Autor Tema: [DUDA] Pensión por viudez  (Leído 1380 veces)

Desconectado Ryhons

• Sv Member
[DUDA] Pensión por viudez
« : julio 07, 2015, 09:03:21 am »
Que tal comunos, queria hacerles unas preguntas, sobre este tema, tal vez alguno de uds. me pueda ayudar y quizas este tema luego podría servirle a alguien más que este en las mismas.

El 1° de Julio falleció mi abuelo, hicimos todos los tramites que habia que hacer en las funeraria, el cementerio y en el Hospital General del ISSS (estuvo hospitalizado) para que nos dieran el cuerpo aqui tenemos todos esos papeles.

Mi abuelo cotizó siempre en el ISSS, pero mi abuela cotizaba para el INPEP ninguno ha cotizado en AFP. Se que cada institucion da la pension de forma ligeramente diferente, se tambien que se da solo una parte del total de la pension que el fallecido recibía.

Se que la cantidad se calcula de acuerdo a la cantidad que la persona recibía, pero tambien se toma en cuenta la profecion, es decir, es diferente para un maestro que a un empreado público y esta es diferente de un profesional. ¿Hay alguna formula para calcular cuanto le tocaria a mi Abuela? Mi Abuelo fue abogado.

Mis dudas son:
  • ¿Que otros papeles necesitamos para realizar el tramite?
  • ¿Cuanto demora?
  • ¿Hay forma de saber el % de la pension que le darían a mi abuela?
  • ¿Se abriría una cuenta para depositarle o se lo depositarían en la que ya tiene?

Gracias por leer el post y espero puedan ayudarme.

P.D.: Si este no es el lugar adecuado les ruego muevan el post, pero si a donde debe ir tiene requisitos especiales y yo no los cumplo, les pido que me sigan dando acceso a post unicamente, así puedo leer las respuestas. Gracias

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
Re:[DUDA] Pensión por viudez
« Respuesta #1 : julio 07, 2015, 09:19:57 am »
Llama a este numero ahí te van a poder responder mejor que lo que lo haría cualquiera aquí.

CONTACTO SEGURO CALL CENTER: 2244-4777

DoggyDog

• Visitante
« Respuesta #2 : julio 07, 2015, 09:39:34 am »
Pregunta: Pueden parejas del mismo sexo hacer esto? (Es en serio la pregunta.)

Suerte al OP, ojala todo les vaya bien en tu hogar con tu abuela. Fuerzas.

Desconectado Ryhons

• Sv Member
« Respuesta #3 : julio 07, 2015, 12:54:58 pm »
Llama a este numero ahí te van a poder responder mejor que lo que lo haría cualquiera aquí.

CONTACTO SEGURO CALL CENTER: 2244-4777

Gracias ya les llamo.

Pregunta: Pueden parejas del mismo sexo hacer esto? (Es en serio la pregunta.)

Suerte al OP, ojala todo les vaya bien en tu hogar con tu abuela. Fuerzas.

Gracias DoggyDog.

Pues CREO que al no reconocerse legalmente como unión libre, ni nada no pueden, los beneficiarios de las pensiones solo pueden ser el Cónyuge, Conviviente (pareja en unión libre) o familiares en primer y segundo grado.