Autor Tema: [Ayuda] Fardos postales  (Leído 8120 veces)

Desconectado yoshi2k3

• Sv Full Member
  • *
[Ayuda] Fardos postales
« : mayo 29, 2012, 05:23:13 pm »
Saludos comunos  :drinks: necesito de su gran experiencia para llegar preparado a fardos postales.

Resulta que se me brickeo un teléfono y lo mande a la usa para que le hicieran un Jtag, pero no funciono ,así que la persona me hizo un reembolso y me mando de regreso el cel, cabe aclarar que el cel no tiene la bateria ni la tapa de atras (todo para que pesara menos). Hoy me llego la notificación que esta ahí en fardos postales: en este caso ademas de mi dui y la copia que mas tendría que llevar pues el teléfono no lo e comprado en la usa así que no tengo factura ni nada.
« Última Modificación: mayo 29, 2012, 05:40:09 pm por yoshi2k3 »
Samsung sgh-n620 > Sony Erickson k310 > Motorola a1200 > Nokia Xpressmusic 5310 > Nokia N97 mini > Samsung Galaxy S2 > Samsung Galaxy Nexus > Nexus 4 > LG G2 > Galaxy Note 3 > Samsung s6 edge > nexus 6p

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
Re:[Ayuda] Fardos postales
« Respuesta #1 : mayo 29, 2012, 05:40:02 pm »
lleva tu tu recibo o copia de algo que refleje el precio de lo que pagaste
dui

y sobre todo TIEMPO
N/A

Desconectado renji

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #2 : mayo 29, 2012, 08:08:57 pm »
si como dice naruto tenes q llevar $$$ xq no dudes q te van a estafar lo primerizo es $2.50 por las mentada estampilla q no es mas una simple impresión :dumb: de ahi todo lo q te estafan segun el valor del producto x_x   

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
Re: Re:[Ayuda] Fardos postales
« Respuesta #3 : mayo 29, 2012, 08:12:11 pm »
si como dice naruto tenes q llevar $$$ xq no dudes q te van a estafar lo primerizo es $2.50 por las mentada estampilla q no es mas una simple impresión :dumb: de ahi todo lo q te estafan segun el valor del producto x_x   

Estafa? No sabes vos que todo producto que ingresa al país es sujeto al pago de impuestos? Estos es acá y en todos lados del mundo..

Enviado desde mi HTC HD2 usando Tapatalk 2
New Rig

Old Rig

Desconectado renji

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #4 : mayo 29, 2012, 08:16:39 pm »
Estafa? No sabes vos que todo producto que ingresa al país es sujeto al pago de impuestos? Estos es acá y en todos lados del mundo..

Enviado desde mi HTC HD2 usando Tapatalk 2

jajajajaj sorry si ofendí a alguien :D

Desconectado Wolfwood

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #5 : mayo 29, 2012, 08:27:40 pm »
La estafa, robo o chanchuyo no te lo hacen los empleados de fardos postales a vos... te cobran los impuestos de importacion... que a las grandes empresas pueda ser que no les cobren pero esos son otros cinco pesos... la estafa, robo o chanchuyo lo hacen los funcionarios de altos mandos con el pisto que vos les diste a los de fardos postales, por ejemplo gastando $2,000.00 de viaticos en un mes... tengo pruebas?, no, pero ahi los dejo con la duda =) (por cierto que los $2.5 de estampillas es lo que nunca he entendido por qué te los hacen pagar... )
Dum dum duuuuuuuum :O!

Desconectado yoshi2k3

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #6 : mayo 30, 2012, 07:12:07 am »
lleva tu tu recibo o copia de algo que refleje el precio de lo que pagaste
dui

y sobre todo TIEMPO

En todo caso seria la factura del jtag? porque el celular se compro aca y no tengo factura de eso. Es la primera vez que me toca ir, cuando lo abran tendría que explicar que lo mande a reparar y todo eso, que no es una compra en la usa?
« Última Modificación: mayo 30, 2012, 07:13:59 am por yoshi2k3 »
Samsung sgh-n620 > Sony Erickson k310 > Motorola a1200 > Nokia Xpressmusic 5310 > Nokia N97 mini > Samsung Galaxy S2 > Samsung Galaxy Nexus > Nexus 4 > LG G2 > Galaxy Note 3 > Samsung s6 edge > nexus 6p

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #7 : mayo 30, 2012, 08:12:28 am »
La estafa, robo o chanchuyo no te lo hacen los empleados de fardos postales a vos... te cobran los impuestos de importacion... que a las grandes empresas pueda ser que no les cobren pero esos son otros cinco pesos... la estafa, robo o chanchuyo lo hacen los funcionarios de altos mandos con el pisto que vos les diste a los de fardos postales, por ejemplo gastando $2,000.00 de viaticos en un mes... tengo pruebas?, no, pero ahi los dejo con la duda =) (por cierto que los $2.5 de estampillas es lo que nunca he entendido por qué te los hacen pagar... )

Las estampillas solo son una forma de impuestos que aplica a cualquier tipo de envío postal en El Salvador. En teoría la ganancia de las estampillas va directamente a correos. Me imagino lo utilizan para cubrir parte de los gastos operativos. Aunque realmente no se como estará organizado el presupuesto de correos de el salvador, ¿Tal vez alguien aquí nos averigua?

Ahora, se supone que los impuestos de importacion, llamese DAI e IVA van directo a hacienda.

Con lo de las grandes expresas, no es que no les cobren impuestos sino que algunos declaran un producto como otro (de menor valor), o meten otros productos en containers que no están declarados. Obviamente empresa que haga esto se arriesga a multas grandes, pero pues con algun buen contacto y pisto para mordidas muchas veces se logran safar.

Pero pues, los demás pagamos los impuestos tal y como son y si el sistema no estuviera corrupto las empresas pagarían lo mismo que vos, obviamente es más fácil esconder y no declarar un LCD de 40'' cuando traes containers llenos de tela, que cuando traes una cajita chiquita con un par de cosas.

Lo que se ha repetido MIL VECES aquí y yo no se si la gente es guanaca (tal vez usandolo como connotacion negativa la dejan de usar faskjfhdasj) o que putas, es que TODO PRODUCTO QUE INGRESA tiene que tener un valor declarado, que correos por el volumen de envios que maneja no pasa todo por aduana es otro pisto, pero TODO tendría que pasar por aduanas y pagar sus respectivos impuestos.

Con lo del teléfono creo que podes usar la factura de aca para demostrar y explicar que el teléfono no es comprado en EEUU, pero igual te van a cobrar impuestos sobre el costo del shipping y cualquier costo asociado a la reparación. Porque aunque te hayan realizado un reembolso quién te envía el teléfono tuvo que haber pagado en USPS (si fué en estados unidos), si pudieras pedirle al que te hizo la reparación que te envíe la factura de cuanto pagó por shipping eso te podría servir.

Desconectado yoshi2k3

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #8 : mayo 30, 2012, 11:28:33 am »
Las estampillas solo son una forma de impuestos que aplica a cualquier tipo de envío postal en El Salvador. En teoría la ganancia de las estampillas va directamente a correos. Me imagino lo utilizan para cubrir parte de los gastos operativos. Aunque realmente no se como estará organizado el presupuesto de correos de el salvador, ¿Tal vez alguien aquí nos averigua?

Ahora, se supone que los impuestos de importacion, llamese DAI e IVA van directo a hacienda.

Con lo de las grandes expresas, no es que no les cobren impuestos sino que algunos declaran un producto como otro (de menor valor), o meten otros productos en containers que no están declarados. Obviamente empresa que haga esto se arriesga a multas grandes, pero pues con algun buen contacto y pisto para mordidas muchas veces se logran safar.

Pero pues, los demás pagamos los impuestos tal y como son y si el sistema no estuviera corrupto las empresas pagarían lo mismo que vos, obviamente es más fácil esconder y no declarar un LCD de 40'' cuando traes containers llenos de tela, que cuando traes una cajita chiquita con un par de cosas.

Lo que se ha repetido MIL VECES aquí y yo no se si la gente es guanaca (tal vez usandolo como connotacion negativa la dejan de usar faskjfhdasj) o que putas, es que TODO PRODUCTO QUE INGRESA tiene que tener un valor declarado, que correos por el volumen de envios que maneja no pasa todo por aduana es otro pisto, pero TODO tendría que pasar por aduanas y pagar sus respectivos impuestos.

Con lo del teléfono creo que podes usar la factura de aca para demostrar y explicar que el teléfono no es comprado en EEUU, pero igual te van a cobrar impuestos sobre el costo del shipping y cualquier costo asociado a la reparación. Porque aunque te hayan realizado un reembolso quién te envía el teléfono tuvo que haber pagado en USPS (si fué en estados unidos), si pudieras pedirle al que te hizo la reparación que te envíe la factura de cuanto pagó por shipping eso te podría servir.

Muchas gracias. Efectivamente así me toco, utilizaron la factura del lugar de reparación para cobrarme  :cry: .

Muchas gracias a todos por sus respuestas.  :thumbsup:

Desconectado jarp

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
« Respuesta #9 : mayo 30, 2012, 05:14:40 pm »
Muchas gracias. Efectivamente así me toco, utilizaron la factura del lugar de reparación para cobrarme  :cry: .

Muchas gracias a todos por sus respuestas.  :thumbsup:

Y cuanto pagaste al final ? Presentaste solo la factura de lo que te iba (digo iba por que te reembolso el dinero) a cobrar el de la reparacion ? Cuanto era el monto de la factura?
Compras desde USA? envialos por:
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado Jarmandaros

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • -^- Despicable Member -^-
    • Jarmandaros Blog
« Respuesta #10 : mayo 30, 2012, 06:53:31 pm »
eyyy Caballito de Mario, comparti con nosotros tu experiencia por favor  :thumbsup:
Queres Vender o Comprar un producto X? unite al grupo del Tiangue! en Facebook, solo necesitas una cuenta en FB. EL Tiangue!
Visita mi Blog

Desconectado yoshi2k3

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #11 : mayo 30, 2012, 09:52:11 pm »
Bueno la factura era por $65 pero como me reembolso $35 la factura al final me quedo de $30 en base a eso lo sacaron

($30 + $3 de flete + 0.45 valor del seguro )(0.13 del iva) + 2.50 de estampillas

total: $6.84

Desconectado Jarmandaros

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • -^- Despicable Member -^-
    • Jarmandaros Blog
« Respuesta #12 : mayo 30, 2012, 11:55:58 pm »
Bueno la factura era por $65 pero como me reembolso $35 la factura al final me quedo de $30 en base a eso lo sacaron

($30 + $3 de flete + 0.45 valor del seguro )(0.13 del iva) + 2.50 de estampillas

total: $6.84

Gracias por compartir esa información, ahora todo esta mas claro  :thumbsup:
Queres Vender o Comprar un producto X? unite al grupo del Tiangue! en Facebook, solo necesitas una cuenta en FB. EL Tiangue!
Visita mi Blog

Desconectado jarp

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
« Respuesta #13 : mayo 31, 2012, 06:48:47 pm »
senkiu! conociendo al pueblo pense que te iban a querer cobrar como si lo hubieras comprado allá.

Mira por casualidad te fijaste quienes estan atendiendo en fardos? un señor moreno y una señora ya de edad( 50+)? o son otros?
Compras desde USA? envialos por:
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado yoshi2k3

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #14 : mayo 31, 2012, 09:31:09 pm »
senkiu! conociendo al pueblo pense que te iban a querer cobrar como si lo hubieras comprado allá.

Mira por casualidad te fijaste quienes estan atendiendo en fardos? un señor moreno y una señora ya de edad( 50+)? o son otros?

Si al principio no me quería agarrar la factura del servicio de reparación quería que le diera la factura del paypal, porque sino me lo iba a hacer sobre el costo del teléfono. pero al final despues de decirle que era una devolucion y otras cosas pues me la acepto.

Pues si estaba un señor no recuerdo si era moreno y una señora pero no estaba tan vieja le calculo unos sus 38-40 años