Autor Tema: [Consulta] ¿Alguien sabe si se pueden importar armas de Airsoft?  (Leído 3461 veces)

Desconectado legitness211

• The newbie
  • *
Buenas noches.

Pues la cosa es que se me a metido el querer conseguir un arma de Airsoft.
Vi una en Amazon buen precio (una Tanfoglio Witness 1911), el problema es que eh preguntado a varios servicios de casilleros en USA como TransExpress, SalvadorXpress, etc, y nadie quiere traer ese tipo de articulos.
Pero tampoco me explican si es que es ilegal transportar eso por avión o simplemente son ellos que no las traen.

Quisiera saber si alguien ya ah importado alguna, y como lo ha hecho, o si conocen algún lugar en el País donde conseguir esa arma.

Gracias de antemano.

Desconectado spielmaster

• Sv Member
Re:[Consulta] ¿Alguien sabe si se pueden importar armas de Airsoft?
« Respuesta #1 : febrero 22, 2018, 11:53:11 am »
justo tengo la misma duda que tu, has logrado averiguar algo ?

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #2 : febrero 22, 2018, 02:39:43 pm »
Buenas noches.

Pues la cosa es que se me a metido el querer conseguir un arma de Airsoft.
Vi una en Amazon buen precio (una Tanfoglio Witness 1911), el problema es que eh preguntado a varios servicios de casilleros en USA como TransExpress, SalvadorXpress, etc, y nadie quiere traer ese tipo de articulos.
Pero tampoco me explican si es que es ilegal transportar eso por avión o simplemente son ellos que no las traen.

Quisiera saber si alguien ya ah importado alguna, y como lo ha hecho, o si conocen algún lugar en el País donde conseguir esa arma.

Gracias de antemano.

Yo no he importado una pero el problema es que son artículos de importación restringida. El arancel centroaméricano los clasifica como "Otras armas" aunque sean de aire comprimido:

LAS DEMAS ARMAS (POR EJEMPLO: ARMAS LARGAS Y PISTOLAS DE MUELLE (RESORTE), AIRE COMPRIMIDO O GAS, PORRAS), EXCEPTO LAS DE LA PARTIDA 930

http://appm.aduana.gob.sv/sacelectronico/GUIL/ShowPartDetails.aspx?Codigo=93040000

Si se fijan la lista incluye hasta los rifles de balines de resortes.

Según lo que está en internet tenes que averiguar en el Ministerio de Defensa los permisos que requerís, aquí está un resumen del proceso de autorización para armas de uso deportivo.

http://www.transparencia.gob.sv/institutions/mdn/services/2179

Al parecer el trámite no es caro (~$25). El problema es que te piden lo siguiente:
- SOLICITUD CON LAS GENERALES DEL SOLICITANTE Y ACTIVIDAD SEGÚN FORMATO.
- FOTOCOPIA CERTIFICADA DE DUI Y NIT DEL SOLICITANTE, AMPLIADO AL 150%
- FOTOCOPIA DE FACTURA DE COMPRA LEGIBLE O DOCUMENTO LEGAL DE LA ADQUISICIÓN AMPLIADA AL 150%.
- IMÁGENES O FOTOGRAFÍAS DE LAS ARMAS LEGIBLES, AMPLIADO AL 150%

No se cuanto están cobrando los abogados por las copias certificadas.

Aunque yo que vos mejor llamaría primero a "DEPARTAMENTO DE IMPORTACIONES. DIRECCION DE LOGÍSTICA" porque no se si la constancia deportiva te sirve para importar igual al parecer ese departamento es el que gestiona todo tipo de importaciones de armas o cosas que se le parescan.

Respecto a quién te la trae.... Si vos les decis, mire voy a traer estos rifles de aire aquí tengo todos los permisos, entonces te los traen sin problemas. Lo que pasa es que los servicios de casilleros no te van a hacer las vueltas de todos los trámites. Peor despues de que el director de aduanas salió diciendo que habían incautado unas armas que terminaron siendo rifles de paintball.

Es un poco gracioso porque en EEUU este tipo de armas las clasifican como "juguetes" por lo cual no requieren de ningún permiso especial para ser exportados. El problema es en la aduana de aquí que sí requiere de un permiso especial ya que se consideran "armas" de otro tipo.

« Última Modificación: febrero 22, 2018, 02:41:23 pm por mxgxw »

Desconectado mwm1

• Sv Member
  • mmcc
« Respuesta #3 : febrero 22, 2018, 03:35:26 pm »

La importacion de armas de aire o similares es mas o menos como te dice mgwxgrnnd .....   aunque el tramite de $25 mas que un permiso es una notificacion al ministerio de defensa ,,, no es prohibido andarlas ni nada de eso ,,,,

aqui vende almacenes bou ( o bau ? )   , pero no son muy potentes, si vas a practicar a latas de gaseosa y cosas asi con una de estas es suficientes,,, otro lugar donde venden es cosase, al menos hace unos años que iba a comprar municion ahi, tenian varios modelos, son mas profesionales,,,,

si pensas usar una arma de estas para aplicarselas a un marero, no te va a servir de mucho,,,, tendria que tener un gran pulso, y mucha suerte para causar un daño que paralize a alguien o que sea letal, aparte que tendria que ser un calibre 25 de unos 1200 fps , con diabolos expansivos ,,  pero aun asi no estan hechas para eso , es muy poco probable ,,,  sirven mas que todo para diversion sana ,,,

• The newbie
  • *
« Respuesta #4 : febrero 22, 2018, 07:28:30 pm »
Yo no he importado una pero el problema es que son artículos de importación restringida. El arancel centroaméricano los clasifica como "Otras armas" aunque sean de aire comprimido:

http://appm.aduana.gob.sv/sacelectronico/GUIL/ShowPartDetails.aspx?Codigo=93040000

Si se fijan la lista incluye hasta los rifles de balines de resortes.

Según lo que está en internet tenes que averiguar en el Ministerio de Defensa los permisos que requerís, aquí está un resumen del proceso de autorización para armas de uso deportivo.

http://www.transparencia.gob.sv/institutions/mdn/services/2179

Al parecer el trámite no es caro (~$25). El problema es que te piden lo siguiente:
No se cuanto están cobrando los abogados por las copias certificadas.

Aunque yo que vos mejor llamaría primero a "DEPARTAMENTO DE IMPORTACIONES. DIRECCION DE LOGÍSTICA" porque no se si la constancia deportiva te sirve para importar igual al parecer ese departamento es el que gestiona todo tipo de importaciones de armas o cosas que se le parescan.

Respecto a quién te la trae.... Si vos les decis, mire voy a traer estos rifles de aire aquí tengo todos los permisos, entonces te los traen sin problemas. Lo que pasa es que los servicios de casilleros no te van a hacer las vueltas de todos los trámites. Peor despues de que el director de aduanas salió diciendo que habían incautado unas armas que terminaron siendo rifles de paintball.

Es un poco gracioso porque en EEUU este tipo de armas las clasifican como "juguetes" por lo cual no requieren de ningún permiso especial para ser exportados. El problema es en la aduana de aquí que sí requiere de un permiso especial ya que se consideran "armas" de otro tipo.
Puya, se ve medio complicado lograr traer tu primer arma... hay que dar varias vueltas, pero bueno ni modo, hay que hacerlas no.

Muchas gracias viejo por la informacion, muy completa. Y pues si que es absurdo que aquí consideren este tipo de articulos como armas... pinche gobierno.

• The newbie
  • *
« Respuesta #5 : febrero 22, 2018, 07:29:42 pm »
justo tengo la misma duda que tu, has logrado averiguar algo ?
Pues mira que solo lo que dijo mxgxw, creo que es lo mas completo que podes hallar en internet.

• The newbie
  • *
« Respuesta #6 : febrero 22, 2018, 07:32:52 pm »
La importacion de armas de aire o similares es mas o menos como te dice mgwxgrnnd .....   aunque el tramite de $25 mas que un permiso es una notificacion al ministerio de defensa ,,, no es prohibido andarlas ni nada de eso ,,,,

aqui vende almacenes bou ( o bau ? )   , pero no son muy potentes, si vas a practicar a latas de gaseosa y cosas asi con una de estas es suficientes,,, otro lugar donde venden es cosase, al menos hace unos años que iba a comprar municion ahi, tenian varios modelos, son mas profesionales,,,,

si pensas usar una arma de estas para aplicarselas a un marero, no te va a servir de mucho,,,, tendria que tener un gran pulso, y mucha suerte para causar un daño que paralize a alguien o que sea letal, aparte que tendria que ser un calibre 25 de unos 1200 fps , con diabolos expansivos ,,  pero aun asi no estan hechas para eso , es muy poco probable ,,,  sirven mas que todo para diversion sana ,,,
Jajaja nombre, la única situación en la que un "arma" de esas podría ser letal seria disparandote al ojo a una distancia considerable, y eso en el peor de los casos.

Es solo con fines recreativos man. Pues hable con los de Bou pero la realidad es que gran variedad no tienen, los de Cosase no se la verdad, pero muchas esperanzas igual no tengo. Habrá que hacer todos los tramites y ver que ondas.

Desconectado Bishlovx

• The newbie
  • *
« Respuesta #7 : febrero 22, 2018, 10:17:52 pm »
Again, we are successful in answering questions. And questions from you.

• The newbie
  • *
« Respuesta #8 : febrero 23, 2018, 11:09:39 pm »
Again, we are successful in answering questions. And questions from you.
Muy bien... ._.