Autor Tema: [DUDA] Como importar un contenedor de China.  (Leído 8357 veces)

Desconectado jarp

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
Re:[DUDA] Como importar un contenedor de China.
« Respuesta #15 : abril 24, 2017, 10:08:47 am »
$200 pesos.. no te alcanza ni para pagar el transporte de Almacenadora a tu bodega..

con ese plan que tiene el jartur, mejor te metes a ebay haces un carrito de todos lo chunches que queres hacer, consolidas todas tus compras o las traer por algun medio palomatico de encomiendas y ya. esos $200 los podes volver en $500 si los sabes mover. volves a hacer la misma jugada. una y otra vez.

Se que todos vieron raro eso de un contenedor con $200.00 pero veamos lo rescatable del tema.

Que tal si buscamos en Alibaba un vendedor y le compranos un lote de productos ?? tendriamos los mismos problemas para meterlos al pais como si fuese un contenedor propiamente dicho ?? Porque eso puede ser mas facil que comprarlos aca (aunque habria que ver todos los costos de los tramites) para hacer un changarrito o un kioskito en metro u otro centro comercial  :huh:

O tampoco dejan las mafias hacer eso ?? imaginense, unos 100 smart wach de esos de $5.00 que aca se dan a unos $15.00 o $20.00  :phew:

un contenedor vs un lote de productos (entiendase una caja de 100 SW)
creo que solo leerlo ya decis: ahuevo debe de ser mas yuca traer el contenedor.
pero te menciono un par de los puntos mas "dificiles" con un contenedor:
1. logistica
2. bodega
3. equipo de descarga
4. riesgo de robo
5. seguros de carga (durante el transito)
6. tiempo de espera
Compras desde USA? envialos por:
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
« Respuesta #16 : abril 24, 2017, 10:18:43 am »
$200 pesos.. no te alcanza ni para pagar el transporte de Almacenadora a tu bodega..

con ese plan que tiene el jartur, mejor te metes a ebay haces un carrito de todos lo chunches que queres hacer, consolidas todas tus compras o las traer por algun medio palomatico de encomiendas y ya. esos $200 los podes volver en $500 si los sabes mover. volves a hacer la misma jugada. una y otra vez.

un contenedor vs un lote de productos (entiendase una caja de 100 SW)
creo que solo leerlo ya decis: ahuevo debe de ser mas yuca traer el contenedor.
pero te menciono un par de los puntos mas "dificiles" con un contenedor:
1. logistica
2. bodega
3. equipo de descarga
4. riesgo de robo
5. seguros de carga (durante el transito)
6. tiempo de espera

Si, jarp, pero mi duda era, sera rentable comprar un buen lote de productos y revenderlos aca?? <vease tu magnifico ejemplo pintado de rojo> y tomese de nuevo el ejemplo de los smart wach de mi post anterior.

Desconectado jarp

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
« Respuesta #17 : abril 24, 2017, 10:30:01 am »

Si, jarp, pero mi duda era, sera rentable comprar un buen lote de productos y revenderlos aca?? <vease tu magnifico ejemplo pintado de rojo> y tomese de nuevo el ejemplo de los smart wach de mi post anterior.
vos mismos te contestaste la pregunta, cuesta $5 y lo vendes en $15.
costos:
1. Flete (digamos un 10%)  $50
2. BL, documentacion y otros $60
3. tramite aduanal $60
4 Gastos en almacenadora  $35 (aprox)
5. impuestos (28%) $154
6.  otros gastos (gas, tiempo, etc) $25
Total $384
En este ejemplo el IVA se considera costo, aunque no lo es.
Invertis $884 y vendes $1500
faltan los costos de venta.
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #18 : abril 24, 2017, 10:38:45 am »
Es de hacer una buena logistica o pegarsele a alguien que ya ande en los caminos de ser bisnero  :phew:

Gracias jarp.

Yo ando en busca de hacer algun tipo de inversion (con un credito o con dinero que mande alguien para ese fin) por eso pregunte lo de la franquisia de don pollo y salen con 25k  x_x

Otra idea que se me vino a la mente fue un bar, pero unos cheros me dijeron que para eso debo "andar en la jugada" me explicaron de que sea donde sea tocara renta de marosos, pero poco a poco se van metiendo con ciertos favores que si uno no se anda abispa pues termina mal, y yo no quiero meterme nunca en algo asi, si voy a pagarles renta a esos malditos ni modo, pero hasta ahi, nunca los quiero ver ni cerca de mi negocio ni mucho menos y favor de unos $100.00 en recargas o que guarde este paquete que alguien lo vendra a recoger, asi que de primas a primeras me desanimaron con la idea de un barsito tipo YOLOs  :cry:

Desconectado jarp

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
« Respuesta #19 : abril 24, 2017, 11:45:13 am »
Es de hacer una buena logistica o pegarsele a alguien que ya ande en los caminos de ser bisnero  :phew:

Gracias jarp.

Yo ando en busca de hacer algun tipo de inversion (con un credito o con dinero que mande alguien para ese fin) por eso pregunte lo de la franquisia de don pollo y salen con 25k  x_x

o traerlo con alguien que ya envie carga :roll:  y cobre $2.50 por libra mas impuestos, te ahorras bastante.

lo de don pollo, 25k es la inversion? ellos te dieron el dato?
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #20 : abril 24, 2017, 12:06:08 pm »
mira jarthur, en buena onda, no te recomendaria que hicieras negocios o andar con esquemitas de hacer pisto luego porque... men la verdad sos algo mmm ... digamos que no sos el foco mas brillante de la casa y aparte de eso tambien andas algo desconectado de la realidad. mas lo que vas a salir perdiendo, digo pues...

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #21 : abril 24, 2017, 12:11:47 pm »
mira jarthur, en buena onda, no te recomendaria que hicieras negocios o andar con esquemitas de hacer pisto luego porque... men la verdad sos algo mmm ... digamos que no sos el foco mas brillante de la casa y aparte de eso tambien andas algo desconectado de la realidad. mas lo que vas a salir perdiendo, digo pues...

Pues la neta no andan equivocados.

la Inversion que podia hacer era el valor de una casa que vendi, y no era tan barata, por eso pense en esa clase de cosas que estan llenos en el centro, tengo donde colocarlas para la venta y queria saltarme a los que ya hacen ese negocio de traer "basura" de China (y que ya les compro), en palabras de Lorena Peña.

Pota, esta complicado, me voy a salir hartando el pisto en Alitas del Campero.
Tech Chat SV Community.

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #22 : abril 24, 2017, 12:18:50 pm »
o traerlo con alguien que ya envie carga :roll:  y cobre $2.50 por libra mas impuestos, te ahorras bastante.

lo de don pollo, 25k es la inversion? ellos te dieron el dato?

Claro, jarpcasillas seria una de las primeras opciones men  :thumbsup:

Lo de don pollo es lo que manejan en este post (obviamente nada oficial) donde uno dice 25k y el otro dice que campero no da franquicias  x_x

la Inversion que podia hacer era el valor de una casa que vendi, y no era tan barata, por eso pense en esa clase de cosas que estan llenos en el centro, tengo donde colocarlas para la venta y queria saltarme a los que ya hacen ese negocio de traer "basura" de China (y que ya les compro), en palabras de Lorena Peña.

Pero vos fuiste maje en decir que solo contabas con 200 USD  x_x

Desconectado javierarenas

• Sv Member
  • TrollCenter founder since 1995.
« Respuesta #23 : abril 24, 2017, 12:27:59 pm »

Una de las atribuciones de aduanas es que si los ven abusando de la franquicia de viajero lo que sucederá es que de un solo les va a caer multa y tendran que pagar el IVA y los aranceles.

Lo mismo va si traen todo por paquetería consolidada. Aduana está cobrando todo lo que pueden y si agarran de malas al agente aduanal, las cosas les va a salir muy caras.

Ya no es como antes cipotes.  :trollface:

Desconectado jarp

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
« Respuesta #24 : abril 24, 2017, 12:42:44 pm »

10/10 por pajero
1/10 por creatividad
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado furio14

• Sv Member
« Respuesta #25 : abril 24, 2017, 01:36:05 pm »
10/10 p
or pajero
1/10 por creatividad

:D :D.... si mas falso que el culo de la Kim Kardashan.

Pero a todas estas...un buen negocio es el de los granos basicos (limitandose a frijoles y arroz), claro siempre y cuando eches en la cuenta el pago de la extorsion de los mareros maricas.

Y segun se ve ya vienen los tiempos de escasez y sobreprecios.....entonces a llenar las bodegas....pero sin pasarse con el precio y que te lleven preso por acaparador.

Colombiano_sv

• Visitante
[DUDA] Como importar un contenedor de China.
« Respuesta #26 : abril 24, 2017, 02:41:43 pm »
Hola a todos.

Soy un comuno nuevo, ya previamente me presenté y cree un tema por ahí jeje, esta vez voy a participar de este tema.

No está mala la idea del comuno que quiere importar un contenedor para vender "basura" a lo china style, pero he notado en lo poco que llevo viviendo en este país qué, casi todo es costoso y por sobre todo las importaciones.

Mi cuñado acostumbra a comprar en dhgate y quizás en Ali express alguna vez, un día cualquiera pegó el grito en el cielo porque ahora lo registraron como importador... se le hizo extraño porque en Colombia eres importador cuando traes muchos artículos (como este ejemplo) para venderlos en un local más no por cosas personales. También otra cosa extraña es que la empresa de correos te cobre por entregarte un paquete, no está de más decir que es un asalto a mano limpia y hablo con causa porque, hace unos meses una sobrina de mi mujer envió unos artículos hasta acá desde estados unidos entre esas un iPhone; la parte chévere fue que no se huevearon nada, pero le tocó ir hasta correos y le cobraron 3 dólares (en Colombia la oficina de correos del estado se llama 472 y jamás te cobrará un quinto).

En definitiva, la iniciativa es muy buena porque el demuestra que quisiera ser dueño de su negocio, pero no vale la pena por la cantidad de impuestos que aquí cobran:

Impuestos de ley
Impuestos marosos.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Desconectado javierarenas

• Sv Member
  • TrollCenter founder since 1995.
« Respuesta #27 : abril 24, 2017, 03:50:27 pm »
Hola a todos.

Soy un comuno nuevo, ya previamente me presenté y cree un tema por ahí jeje, esta vez voy a participar de este tema.

No está mala la idea del comuno que quiere importar un contenedor para vender "basura" a lo china style, pero he notado en lo poco que llevo viviendo en este país qué, casi todo es costoso y por sobre todo las importaciones.

Mi cuñado acostumbra a comprar en dhgate y quizás en Ali express alguna vez, un día cualquiera pegó el grito en el cielo porque ahora lo registraron como importador... se le hizo extraño porque en Colombia eres importador cuando traes muchos artículos (como este ejemplo) para venderlos en un local más no por cosas personales. También otra cosa extraña es que la empresa de correos te cobre por entregarte un paquete, no está de más decir que es un asalto a mano limpia y hablo con causa porque, hace unos meses una sobrina de mi mujer envió unos artículos hasta acá desde estados unidos entre esas un iPhone; la parte chévere fue que no se huevearon nada, pero le tocó ir hasta correos y le cobraron 3 dólares (en Colombia la oficina de correos del estado se llama 472 y jamás te cobrará un quinto).

En definitiva, la iniciativa es muy buena porque el demuestra que quisiera ser dueño de su negocio, pero no vale la pena por la cantidad de impuestos que aquí cobran:

Impuestos de ley
Impuestos marosos.

Hubo una época dorada donde Correos de El Salvador era considerado uno de los mejores servicios de correo del continente, premiados por la UPU. 
Sin embargo, y se te pones a leer los hilos viejos, un monton de mara salió con la vivianada de saturar el servicio con paquetitos de a dolar, comprando "chucherias" y revendiendolas a los incautos a 5 o 10 dolares.
El resultado es que saturaron el correo normal, haciendolo  lento y de paso evadieron impuestos (tienes que pagar impuestos por cosas que no son de uso personal).

Asi que, por pasarse de vivos, Hacienda tuvo que poner a todo mundo como importadores, y Correos tuvo que empezar a cobrar por el manejo de paqueteria.

Lee los hilos viejos de correos y adunas, es muy entretenido,

Colombiano_sv

• Visitante
« Respuesta #28 : abril 24, 2017, 03:51:41 pm »
Hubo una época dorada donde Correos de El Salvador era considerado uno de los mejores servicios de correo del continente, premiados por la UPU. 
Sin embargo, y se te pones a leer los hilos viejos, un monton de mara salió con la vivianada de saturar el servicio con paquetitos de a dolar, comprando "chucherias" y revendiendolas a los incautos a 5 o 10 dolares.
El resultado es que saturaron el correo normal, haciendolo  lento y de paso evadieron impuestos (tienes que pagar impuestos por cosas que no son de uso personal).

Asi que, por pasarse de vivos, Hacienda tuvo que poner a todo mundo como importadores, y Correos tuvo que empezar a cobrar por el manejo de paqueteria.

Lee los hilos viejos de correos y adunas, es muy entretenido,

Me voy a empapar de eso en este momento, muchas gracias.

Desconectado bautistahfl

• Sv Member
« Respuesta #29 : abril 24, 2017, 09:09:36 pm »
Leyendo el tema, la parte donde un comuno comenta como hacen estos almacenes tipo el bomba y demas.. me puse a pensar... siempre me ha llamado la atencion que en los dollar city la gran mayoria de productos las viñetas siempre estan en ingles y frances... asumo que eso es porque ese producto originalmente lo etiquetan para venderse en Canada. Y de todos los almacenes similares es el unico en el que he visto eso. En los demas o solo son en ingles o vienen con letras chinas. Sera que los dueños son canadienses y tienen tiendas aqui y alla? o lo que mencionaban de que con contactos consiguen producto que no se supone deberian poder conseguir para vender aqui en el salvador?  :roll: