Autor Tema: [Pensamiento] Cuando el egoismo va disfrazado de buenos modales  (Leído 4209 veces)

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
[Pensamiento] Cuando el egoismo va disfrazado de buenos modales
« : septiembre 22, 2010, 06:05:15 pm »

me puse a pensar mas de alguna vez que cuando decimos

"que te vaya bien"
"buenos dias"
"que la pases bien"
"buen provecho"
"cuidate"

no lo dice uno pensando exactamente en el significado de la frase, yo no digo "buen provecho" pensando "ojala y le caiga bien la comida a mi amigo y quede satisfecho" o "buenos dias" pensando "espero que todas las personas de esta sala pasen un bonito dia lleno de bendiciones y lo deseo desde el fondo de mi corazón"

Estoy seguro que la gran mayoria saluda o extiende buenos deseos por "educación", pero que entendemos por "educación"?

a uno le enseñan de chiquito que uno es educado si saluda a sus mayores y a los que ve, si no saludas sos mal educado y tenes malos modales y eso es mal visto por los demás, y se te puede tachar de un patan sin educación.
No recuerdo que mi mama o en la escuela nos dijeran "saluden y deseen un buen dia a las personas deseando desde el fondo de su alma que asi sea", nos dicen que saludemos porque son normas de buenas costumbres.

cada vez que decimos "hey provecho!" o "buen provecho" cuando alguien esta comiendo, lo decimos para que los demas vean que somos educados, para que no piensen "este me paso a la par y ni buen provecho me deseó, yo siempre le digo buen provecho y a este le vale, que mal educado es", y ese es otro punto, si se ponen a pensar solo ven los saludos y los buenos deseos como BUENA o MALA EDUCACION, no como lo que se supone que deban ser.

en conclusion, cuando decimos CUIDATE o BUEN PROVECHO, lo decimos PARA QUEDAR BIEN NOSOTROS, PARA QUE LOS DEMAS VEAN QUE SOMOS EDUCADOS Y NO SE NOS TACHE DE BURROS SIN EDUCACION, CUANDO SALUDAMOS ES POR PURO EGOISMO, SOLO PARA QUEDAR BIEN NOSOTROS, EN REALIDAD NOS VALE SI LE VA BIEN A LA PERSONA, SI SU DIA ES BUENO O MALO O SI SU COMIDA LE SIENTA BIEN O MAL, LO HACEMOS PARA SENTIRNOS BIEN CON NOSOTROS MISMOS.

egoistas
« Última Modificación: septiembre 22, 2010, 06:10:38 pm por naruto »
N/A

Desconectado Cecylicious

• -<- SvPrincess ->-
  • Sv Full Member
  • *
  • Careful I could be mean if you tease me
    • My Deviant Art
Re: [Pensamiento] Cuando el egoismo va disfrazado de buenos modales
« Respuesta #1 : septiembre 22, 2010, 06:07:25 pm »
De ahora en adelante no te voy a creer los buenos pensamientos que des naruto  :@

-GoldeN-

• Visitante
« Respuesta #2 : septiembre 22, 2010, 06:14:09 pm »

Interesante punto de vista naruto, concuerdo en que lo hacemos por educación/costumbre, pero lo de egoístas me perdí, no creo que quedemos bien con nosotros mismos, bueno en mi caso lo hago por extrema costumbre, un saludo, un buen provecho.

Mencionaste ciertos hábitos que hacemos/decimos por costumbre, mas sin embargo hay algunos que practico con el fin de invitar a la gente a hacerlos, el dar el asiento en el bus, el botar la basura en los basureros, etc, pues pienso que si el que va a mi lado ve buenas acciones el las pondrá en practica en un futuro y quien vaya a su lado en un futuro va a hacer lo mismo, y de a poco contribuimos a un mejor país.

Pero sigo pensando que son por costumbre xD

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #3 : septiembre 22, 2010, 06:20:03 pm »

Interesante punto de vista naruto, concuerdo en que lo hacemos por educación/costumbre, pero lo de egoístas me perdí, no creo que quedemos bien con nosotros mismos, bueno en mi caso lo hago por extrema costumbre, un saludo, un buen provecho.

Mencionaste ciertos hábitos que hacemos/decimos por costumbre, mas sin embargo hay algunos que practico con el fin de invitar a la gente a hacerlos, el dar el asiento en el bus, el botar la basura en los basureros, etc, pues pienso que si el que va a mi lado ve buenas acciones el las pondrá en practica en un futuro y quien vaya a su lado en un futuro va a hacer lo mismo, y de a poco contribuimos a un mejor país.

Pero sigo pensando que son por costumbre xD
claro, es costumbre, pero si no saludas, sos mal educado y eso no lo podes negar.
y las otras acciones, pues ya son actos mas elaborados que no son tan de pura costumbre.

yo no le doy el asiento a las mujeres en los buses, si son mujeres que se ven saludables, normales y sin mayores problemas no se los doy, porque al igual que ellas, creo en la igualdad de genero y oportunidades, asi que partiendo de eso somos iguales y no tendria porque hacerlo, si yo lo hiciera rompiera ese paradigma ya que las mujeres no ceden el asiento a los hombres
N/A

DoggyDog

• Visitante
« Respuesta #4 : septiembre 22, 2010, 06:43:02 pm »
yo lo hago con cariño.

No le digo buen provecho a la persona que me cae mal.
Y al "desconocido" le digo buen provecho con cariño.

Pero yo porque los quiero a todos! hasta los más dundeques!
te cu eme clive, mi mejor amigo en el universo

Desconectado arex

• The Communiter-
  • *
  • ♫master of puppets......... ♫
« Respuesta #5 : septiembre 22, 2010, 06:53:41 pm »
eso es cierto pero no es con todas las personas quisas con el que te caiga mal o algo asi por q por lo general uno siempre lo dice de buena manera y buen pensamiento  :D

Desconectado elperfumero

• MiembrosReales
  • *
  • http://www.buscaportal.net
    • Anuncios Gratis de Bienes Raices
« Respuesta #6 : septiembre 22, 2010, 08:27:40 pm »
Mira viejo lo que te puedo decir es que yo estudie en una universidad militar y ahi a punta te putiadas aprendi a saludar. La verdad sirve saludar hasta la gente que tiene los puestos mas humildes en cualquier lugar donde entras.

Hoy a todo el mundo le digo buenos dias y buen provecho automaticamente hasta a la gente que no conozco en los restaurantes. Lo que te puedo decir es que la educacion y la formacion de las personas tiene que ver con su conducta. Porque saludamos? depende de como nos ensenaron.
http://www.buscaportal.net
Anuncios Clasificados de Bienes Raices

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #7 : septiembre 22, 2010, 08:41:47 pm »
yo no saludo a nadie en la calle  :thumbsup:
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado G1r3D

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #8 : septiembre 22, 2010, 08:50:26 pm »
A mis conocidos les digo q pasen un buen dia, buen provecho, q se cuiden, de verdad...
pero con los desconocidos no, lo hago por "educacion", mi pregunta es, deberia de dejar de hacerlo?  :dumb:

no creo q eso sea egoista, partiendo de q por educacion, lo tenes q hacer y eso implica "principios y moral", por lo tanto no seria nada egoista es mas asi le mostras a las personas q por lo menos haces el intento, no te quedas como piedra o higado frente a los demas...
Y un día, tal vez, se vuelvan a ver
Sintiendo una atracción