ssshiiiii !! no digas los ceros que faltan que me suben la renta los cipotes.
La mercaderia que me interesaba mover, me interesa aun, es la basura que venden en cualquier negocio de la zona de la Gerardo Barrios, juguete chino y demas virutas.
Si creo que un contenedor puede valer mucho, pero de esa basura, calculo que con mil dolares se llena de uñas acrilicas, carritos de plastico, aviones de plastico y chucherias de ese estilo, cosas que no usen baterias de preferencia.
Ojo, ya lei los demas temas y esta mero complicado, aunque asi piensa uno cuando se mete al IVA y la verdad no es gran cosa.
"con mil dolares se llena de chucherias un contenedor"
¿Quieres saber como le hacen los de ACES, los almacenes Bomba, los de Génesis y demas majes que traen cosas chinas?. Es muy sencillo.
1. Conforman una sociedad anónima. Se registran como importadores en Hacienda.
2. Contratan un agente aduanal.
3. VAN A CHINA, con mucho dinero en el bolsillo. Buscan algun contacto en Hong Kong, Shanghai, o Shenzen que vendan cosas, o si son vivos, ya vienen "recomendados" o con algun fabricante que encontraron en AliBaba.
4. Para que te informés, a un maje que conozco, ciertas personas le ofrecieron traer un contenedor lleno de mercaderia: plasticos, trastes, juguetes. El valor en factura del contenedor era de 100 mil dolares. ¿Porquè? Porque era un contenedor de 40 pies retacado de cosas. Para que te des idea de cuanto cabe en un contenedor, imaginate la caja de un trailer lleno de cosas. ESO es un contenedor y por eso "sale barato". Lo que nadie te dice es que tienes que invertir mucho dinero para que el precio por unidad de cualquer babosada se vea "barato".
5. Ya que pagaste a los chinos, organizas tu logistica con un barco de carga (hay empresas que se dedican a eso), y pones a trabajar a tu agente aduanal para que te calcule los aranceles que correspondan, el IVA, los permisos (los cosmeticos -chucherias segun vos- requieren permiso de la junta de vigilancia mèdica) y en donde vas a almacenar tu mercaderia. Los chinos, como ustedes ya saben, tienen copado el centro y casi todos los edificios los han vuelto bodegas. Olviden las promesas de Nayib. Nunca recuperaran el centro hasta que saquen las bodegas de ahi.
6. Una vez que tienes tu contenedor listo y descargado en tu bodega, tienes varias opciones:
a) haces lo que los chinos: revenden la mercaderia a cualquier cadena de tiendas local pequeña, o incluso se los das a los comerciantes ambulantes para que vendan todo en la calle.
b) Si sos Almacenes Bomba o Genesis, directamente pones todo en tus tiendas.
En resumen, ni siquiera con 20 mil dolares vas a poder traer un contenedor. Algunos vivos con contactos en aduanas logran obtener mercaderia confiscada a ese precio, que es otra mafia a la que tenes que sobornar.
Como dato cultural, Almacenes bomba tiene activos por mas de 12 millones de dolares y unos megaconectes poderosos para evadir impuestos.
https://elfaro.net/es/201609/el_salvador/19194/El-magistrado-de-la-Corte-Suprema-que-dec%C3%ADa-tener-influencia-en-el-exfiscal-Mart%C3%ADnez.htm