Autor Tema: [PREGUNTA]Para los que son dueños de ciber cafe ó trabajan ahi.  (Leído 13927 veces)

Desconectado Insanity.RONIN

• The Communiter-
  • *
  • Kopimism Emissary Ctrl+C Ctrl+V Social Demócrata
Tengo una duda con respecto a la asignación de precios para impresiones a color:

¿Como asignan ustedes los precios?

¿En base a que lo hacen?

¿Cual es su margen de ganancia con los precios que ustedes asignan?

¿La impresiones blanco y negro de imágenes tienen el mismo precio asignado que una pagina de texto?

¿Existe alguna forma de asignar precios que no sea a "pura vista, porque le ven poquito o bastante color", sino algo mas estandarizado?

Por su atención y ayuda , muchas gracias.

A la venta codigos para tu cartera de Steam y Origin, envia un mp para mas información.

Desconectado ezrichard01

• The Communiter-
  • *
Re: [PREGUNTA]Para los que son dueños de ciber cafe ó trabajan ahi.
« Respuesta #1 : marzo 25, 2012, 06:45:46 pm »
Mi consejo (y no soy dueño de ciber ni nada por el estilo) es que sondees el terreno con los lugares de competencia. Dalo al mismo precio o menor para ponerte al brinco. Ademas de hacer lo posible por integrarle un sistema de tinta continua para que te sea mucho mas rentable la impresión sea cual sea el precio.
Tarde o temprano, la disciplina vencerá a la inteligencia.

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #2 : marzo 25, 2012, 07:13:06 pm »
Mi consejo (y no soy dueño de ciber ni nada por el estilo) es que sondees el terreno con los lugares de competencia. Dalo al mismo precio o menor para ponerte al brinco. Ademas de hacer lo posible por integrarle un sistema de tinta continua para que te sea mucho mas rentable la impresión sea cual sea el precio.

Sip eso te lo entiendo, pero vaya donde tengo mi negocio solo hay otro (esta enfrente), el tipo que atiende da las impresiones casi regaladas ( el no vive de tener el ciber, se dedica ha hacer paginas web y de hacer software a la medida para sus clientes) la cosa es que con esa su forma de pensar el baboso siempre se queda sin tinta y pasa hasta meses sin hacer impresiones a color ( le pela un webo) así que no es punto referencia.

Si me decís que platique con el para ponernos de acuerdo, no se puede porque como que es hijo mimado de papas y los señores se ve que toman las decisiones ahí por él, para terminar de joder son gente bien intransigente y algo sobada, no son personas con las que podas hablar normal.

El otro problema es que nos siempre atiendo yo mi negocio porque trabajo y pues mas o menos he tratado dejar algo organizado en cuanto las impresiones a color para que cuando pregunten por los precios sean los mismos que cuando estoy yo ó la persona encargada que dejo ahí, porque es algo a "ojo " a como he puesto el precio de las impresiones ya sea por tamaño o relleno de color.

Por eso mismo todas las preguntas que hice antes. Ahora cuando me decis lo de la tinta continua (ya lo habia pensado) me gustaria saber cual es el costo por hoja.

A la venta codigos para tu cartera de Steam y Origin, envia un mp para mas información.

Desconectado edu_guerr

• Sv Member
« Respuesta #3 : marzo 25, 2012, 07:15:18 pm »
Un amigo que esta en ese negocio  basicamente eso es lo que hace, sondear precios, y si es posible mejorarlos un poco, hoy en dia unos centavos menos ya hacen diferencia en el bolsillo del cliente.

Desconectado el-mago

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #4 : marzo 25, 2012, 07:28:22 pm »
Yo tuve cyber hasta el año pasado.

En lo que se tiene que basar tu precio es en relación a el costo de la tinta para vos, y proporción de la imagen/es que lleva la página impresa aparte de sondeo de la competencia.

La pagina de texto en blanco y negro, creo que un precio general anda por los $0.05, esa si la podes mantener al precio asi nomas, sin estar viendo aqui alla, a no ser que lleve media pagina una imagen y lo demas texto, ahi si creo que podes subirle un poco, 0.08-0.10..

Y las de color, pues depende la proporcion de la imagen, digamos que una completa full color, anda costando unos $0.60-$1, ahi si es a puro ojo que tenes que ver vos, en base a los precios que da la competencia.
Paquete WebHosting + Dominio desde US$35.00/año cPanel || Consulta sin compromiso!

Desconectado arex

• The Communiter-
  • *
  • ♫master of puppets......... ♫
« Respuesta #5 : marzo 25, 2012, 07:32:35 pm »
juela y en la nacional a 6 cntvs. a color y 3 en negro como esta la competencia

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #6 : marzo 25, 2012, 07:35:11 pm »
Un amigo que esta en ese negocio  basicamente eso es lo que hace, sondear precios, y si es posible mejorarlos un poco, hoy en dia unos centavos menos ya hacen diferencia en el bolsillo del cliente.

asdadadasd es que eso se los entiendo pero si me pongo a sondear precios con el vecino que tengo a la par solo le ganaría para comprar los cartuchos. Miren aun asi con ese tipo poco pensante las personas prefieren venir a mi negocio ( se que suena poco humilde, pero la calidad de atención y servicios son mucho mejores que la de el), pero tampoco quiero asignar precios a lo loco para que la gente depues se asuste y no vuelva venir aqui y prefiera caminar unas 20 cuadras para ir al ciber mas próximo.

Vaya como ejemplo, la impresión de una imagen tamaño carta la dejo a $0.80 tengo una HP6500 y también tengo que mencionar que el volumen de impresiones por mes  no es ni por cerca a los de los ciber que están cerca de las universidades y/o escuelas. ¿Que piensan de ese precio? ¿Es mucho? ¿Poco?.

Cabal eso me dice la gente a mi, pero lo atribuyo al volumen de impresión que tienen al día, a mas volumen los precios bajan.

« Última Modificación: marzo 25, 2012, 07:38:03 pm por RONIN »

Desconectado G1r3D

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #7 : marzo 25, 2012, 08:11:13 pm »
asdadadasd es que eso se los entiendo pero si me pongo a sondear precios con el vecino que tengo a la par solo le ganaría para comprar los cartuchos. Miren aun asi con ese tipo poco pensante las personas prefieren venir a mi negocio ( se que suena poco humilde, pero la calidad de atención y servicios son mucho mejores que la de el), pero tampoco quiero asignar precios a lo loco para que la gente depues se asuste y no vuelva venir aqui y prefiera caminar unas 20 cuadras para ir al ciber mas próximo.

Vaya como ejemplo, la impresión de una imagen tamaño carta la dejo a $0.80 tengo una HP6500 y también tengo que mencionar que el volumen de impresiones por mes  no es ni por cerca a los de los ciber que están cerca de las universidades y/o escuelas. ¿Que piensan de ese precio? ¿Es mucho? ¿Poco?.

Cabal eso me dice la gente a mi, pero lo atribuyo al volumen de impresión que tienen al día, a mas volumen los precios bajan.

Si te pones en el plan de "Tengo una impresora vergona e imprimo con cartuchos nuevos -blablabla-" no vas a lograr nada, porque a la mayoria de la gente no le importa si la impresion es en una pagina de papel premium y si la tinta que usaste es original o generica, la gente lo que quiere es salir del compromiso (casi siempre andamos apresurados) por otro lado tambien ponete a pensar que estas en ES donde siempre preferimos lo mas barato (accesible a tu bolsillo). Bueno es mi punto de vista...
Y un día, tal vez, se vuelvan a ver
Sintiendo una atracción

Desconectado renji

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #8 : marzo 25, 2012, 08:17:14 pm »
mira men yo no se de eso de negocios ni nada de eso pero te recomiendo que antes de cualquier precio que le pongas a las impresiones por ejemplo hagas cuentas la impreso te costo $$$$ los cartuchos de tintas $$$$$ creo q las impresoras traen cuantas páginas x cartucho  o algo así es la relación pero establecer un precio primero xq no solo xq la competencia da X precio tu darás menos precio si no te queda un margen de ganancia y si no te salen las cuentas pues tenes que comprar x ejemplo cartuchos q te salgan más baratos de ahí deberías de empezar y marcar como límite de precio  :thumbsup: es mi opinión

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #9 : marzo 25, 2012, 08:25:43 pm »
Si te pones en el plan de "Tengo una impresora vergona e imprimo con cartuchos nuevos -blablabla-" no vas a lograr nada, porque a la mayoria de la gente no le importa si la impresion es en una pagina de papel premium y si la tinta que usaste es original o generica, la gente lo que quiere es salir del compromiso (casi siempre andamos apresurados) por otro lado tambien ponete a pensar que estas en ES donde siempre preferimos lo mas barato (accesible a tu bolsillo). Bueno es mi punto de vista...

Lol no me he puesto en ningun plan, solo planteo mi problema con la impresora que uso, ya que aparte de impresiones me ha servido para prestar servicio de fax, escaneado, copias a colores. Con eso de que a la gente le gusta cualquier cosa, no cipote ahi si no te doy la razon, la gente es bien gustosa y si les importa la calidad de impresión, te lo digo yo que lo he visto.

Por mi usara una canon de esas de $35, pero a la gente (al menos la que ronda por estos lugares) no les gusta esa calidad con la que imprimen, te lo digo porque hubo un tiempo en que tenia una canon y una hp  ( solo impresora) y siempre me pedian las impresiones sacadas de la HP ( almenos la mayoria de clientes frecuentes).

Y bueno es que ese es problema de El Salvador que a la gente le gustan la cosas casi que regaladas y no se ponen a pensar que todo tiene un costo para el que vende y presta un servicio.
« Última Modificación: marzo 25, 2012, 08:27:32 pm por RONIN »

Desconectado Tino

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #10 : marzo 25, 2012, 08:26:52 pm »

Esa mi3rda ya no es compentencia sino la ley del más fuerte.

Desconectado heroe2010

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #11 : marzo 25, 2012, 08:33:40 pm »
texto 7 centavos (negro) si es con imagen 10 (dependiendo) las de color depende cuanta tinta lleve...y mira la gente te paga la calidad somos pobres pero nos gusta lo bueno...por la tecno yo moria donde un amigo que me zampaba las impresiones al mismo precio que la competencia pero todas palidas...me fui donde una señora que me las da 1 centavo mas caras pero bien nitidas...es mi humilde opinion. bendiciones en tu negocio man!!!
en DIOS confio...

los ataques verbales de idiotas que creen ser poseedores de la verdad absoluta deberian ser ignorados por regla general de vida...

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #12 : marzo 25, 2012, 08:35:39 pm »
texto 7 centavos (negro) si es con imagen 10 (dependiendo) las de color depende cuanta tinta lleve...

Es que ese es el punto de mi pregunta, como organizar los precios segun la tinta que lleven, osea quiero opiniones según su experiencia.

Desconectado G1r3D

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #13 : marzo 25, 2012, 08:51:48 pm »
Lol no me he puesto en ningun plan, solo planteo mi problema con la impresora que uso, ya que aparte de impresiones me ha servido para prestar servicio de fax, escaneado, copias a colores. Con eso de que a la gente le gusta cualquier cosa, no cipote ahi si no te doy la razon, la gente es bien gustosa y si les importa la calidad de impresión, te lo digo yo que lo he visto.

Bueno pediste opiniones con respecto a experiencias, y eso te lo digo en base a experiencias propias.

Es que ese es el punto de mi pregunta, como organizar los precios segun la tinta que lleven, osea quiero opiniones según su experiencia.

lol segun mi experiencia, todas las impresiones de texto no importara la cantidad de texto valian alrededor de $.10 (al principio, cerca de la tecnologica), y las de color a partir de $.20 con un area en color alrededor de 6x6 cm y con texto negro, si era todo texto color igual se cobraban $.20 o $.25, ni te sabria decir como calcularlo porque cuando ya estas en el negocio no podes estar midiendo cada impresion solo le hechas un ojaso y lo calculas. Pero todo eso te aclaro, era con tintas rellenadas.

Lo mejor que podes hacer es: Comparar el precio del cartucho con la cantidad de impresiones que podes lograr con ese cartucho -valga la "redundancia"-.

Pej. Costo cartucho de tinta: $28   Generalmente te dicen que son para alrededor de 300 impresiones (cuando en realidad sabemos que salen unas 200 o 225 a lo mucho, sin tomar en cuenta que si sacas impresiones FULL COLOR te va a "chupar" un 40-60% mas de tinta) si haces esa cuenta tenemos que +<225 impresiones te costarian $.12 c/u (costo fijo de impresion -solo tinta-), a eso le agregas el costo del papel -por decir algo- $.01, tambien el costo de energia, el costo del alquiler del local, salarios del personal, y no se que mas...

Como costo fijo de impresion digamos que saldrian alrededor de $.45 - $.50.  Luego de eso podes calcular cuanto queres sacar de ganancia por el servicio prestado.

Bueno, es mi punto de vista.

Algo asi calcularia yo :yao_ming:
Y un día, tal vez, se vuelvan a ver
Sintiendo una atracción

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #14 : marzo 25, 2012, 09:02:26 pm »
Bueno pediste opiniones con respecto a experiencias, y eso te lo digo en base a experiencias propias.

No si te entiendo que me diste tu opinion y te lo agradezco pero venias con patada al pecho hahahaha.

Pej. Costo cartucho de tinta: $28   Generalmente te dicen que son para alrededor de 300 impresiones (cuando en realidad sabemos que salen unas 200 o 225 a lo mucho, sin tomar en cuenta que si sacas impresiones FULL COLOR te va a "chupar" un 40-60% mas de tinta) si haces esa cuenta tenemos que +<225 impresiones te costarian $.12 c/u (costo fijo de impresion -solo tinta-), a eso le agregas el costo del papel -por decir algo- $.01, tambien el costo de energia, el costo del alquiler del local, salarios del personal, y no se que mas...

Como costo fijo de impresion digamos que saldrian alrededor de $.45 - $.50.  Luego de eso podes calcular cuanto queres sacar de ganancia por el servicio prestado.

Bueno, es mi punto de vista.

Algo asi calcularia yo :yao_ming:

No si eso ya lo tengo lo que es el costo fijo, mira no es que mi negocio dependa de las impresiones, porque ofrezco otros servicios, ya sean propios de un ciber o acordes a lo que estudie, pero si me gustaria organizarme en eso, para dar un precio justo tanto para el cliente como para mi.

Gracias por tu calculo express, te cacho la idea :D  . En fin si hay alguien mas que pueda opinar le agradecería bastante. Pasen buenas noches.