Autor Tema: [DUDA] Como importar un contenedor de China.  (Leído 8358 veces)

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
[DUDA] Como importar un contenedor de China.
« : abril 23, 2017, 09:19:55 am »
Buenas.

Me sobran 200 dolares, y la verdad me gustaria sacarle algun fruto en lugar de ir a comermelo en Alitas del Campero.

Ya he buscado la info en internet y terrmine con mas dudas de la que inicie, asi que quiero aprovechar la experiencia de algunos comunos y ver que aspectos de la ley hay que cumplir para importar de China.

Tambien si es posible hacer eso como una sola persona o si es necesario tener una sociedad y repartir el trabajo entre varios.

Quedo a la espera de sus respuestas. Pero basicamente quiero saber desde el inicio al fin del tramite.-
Tech Chat SV Community.

Desconectado ZeroSet

• Sv Full Member
  • *
  • A lo mejor, quizá, tal vez.
Re:[DUDA] Como importar un contenedor de China.
« Respuesta #1 : abril 23, 2017, 11:31:05 am »
Buenas.

Me sobran 200 dolares, y la verdad me gustaria sacarle algun fruto en lugar de ir a comermelo en Alitas del Campero.

Ya he buscado la info en internet y terrmine con mas dudas de la que inicie, asi que quiero aprovechar la experiencia de algunos comunos y ver que aspectos de la ley hay que cumplir para importar de China.

Tambien si es posible hacer eso como una sola persona o si es necesario tener una sociedad y repartir el trabajo entre varios.

Quedo a la espera de sus respuestas. Pero basicamente quiero saber desde el inicio al fin del tramite.-

Creo que es trabajo de varios, y no solo de uno. No sé mucho de aduanas, pero necesitás permisos de importador, presentar un sin fin de papeles y todo eso. El comuno Jarp creo que te puede ayudar con esto.
Esto es una firma original.

Desconectado carlos17

• Sv Member
« Respuesta #2 : abril 23, 2017, 12:40:31 pm »

Tal vez te sirvan estos temas,un poco de todo para que te hagas una idea...

Pregunta....El tema dice que querés traer un contenedor,pero aqui decís que te sobran 200 bolas que querés invertir....que ondas ahi?

https://www.svcommunity.org/forum/chat-general/necesito-ayuda-de-como-importar-productos/

https://www.svcommunity.org/forum/empleos-y-ocupaciones/agente-aduanal-alguien-que-me-recomiende-uno-please/

https://www.svcommunity.org/forum/relatos-y-vivencias/dhl-y-casillero-buena-combinacion/

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #3 : abril 23, 2017, 02:04:18 pm »
Tal vez te sirvan estos temas,un poco de todo para que te hagas una idea...

Pregunta....El tema dice que querés traer un contenedor,pero aqui decís que te sobran 200 bolas que querés invertir....que ondas ahi?

https://www.svcommunity.org/forum/chat-general/necesito-ayuda-de-como-importar-productos/

https://www.svcommunity.org/forum/empleos-y-ocupaciones/agente-aduanal-alguien-que-me-recomiende-uno-please/

https://www.svcommunity.org/forum/relatos-y-vivencias/dhl-y-casillero-buena-combinacion/

me puedo estirar hasta los $225 como maximo para invertir en chucherias chinas, aca a la par tengo un Negocio que solo basura vende, Y VENDEN !!

Asi que como que les quiero hacer la competencia, la verdad es que el año pasado promovian viajes a China y el knowhow de la importacion, pero estaba palomaticamente caro, con 5mil dolarucos de inversion solo en el paseo, tenias que pagar aparte la carga, etcetera, etcetera.

Pero si, me gustaria ser un negocio de yo solo, he visto varios en san salvador haciendo esta clase de bisne, y crecen, a menos que tambien vendan talco colombiano  y harina para hacer pupusas colombianas, que no seria raro por el ritmo de crecimiento.

Por decir algo, un chero empezo con un changarrito, chiquito, ahora tiene 2 sucursales que son varias veces mas grandes que su primer lugar. Solo 3 años le tomo.
Tech Chat SV Community.

HealH

• Visitante
« Respuesta #4 : abril 23, 2017, 02:37:42 pm »
me puedo estirar hasta los $225 como maximo para invertir en chucherias chinas

sabes que es un contenedor?

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #5 : abril 23, 2017, 02:46:01 pm »
JUELACHA, YA LEI LOS TEMAS Y ESTA ALGO COMPLICADO, POR LO MENOS AL INICIO Y MIENTRAS TE ACLIMATAS A ESE TRABAJO.

CREO QUE YA ME SALE MAS BARATO BUSCAR A LOS QUE IMPORTAN DE CHINA Y ROGARLES QUE ME HAGAN PRECIO EN SUS CARAJADAS.

PUEDO IR DANDO POR CERRADO ESTE TEMA.
Tech Chat SV Community.

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #6 : abril 23, 2017, 02:49:47 pm »
sabes que es un contenedor?

una caja grande de metal para meter mercaderia y ser transportada por via maritima o terrestre. Pero ya lei las dificultades, se vuelve a cumplir el dicho : "No es soplar y hacer botellas".
Tech Chat SV Community.

Desconectado furio14

• Sv Member
« Respuesta #7 : abril 23, 2017, 04:10:50 pm »
una caja grande de metal para meter mercaderia y ser transportada por via maritima o terrestre. Pero ya lei las dificultades, se vuelve a cumplir el dicho : "No es soplar y hacer botellas".

No, la pregunta que te hicieron: sabes que es un contenedor?, se entiende que es por el hecho que con $200 no podes traer un contenedor de China ni de ningun pais (ni Guatemala, pues), deja de lado los tramites ya que lo mas importante que es el pisto no lo tenes.

Aclaro para los emprendedores:

Los que tienen negocio de cosas chinas son chinos  :roll: (se trata de una mafia, asi veran que el supuesto dueño chino en algun momento viaja y a veces no vuelve  sino que es reemplazado por su "hermano", "tio", etc. Y hasta controlados tienen a los mareros de su zona, ya han visto que las ventas al por mayor solo estan en zonas rojas y de ribete callejones y sin embargo los chinos bien campantes y progresando?).

Los que no son chinos, una de dos: le compran a los chinos que ya tienen la mercaderia en el pais (por tanto nunca pueden vender mas barato) o ellos tratan de importar desde China sin embargo no llegan muy lejos ya que en algun momento son estafados o timados por el vendedor chino en China (cosa que no le pasa a un chino que compra a otro chino, ya que entre ellos saben y tienen los medios para amenazarse mutuamente, en cambio un salvadoreño como se puede pelear con alguien en China?).

Desconectado carlos17

• Sv Member
« Respuesta #8 : abril 23, 2017, 07:25:39 pm »
Pero es que por eso te pregunté eso del contenedor.....Y como deciás que tenías 200 dls ,pensé,bueno quizás se le fueron los 2 ceros y quiso decir 20000dls :D

Mirá pero dependiendo de lo querés vende podés intentar asi nada mas con correos ,digo como serían cosas pequeñas vea,podés comenzar invirtiendo unos 100 pesitos...

Y que es lo que tenías pensado comprar ?curiosidad ...

Desconectado ernestoelunico

• The Communiter-
  • *
  • Laa shay'a waqi'un Mutlaq bala kul'un mumkin
    • Cositas E-shop
« Respuesta #9 : abril 23, 2017, 09:11:38 pm »
aparte de lo que traigas debes saber que si es de marca a imitacion de uan marca con el mismo nombre debes de tener los drechos de la marca paara distribuirlo

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #10 : abril 23, 2017, 09:25:26 pm »
Pero es que por eso te pregunté eso del contenedor.....Y como deciás que tenías 200 dls ,pensé,bueno quizás se le fueron los 2 ceros y quiso decir 20000dls :D

Mirá pero dependiendo de lo querés vende podés intentar asi nada mas con correos ,digo como serían cosas pequeñas vea,podés comenzar invirtiendo unos 100 pesitos...

Y que es lo que tenías pensado comprar ?curiosidad ...

ssshiiiii !! no digas los ceros que faltan que me suben la renta los cipotes.

La mercaderia que me interesaba mover, me interesa aun, es la basura que venden en cualquier negocio de la zona de la Gerardo Barrios, juguete chino y demas virutas.

Si creo que un contenedor puede valer mucho, pero de esa basura, calculo que con mil dolares se llena de uñas acrilicas, carritos de plastico, aviones de plastico y chucherias de ese estilo, cosas que no usen baterias de preferencia.

Ojo, ya lei los demas temas y esta mero complicado, aunque asi piensa uno cuando se mete al IVA y la verdad no es gran cosa.
Tech Chat SV Community.

Desconectado javierarenas

• Sv Member
  • TrollCenter founder since 1995.
« Respuesta #11 : abril 23, 2017, 11:50:18 pm »
ssshiiiii !! no digas los ceros que faltan que me suben la renta los cipotes.

La mercaderia que me interesaba mover, me interesa aun, es la basura que venden en cualquier negocio de la zona de la Gerardo Barrios, juguete chino y demas virutas.

Si creo que un contenedor puede valer mucho, pero de esa basura, calculo que con mil dolares se llena de uñas acrilicas, carritos de plastico, aviones de plastico y chucherias de ese estilo, cosas que no usen baterias de preferencia.

Ojo, ya lei los demas temas y esta mero complicado, aunque asi piensa uno cuando se mete al IVA y la verdad no es gran cosa.

"con mil dolares se llena de chucherias  un contenedor" :yao_ming:

¿Quieres saber como le hacen los de ACES, los almacenes Bomba, los de Génesis y demas majes que traen cosas chinas?.  Es muy sencillo.

1. Conforman una sociedad anónima. Se registran como importadores en Hacienda.
2. Contratan un agente aduanal.
3. VAN A CHINA, con mucho dinero en el bolsillo. Buscan algun contacto en Hong Kong, Shanghai, o Shenzen que vendan cosas, o si son vivos, ya vienen "recomendados" o con algun fabricante que encontraron en AliBaba.
4. Para que te informés, a un maje que conozco, ciertas personas le ofrecieron traer un contenedor lleno de mercaderia: plasticos, trastes,  juguetes. El valor en factura del contenedor era de 100 mil dolares. ¿Porquè? Porque era un contenedor de 40 pies retacado de cosas. Para que te des idea de cuanto cabe en un contenedor, imaginate la caja de un trailer  lleno de cosas. ESO es un contenedor y por eso "sale barato". Lo que nadie te dice es que tienes que invertir mucho dinero para que el precio por unidad de cualquer babosada se vea "barato".
5. Ya que pagaste a los chinos, organizas tu logistica con un barco de carga (hay empresas que se dedican a eso), y pones a trabajar a tu agente aduanal para que te calcule los aranceles que correspondan, el IVA, los permisos (los cosmeticos -chucherias segun vos- requieren permiso de la  junta de vigilancia mèdica) y en donde vas a almacenar tu mercaderia. Los chinos, como ustedes ya saben, tienen copado el centro y casi todos los edificios los han vuelto bodegas. Olviden las promesas de Nayib. Nunca recuperaran el centro hasta que saquen las bodegas de ahi.

6. Una vez que tienes tu contenedor listo y descargado en tu bodega, tienes varias opciones:
a) haces lo que los chinos: revenden la mercaderia a cualquier cadena de tiendas local pequeña, o incluso se los das a los comerciantes ambulantes para que vendan todo en la calle.
b) Si sos Almacenes Bomba o Genesis, directamente pones todo en tus tiendas.

En resumen, ni siquiera con 20 mil dolares vas a poder traer un contenedor. Algunos vivos con contactos en aduanas logran obtener mercaderia confiscada a ese precio, que es otra mafia a la que tenes que sobornar.

Como dato cultural, Almacenes bomba tiene activos por mas de 12 millones de dolares y unos megaconectes poderosos para evadir impuestos.
https://elfaro.net/es/201609/el_salvador/19194/El-magistrado-de-la-Corte-Suprema-que-dec%C3%ADa-tener-influencia-en-el-exfiscal-Mart%C3%ADnez.htm

Desconectado nivelon

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #12 : abril 24, 2017, 09:00:14 am »
1. Para empezar, queres saber de un contenedor de hasta $225?? entonces no sería un contenedor, sería una caja. Los contenedores son de 20 pies o mas. Con $225 no llenas ni una cuarta parte

2. Ya que queres traer cosas de china, solo necesitas meterte a www.alibaba.com hacer una cuenta, comunicarte con un vendedor o postear el producto que queres importar, escoger el mejor precio que te parezca, comunicarte con el vendedor, acordar detalles y pagar.

3. Esperas a que venga, al estar en el país, FedEx o alguna otra empresa se va a comunicar con vos para ver si vos les das chance que ellos ingresen el artículo y ellos mismos te van a avisar cuanto tendrías que pagar de impuestos.

4. La empresa te avisa que ya podes pasar y cuanto vas a necesitar pagar

Desconectado rdoggsv

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY
« Respuesta #13 : abril 24, 2017, 09:22:50 am »
Tío 225$ no es como que vas a poder comprar tantas "babozadas" chinas para vender, igual valen un tu 1.50 a 3$ por muy pequeño que sea si es que es algo interesante.

En aliexpress de un solo pones tu dirección de el salvador y te van a mandar un gran saco o bolsa. Luego vas Aduana a pagar lo que sea que te toque pagar y estas ya listo para iniciar tu negocio.

Si encontras babozadas de diferentes vendedores, pues van a ser diferentes bolsas/paquetes de productos. Guarda el 2.50 como mínimo que te van a cobrar por cada paquete.

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
« Respuesta #14 : abril 24, 2017, 09:46:11 am »
Se que todos vieron raro eso de un contenedor con $200.00 pero veamos lo rescatable del tema.

Que tal si buscamos en Alibaba un vendedor y le compranos un lote de productos ?? tendriamos los mismos problemas para meterlos al pais como si fuese un contenedor propiamente dicho ?? Porque eso puede ser mas facil que comprarlos aca (aunque habria que ver todos los costos de los tramites) para hacer un changarrito o un kioskito en metro u otro centro comercial  :huh:

O tampoco dejan las mafias hacer eso ?? imaginense, unos 100 smart wach de esos de $5.00 que aca se dan a unos $15.00 o $20.00  :phew: