Autor Tema: [NACIONALES] ANDA:San Salvador tendrá servicio de agua calendarizado y por horas  (Leído 8203 veces)

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
ANDA: Gran San Salvador tendrá servicio de agua calendarizado y por horas

DENLE PLAY HDPS!!
http://diario1.com/nacionales/2015/06/gran-san-salvador-tendra-servicio-de-agua-calendarizado-y-por-horas/

La idea es hacer una distribución equilibrada del agua, bajar el servicio en algunas zonas y subirlo en otras, aseguró el presidente de ANDA, Marco Fortín. “Yo no usaría racionanmiento sino una distribución equilibrada y equitativa del agua”, manifestó.

El servicio de agua pasaría a servirse por horas y de manera calendarizada en el Área Metropolitana de San Salvador, así lo reveló esta mañana el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Marco Fortín.

“Yo no usaría racionanmiento sino una distribución equilibrada y equitativa del agua”, manifestó. La institución está monitoreando cuáles son las zonas del gran San Salvador que reciben su servicio sin interrupciones para poder cerrarlo por horas mientras se abastece a otras zonas que lo reciben de manera irregular o que no lo reciben.

En dos semanas se dará a conocer la calendarización de cómo será servicio de agua en el Gran Salvador, aseguró.

Explicó que por el momento hay un distribución poco equilibrada, por ejemplo, manifestó que hay zonas, sobre todo las altas, que cuentan con la posibilidad de tener cisterna como es el caso de la Escalón, Cumbres de Cuscatlán, entre otros.

Y hay zonas donde no cae el agua nunca como en San Marcos, o la zona norte de Santa Tecla, que desde los terremotos de 2001 no han tenido un servicio regular de agua potable. El caso de esta zona es debido al daño que tuvo el pozo de Los Chorros que abastecía esta zona.

El titular de la autónoma dijo en el programa de entrevistas de Telecorporación Salvadoreña (TCS) Frente a Frente que la medida, si bien no es a largor plazo, sí buscaría no debilitar los mantos acuíferos de la ciudad. “Sería un peligro que los mantos comiencen a bajar 6, 9 o 12 metros. La idea es que no vaya a pasar lo que ha pasado en Ilopango, que hay pozos que se han secado”, aseguró.
N/A

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
Y que no ha sido así siempre???. Desde que tengo memoria el servicio de agua potable nunca ha sido permanente siempre cae el agua en ciertos días y a ciertas horas.

Por ejemplo, últimamente solo hay servicio de agua: viernes, sábado, domingo y lunes. En ocasiones todo el día y en otras solo por la noches.

En verano es peor.
El aguinaldo es un invento comunista; pero eso no te molesta, ¿Verdad?

Desconectado heroe2010

• The Communiter-
  • *
yo vivo en ilopango y en no menos de 6 colonias aledañas hay fugas de agua que jamas reparan. desde el primero de enero de este año he notado tres cosas:

1: el servicio es nefasto. Antes teniamos agua buena parte del dia. Ahora solo 6 horas diarias.
2: la multa por mora de 1:14 viene religiosamente reflejada a pesar de tener los recibos al dia.
3: el agua subio el 300 por ciento en su precio.

sinceramente hay muchos lugares que necesitan agua. nosotros hemos adoptado las medidas abasteciendonos cuando hay y listo. nadie se muere por bañarse a huacaladas heladas en la madrugada para trabajar. Lo que si molesta es el alto precio que va teniendo el agua. esperemos que de verdad le den agua a las colonias que la necesitan.
en DIOS confio...

los ataques verbales de idiotas que creen ser poseedores de la verdad absoluta deberian ser ignorados por regla general de vida...

Desconectado ENIGMAXG2

• The Communiter-
  • *
Y que no ha sido así siempre???. Desde que tengo memoria el servicio de agua potable nunca ha sido permanente siempre cae el agua en ciertos días y a ciertas horas.

Por ejemplo, últimamente solo hay servicio de agua: viernes, sábado, domingo y lunes. En ocasiones todo el día y en otras solo por la noches.

En verano es peor.

No, antes era más regular el servicio, pero la población ha crecido y la infraestructura no, por eso cada vez va a peor.
#SaveMarvelHeroes
ZOTAC GTX1060 MINI 3GB | HDD 2 TB | CM 550W | Core i5-2400 3.1GHZ | Intel H61 MOBO | CORSAIR 8GB DDR3 1600 | AOC 2269W 1080p + Acer X163WL 768p | W8.1 PRO x64| Logitech Z506/TurtleBeach EarForce P11[/center

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
tengo suerte de vivir en zona donde el que no haya agua sea un evento muy raro, y no la regla como donde Kerberoz
N/A

Desconectado mers

• Sv Member
yo vivo en ilopango y en no menos de 6 colonias aledañas hay fugas de agua que jamas reparan. desde el primero de enero de este año he notado tres cosas:

1: el servicio es nefasto. Antes teniamos agua buena parte del dia. Ahora solo 6 horas diarias.
2: la multa por mora de 1:14 viene religiosamente reflejada a pesar de tener los recibos al dia.

sinceramente hay muchos lugares que necesitan agua. nosotros hemos adoptado las medidas abasteciendonos cuando hay y listo. nadie se muere por bañarse a huacaladas heladas en la madrugada para trabajar. Lo que si molesta es el alto precio que va teniendo el agua. esperemos que de verdad le den agua a las colonias que la necesitan.

si tienes las ubicaciones de esas fugas en Ilopango, hacemelas llegar por MP para hablar con el encargado de la zona y que lo puedan ir a reparar.

En verano es peor.

Para tu caso y el de demasiados esa ha sido la realidad desde hace mucho, pero también hay zonas donde siempre hay agua o si se va un par de horas ni se dan cuenta porque tienen la cisterna y con eso sobreviven. Ahora con esta redistribución que se esta planeando se busca llevarle más horas de servicio a los que casi nunca tienen y tratar de nivelar los tiempos de servicios de todos.

Desconectado raiderek

• Sv Full Member
  • *
Ahora con esta redistribución que se esta planeando se busca llevarle más horas de servicio a los que casi nunca tienen y tratar de nivelar los tiempos de servicios de todos.

O podrían mejorar la infraestructura y el servicio para todos en lugar de quitarles agua a unos para darle a otros, digo.

Desconectado cesarchester

• Sv Jr.
  • **
recuerdo mis tiempos de juventud  :roll: eran tiempos donde jamas hacia falta el agua,  no_no pero desde que se hicieron grandes centros comerciales y fabricas el agua que antes era 24/7 ahora es 12/3 no es duda que los tiempos cambian, sin embargo se lo yuca que es estar sin agua, por eso aplaudo la decision de ANDA de racionalizar el agua siempre y cuando sea a la gente de el salvador del mundo para arriba y no a los que estamos buzos a llenar el barril a media noche, soquenla...el que tengan una casa de $500,000 no los hara con mas beneficios que a mi  :p

Desconectado RedSteal

• The Communiter-
  • *
Mientras en las oficinas de ANDA (idea de un amigo mio)
via Imgflip Meme Maker

Desconectado Belmont

• MiembrosReales
  • *
el racionamimento del agua es obligatorio en un pais donde los rios y bosques se pueden contar con los dedos de la mano , no veo nada de malo a esta decision del gobierno.

Desconectado heroe2010

• The Communiter-
  • *
si tienes las ubicaciones de esas fugas en Ilopango, hacemelas llegar por MP para hablar con el encargado de la zona y que lo puedan ir a reparar.

Para tu caso y el de demasiados esa ha sido la realidad desde hace mucho, pero también hay zonas donde siempre hay agua o si se va un par de horas ni se dan cuenta porque tienen la cisterna y con eso sobreviven. Ahora con esta redistribución que se esta planeando se busca llevarle más horas de servicio a los que casi nunca tienen y tratar de nivelar los tiempos de servicios de todos.

en esta semana te doy las ubicaciones exactas amigo muchas gracias!
en DIOS confio...

los ataques verbales de idiotas que creen ser poseedores de la verdad absoluta deberian ser ignorados por regla general de vida...

Desconectado Manjimaru

• Sv Member
  • Entre el Cielo y el Infierno
Pues en varias colonias de Ciudad Merliot, desde que yo recuerde va ahí por 1987 hasta estas fechas, siempre ha habido «racionamiento» de agua potable. Sin embargo, en la sección de Jardines de la Sabana #3, siempre han recibido el servicio 24/7 a excepción de los cortes anunciados. Según el populacho, esa parte de la colonia se abastece de una «mecha» que suple a la famosa colonia Escalón. Si la nota es cierta, estaría bueno que también sientan el ácido por esos lares.

Y recordar aquel anuncio durante la gestión del Pacun Flores.... 20 millones de colones para el proyecto «agua para todos, siglo 21» donde no le haría falta agua al gran San Salvador y al final... Carlos Perla se lo termino gueveando...

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
300 por ciento suena exagerado... cuando las tarifas de agua son sumamente bajas... por ejemplo en mi casa el recibo siempre anda en $2 y ctvs... en mi casa siempre ha sido asi cae por las mananas deja de caer a eso de las 9 y no vuelve a caer hasta el dia siguiente... no es gran problema solo es cuestion de acostumbrarse, mantener la pila llena y ya, en mi caso ademas tenemos un barril adicional a la pila
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado RedSteal

• The Communiter-
  • *
Porque no hay mejor epoca para decir "falta agua, cortaremos servicios a otras zonas" que en la epoca de lluvias. Genius. Y como van a cortar servicio de agua, significa que cobraran menos, cierto?

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
no se si es mala suerte o casualidad pero en mi casa no hay agua desde ayer
N/A