender el problema de las pensiones !!!
« Respuesta #15 : febrero 22, 2016, 06:23:07 pm »
Basicamente, lo que el gobierno quiere hacer es "Maquillar" su deficit Fiscal. Es como cuentiarte a la de planillas para que te suba el ingreso de las comisiones en las constancias de Salario para acceder a prestamos más grandes. Esta propuesta es: Gane hoy, pierda después.

Ahora, esto de las AFP hasta cierto punto es sostenible mientras haya una población Joven que siempre cotice por los que están más cerca de la jubilación. Si el Gobierno mete mano sin depurar su gasto público nos va a perjudicar en gran manera. ¿Por esto si deberíamos protestar verdad? No se si solo soy yo pero, siento este gobierno está jodiendo más a la clase media, media-baja que a la clase Alta del país.

Desconectado anonymouze

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #16 : febrero 22, 2016, 06:23:47 pm »
Si pero caigamos en realidad, nos toca elegir una XD
entonces la reflexión es, lo mejor de lo pior, cual??  :sad:

El gobierno por lejos seria la mejor opcion.

Desconectado theprincess

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #17 : febrero 22, 2016, 06:40:07 pm »
aquí la unico que toca es que ahorres $5.00 diarios.
no toca de otra.
no se den paja...uds mismo.
hagan decaso que eso no existe.(afp)

Estoy de acuerdo. Yo ya olvidé que tengo AFP jajaj y nunca me voy a jubilar, por eso estoy ahorrando y haciendo negocitos. Pero me interesa este tema de la pensión porque mi papá es jubilado y no es justo para el ( ni mamá que depende de él) que pierda su dinero ganado honradamente toda su vida.
The princess!!!

Desconectado Cesar

• Sv Member
« Respuesta #18 : febrero 22, 2016, 06:58:35 pm »
esa es un lujo de pendej@ irresponsabilidad. los ahorros no se tocan. por eso son ahorros.y explicame, como llego a la conclusion que el dinero "desapareceria"? osea dame bases solidas no me digas "De presto ya no esta el pisto fijate vo"

Hoy si, déjame decirte que caíste en el comentario mas p3nd3j0 del día
Que impide a un gobierno como los que ha tenido el salvador a no hacerlo?? Las manifestaciones descomunales que hace el pueblo??
Y los del fmln siempre tratan de tener a su lado la gente que piensa que solo por existir merecen todo, eso es jodido.

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #19 : febrero 22, 2016, 07:07:25 pm »
El problema como lo veo si bien el gobierno no ha presentado una propuesta clara de lo que pretende las declaraciones de ciertos funcionarios con justa razón han alertado la mara, lo unico medio concreto es que planean un sistema mixto.

El problema es que no he visto una discusión de parte de los funcionarios de una reforma tecnica del sistema de pensiones corrigiendo los errores que puedan haber. Si la quieren hacer mixta solo por hacerlo con justa razon la mara sospecha que se quieren hueviar el pisto.

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #20 : febrero 22, 2016, 07:58:32 pm »

De ahí que por ejemplo los Gringos también el Fondo Publico de Pensiones lo invierten en Venture Capitalist Firms, y eso genera bastantes ganancias (obvio que con cierto techo de riesgo y una inversion mínima del 1%)

Pero cómo le vamos a pedir eso a los gobiernos de El Salvador,  :rofl: si lo primero que dijeran los terengos fuera saltar porque el dinero de pensiones de los trabajadores se lo esta robando el Imperio Gringo!!!!. Y los corruptos ARENEROS tampoco dejaran porque como no es un chero empresario de ellos el que se está agarrando el pisto no estaría de acuerdo.

----
pero no me crean ami... que no soy experto en el tema tampoco.

Pero OJO que ese modelo también se intentó en españa y los muy alagartados de los bancos vendían fondos de riesgo poniendo de garantía sus ahorros de pensión y cuando explotó la crísis en españa monton de gente terminó sin pensiones. Algunos bancos incluso los han llevado a juicio por estafar a sus clientes con inversiones de alto riesgo disfrazadas de ahorro a plazo con el dinero de sus pensiones.

En otras palabras aunque parece muy bonito SIN REGULACIÓN esos modelos también permiten abusos bastante grandes.

Desconectado mwm1

• Sv Member
  • mmcc
« Respuesta #21 : febrero 22, 2016, 08:12:32 pm »
Pero OJO que ese modelo también se intentó en españa y los muy alagartados de los bancos vendían fondos de riesgo poniendo de garantía sus ahorros de pensión y cuando explotó la crísis en españa monton de gente terminó sin pensiones. Algunos bancos incluso los han llevado a juicio por estafar a sus clientes con inversiones de alto riesgo disfrazadas de ahorro a plazo con el dinero de sus pensiones.

En otras palabras aunque parece muy bonito SIN REGULACIÓN esos modelos también permiten abusos bastante grandes.

Y eso es lo que muchos no ven, se han tragado la publicidad de que el gobierno se va a robar las pensiones, pero con los privados eso no puede suceder ,, como vos decis, en españa y otros paises europeos , eeuu etc., miles de personas perdieron su pension, no solo por la crisis, sino por andar invirtiendo, acordate que el mercado, asi como podes ganar, puede dejarte en la calle , ademas de fraudes corporativos, o sea robos ,,,    siempre hay riesgos ,,,,,

un ejemplo que tienen en sus narices, es la tasa que el gobierno paga por la parte que presta del fondo de pension, dicen que es muy baja, pero lo cierto es que se esta pagando una tasa de mercado, la tasa libor, que era como del 6% antes de la crisis del 2008, y ahora esta por 1.5%,,, pero esas son las reglas de mercado con las que se esta jugando,,, 

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #22 : febrero 22, 2016, 08:59:11 pm »
Amigo. Mi padre es Economista de una universidad extranjera  y yo no soy quien para explicarte los tecnicismo y no creo que tu los entiendas menos.

amiga no me trates de p3ndejo que no lo soy, o sabes de lo que estas hablando o estas hablando caca y no sabes y asi te defendes. asi que si sabes algo habla o segui recto.

Desconectado theprincess

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #23 : febrero 22, 2016, 09:16:47 pm »
Si tu padre es economista seguramente sabria explicar mejor de como lo has hecho, porque lo que has dicho es demasiado generico. Si tu dinero pasa a una bolsa común es como bien lógico, es es el principio general por el que funcionan los asuntos de previsiones como el del ISSS y pensiones, así funcionaba INPEP. Y eso no es malo ni bueno.

Ese no es inconveniente por el que el dinero se va a perder, los inconvenientes son otros.

Los fondos de pensiones no pueden estar ahí simplemente guardaditos, porque la inflación se va comiendo el dinero. El problema que  El Salvador solo permite invertir ese pisto DENTRO de El Salvador (en fideicomisos) y como sabemos El Salvador... es una tierra donde nada florece.

Creo que hasta  tomar un porcentaje del fondo y invertirlo en un Fondo de Inversiones (hedge fund) famoso en Nueva York, es mejor que invertirlo en fideicomisos de aquí.

Tan tan, p3nd3j0 no sería, el problema que en el país que vivimos la gente si es pendeja para administrar.

Hay algo que se llama Pension-Led Funding . Que no sé si a eso se refería Theprincess, pero es que si tenes idea de algun negocio/startup el banco te presta con garantia de tus ahorros de pensiones. Yo me arriesgara, lastima que mis $40 dólares ahorrados en la AFP no me alcanza ni para poner una pupuseria  :rofl:

----

De ahí que por ejemplo los Gringos también el Fondo Publico de Pensiones lo invierten en Venture Capitalist Firms, y eso genera bastantes ganancias (obvio que con cierto techo de riesgo y una inversion mínima del 1%)

Pero cómo le vamos a pedir eso a los gobiernos de El Salvador,  :rofl: si lo primero que dijeran los terengos fuera saltar porque el dinero de pensiones de los trabajadores se lo esta robando el Imperio Gringo!!!!. Y los corruptos ARENEROS tampoco dejaran porque como no es un chero empresario de ellos el que se está agarrando el pisto no estaría de acuerdo.

----
pero no me crean ami... que no soy experto en el tema tampoco.

Gracias Byron por tu aporte y ciertamente tienes razón, lo que escribí fué muy generico y yo acepto criticas constructivas viniendo de personas como usted y da gusto leer caballeros que si tienen una mejor cosmovisión de los diversos modelos de pensiones, algunos modelos no pueden adaptarse al país por razones diversas ( corrupción, inflación, fanatismo politico, etc)
The princess!!!

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #24 : febrero 22, 2016, 09:40:07 pm »
Hoy si, déjame decirte que caíste en el comentario mas p3nd3j0 del día
Que impide a un gobierno como los que ha tenido el salvador a no hacerlo?? Las manifestaciones descomunales que hace el pueblo??
Y los del fmln siempre tratan de tener a su lado la gente que piensa que solo por existir merecen todo, eso es jodido.
p$$ta vos si sos pero denso de la cabeza, me decis que es un argumento p3nd3j0 y para refutarlo te pones a hablar p3ndejada politica? anda ver quien te piza mejor, si me vas a decir que lo que digo es p3nd3j0 por lo menos sacate la cabeza del cul0 y razona tu respuesta.

Desconectado Cesar

• Sv Member
« Respuesta #25 : febrero 22, 2016, 10:32:33 pm »
entonces vos podes dar una respuesta razonable a algo p3nd3j0?? nombre, como digo, que les impide en este pais hacerlo si tanto quisieran?? no se por que te duele tanto quedar como p3nd3j0, afrontalo y segui viviendo que por ser p3nd3j0 nadie se muere  :yao_ming:.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #26 : febrero 22, 2016, 10:49:53 pm »
entonces vos podes dar una respuesta razonable a algo p3nd3j0?? nombre, como digo, que les impide en este pais hacerlo si tanto quisieran?? no se por que te duele tanto quedar como p3nd3j0, afrontalo y segui viviendo que por ser p3nd3j0 nadie se muere  :yao_ming:.
decime COMO GRAN PUT@S es p3nd3j0 lo que estoy diciendo semejante burro solo has hablado m!erda y no te da el nuegado que tenes por cerebro para argumentar.

Desconectado mwm1

• Sv Member
  • mmcc
« Respuesta #27 : febrero 23, 2016, 08:04:31 am »

es que vos no has entendido en que pais vivimos, este el salvador de 2016 ya no es el salvador de 1995 ,,, antes podias robar descaradamente, y lo hicieron, te recuerdo crediclub, fomiexport, finsepro,  credisa, privatizacion de la banca, cel-enel, etc....  y eso era posible porque el fiscal era del mismo partido que gobernaba , lo mismo la corte, todos los ponian los mismos ,  eran dueños de los bancos tambien,, y los pendejos, que eran mayoria, no decian nada ,,, verdad que vos ni te querias acordar de estos fraudes ?

decir que ahora alguien se va a robar 2000 o 4000 millones de dolares asi de la nada , es ignorancia, ni siquiera los areneros, dueños de bancos , pudieron robar esas cantidades de un solo,,,, ahora las posibilidades de irte preso soy muy altas, la auditoria sobre los recursos es mucho mejor que antes, y los pendejos ya aprendieron a protestar, lo que unido a los inteligentes, minimiza el riesgo ...  no te niego que siempre va a haber alguien que quiera rascar de algun contrato, compras o algo asi, pero de ahi a desaparecer esa cantidad de dinero , eso si no es posible ,,,,,

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
« Respuesta #28 : febrero 23, 2016, 08:39:26 am »
Ya decía que el goes no era una buena opción  :-/

Que tanto riesgo hay que nos quedemos sin pensiones, nosotros la camada que esta cotizando ahorita ??

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #29 : febrero 23, 2016, 08:48:18 am »

Que tanto riesgo hay que nos quedemos sin pensiones, nosotros la camada que esta cotizando ahorita ??

me acuerdo en alguna parte lei algo sobre que al ritmo que llevamos, nosotros o nuestros hijos no van a tener pension u.u pero no me acuerdo donde lo mencionaron
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com