Lol no me he puesto en ningun plan, solo planteo mi problema con la impresora que uso, ya que aparte de impresiones me ha servido para prestar servicio de fax, escaneado, copias a colores. Con eso de que a la gente le gusta cualquier cosa, no cipote ahi si no te doy la razon, la gente es bien gustosa y si les importa la calidad de impresión, te lo digo yo que lo he visto.
Bueno pediste opiniones con respecto a experiencias, y eso te lo digo en base a experiencias propias.
Es que ese es el punto de mi pregunta, como organizar los precios segun la tinta que lleven, osea quiero opiniones según su experiencia.
lol segun mi experiencia, todas las impresiones de texto no importara la cantidad de texto valian alrededor de $.10 (al principio, cerca de la tecnologica), y las de color a partir de $.20 con un area en color alrededor de 6x6 cm y con texto negro, si era todo texto color igual se cobraban $.20 o $.25, ni te sabria decir como calcularlo porque cuando ya estas en el negocio no podes estar midiendo cada impresion solo le hechas un ojaso y lo calculas. Pero todo eso te aclaro, era con tintas rellenadas.
Lo mejor que podes hacer es: Comparar el precio del cartucho con la cantidad de impresiones que podes lograr con ese cartucho -valga la "redundancia"-.
Pej. Costo cartucho de tinta: $28 Generalmente te dicen que son para alrededor de 300 impresiones (cuando en realidad sabemos que salen unas 200 o 225 a lo mucho, sin tomar en cuenta que si sacas impresiones FULL COLOR te va a "chupar" un 40-60% mas de tinta) si haces esa cuenta tenemos que +<225 impresiones te costarian $.12 c/u (costo fijo de impresion -solo tinta-), a eso le agregas el costo del papel -por decir algo- $.01, tambien el costo de energia, el costo del alquiler del local, salarios del personal, y no se que mas...
Como costo fijo de impresion digamos que saldrian alrededor de $.45 - $.50. Luego de eso podes calcular cuanto queres sacar de ganancia por el servicio prestado.
Bueno, es mi punto de vista.
Algo asi calcularia yo