Hola a todos.
Soy un comuno nuevo, ya previamente me presenté y cree un tema por ahí jeje, esta vez voy a participar de este tema.
No está mala la idea del comuno que quiere importar un contenedor para vender "basura" a lo china style, pero he notado en lo poco que llevo viviendo en este país qué, casi todo es costoso y por sobre todo las importaciones.
Mi cuñado acostumbra a comprar en dhgate y quizás en Ali express alguna vez, un día cualquiera pegó el grito en el cielo porque ahora lo registraron como importador... se le hizo extraño porque en Colombia eres importador cuando traes muchos artículos (como este ejemplo) para venderlos en un local más no por cosas personales. También otra cosa extraña es que la empresa de correos te cobre por entregarte un paquete, no está de más decir que es un asalto a mano limpia y hablo con causa porque, hace unos meses una sobrina de mi mujer envió unos artículos hasta acá desde estados unidos entre esas un iPhone; la parte chévere fue que no se huevearon nada, pero le tocó ir hasta correos y le cobraron 3 dólares (en Colombia la oficina de correos del estado se llama 472 y jamás te cobrará un quinto).
En definitiva, la iniciativa es muy buena porque el demuestra que quisiera ser dueño de su negocio, pero no vale la pena por la cantidad de impuestos que aquí cobran:
Impuestos de ley
Impuestos marosos.
Sent from my iPhone using Tapatalk