bueno tema polemico ,de esos que son buenos post y esperando que no salgan los trolles y spamer del foro para arruinarlo.
bueno yo soy papa de 3 pulguitas asi que puedo opinar seriamente y con autorida(si como no)
en mi caso pues si me castigaron mis padres unas 8 veces en toda mi vida creo que fue mucho(nuncaf fui problema me considero que trate de ser un buen hijo)siendo que me gustaba pasar ma sen casa que andar vagueando en la calle de ahi no malcriado,ni rebelde ni desobediente(ojo esto creo que a la forma de educarme, de mis padres)nunca me maltrataron ni me trataron mal y siempre hubo un camino o puerta abierta para el dialogo y por supuestos las advertencias que se tienen que hacer antes de dar castigo.(porque si no le dicen a alguien que tomar 5 dolares es malo,lo va seguir haciendo porque no sabe y si le pegan solo porque lo hizo y no se le explica pues es la de nunca acabar)
yo he visto como agarran a muchos niños peor que los animales(con cualquier cosa les pegan y encima de eso los insultos y grandes malas palabras contra ellos)
ahora no todos los hijos son iguales hay unos que piden castigo a cada rato como menciona un port anterior
yo creo en el castigo y no nesesariamente el fisico(hay muchas mas maneras de castigarlos)de cuando en cuando que se salen del huacal y hay que aplicar la justicia(previamente advertidos).
diciplina y castigo son 2 cosas muy diferentes,antes pues la ley del garrote era lq ue imperaba en la gran mayoria de hogares(y aunque se que no era el mejor metodo peor a muchos les sirvio en la vida)para mantene run poco la cordura y medio encaminarse en la vida....peor como dice patty hoy los bichos se han descarrilado en todos los sentidos precisamente porque no hya diciplina y no hay castigo(ojo lo recalco hay muchas maneras de castigar pero a veces,se la gana y tampoco es que los van a agarra como pelon de hospicio)uno define dos ,tres o cuatro cinchazos(no con palos de esocab,leños,bara de chilillo zumnado,raja de leña,cadenas,trompones ect etc etc)porque si uno molesto o enojado les da uno se descontrola y pierde el control y ahi etsa el resultado de darles una grandes penqueadas a los hijos(cuando tendria que haber sido un castido correctivo y no una penqueada desestrsantes e incontrolabre en la cual descargas todos tus problema sy frustacione sosbre tus hijos).
en la casa les digo (tres varones )cuando se empeisan a salir del guacal(o huacal)quieren que vayamos a arreglar al cuarto(ya saben que ahi les toca cincho)ya se calman ,o advertencias a las una, alas dos y a las tres(en guerra avisada no hay muerto).............y ahi entra el castigo lo vuelvo a recalcar no solo fisico (quitar tv,juegos,telefono compu si ya estan grandes),el castigo correctivo va tomado de la mano con la diciplina.
El gran problema en muchos casos es uqe se tienen hijos y no hay educacion n preparacion para ser padre(al ser padres irresponsables)y sumado a los problemas diarios,los problemas de adultos,frustraciones y nesesidades los pobres hijos pagan los platos rotos........primero porque se ponen a tener hijos cuando no les vana dra ni lo mas minimo,amor,cariño,tiempo,paciencia,comprension,etc etc............caso tipico lleg el papa a casa despues de trabajar todo el dia y los niños hay vienne papa ,y el papa sale con la espada desenvainda y tirando filazos a matar,y no se han acostado,ya hicieorn los deberes,no queiro bulla,vayanse al cuarto a dormir no queiro escuchar nada y el primeor que haga algo lo voy a taleguear(perdon por la palabra y otras palabras mas fuertes)....y los niños a jugar al cuarto y el tata que no los agunta y les sale callendo de la nada (volviendo al punto de liberar todo castigando a los hijos fisicamente).
la diciplina y el castigo son buenos (por supuesto sin irse a los extremos)al final yo considero y va para todos en el foro,tomemos lo bueno que nos pudieorn enseñar nuetsros padres y desechemos lo malo(todos fuimos hijos y habian cosas que no nos gustaban del trato de neustros padres para con nosotros) y lo otro tomemos lo bueno si realmente vemos algo bueno en algun vecino o compañewro de trabajo tomemoslo y emulemolo y copiemoslo,para tratar de ser buenos padres y al final poder llegra a ser los mejores amigos de neustros hijos