¿Rumor? no lo creo... desde hace años se sabe que las maras imponen un Dress code para identificarse entre ellos, todos sabemos que los zapatos Nike Cortez son de X mara, que los Adidas Domba son de Y mara, que los Puma Roma son de Z mara, que la mara X usa camisas negras y la Y usa Rojas, que cierto estilos de gorra los usa uno y otro etc. etc. eso No es nada nuevo ni es rumor.
semanas atras salio en las noticias de que mataron a un chero que andaba unos zapatos Puma Roma, lo mataron por que mareros de X mara lo confundieron como un rival solo por los zapatos que andaba puestos...
pero hay mas ¿por que creo que esto No es un rumor?
1-Tengo una vecina que es supervisora de Steiner (una distribuidora de alimentos y productos) ella tiene a su cargo a la Display de la zona sur de La Libertad, la cosa es que ella hablaba de mi mama sobre eso y le contaba que la empresa le dio a orden a TODAS las Displays que tuvieran el pelo Rojo o Rubio de pintarselo de negro y les cambiaron el uniforme a un grupo, a Cafe, pues era azul.
2-Mi papa me contaba ayer sobre ese tema por telefono de que un compañero del trabajo de el tiene una esposa que vende ropa en un almacen de la Arce e igual, a las vendedoras que tenian el pelo rubio (2) las mandaron a pintarselo de negro o cafe y todas las camisas rojas, azule, amarillas y animal print que tenian en venta las quitaron.
por eso creo que No es un rumor, es una base real ¿que es de Honduras? recordemos que en Honduras operan las mismas maras que en El Salvador
por CIERTO, eso de que esperan de que la PNC o la FGR lo confirmen esperen sentaditos... seria una estupidez pensar que la PNC va a confirmar algo asi, evidenciando el poder de las maras y su nula capacidad para combatirlas.