Autor Tema: [Ayuda] En que se basan en la Aduana para detener envios?  (Leído 1828 veces)

Desconectado Jose Argumedo

• The newbie
  • *
[Ayuda] En que se basan en la Aduana para detener envios?
« : abril 30, 2017, 12:47:12 am »
Pues leyendo el titulo ya se imaginaran de que va esto... tenia la duda de cual es el criterio que usan en la aduana para detener paquetes, si es por peso, tamaño, precio... o cualquien tonteria que se les ocurra, y de cierto modo a veces tiene sentido, pero en otras ocasiones de plano se pelan con que uno tiene que ponerse a pagar hasta la lavada que le dieron al camión que transporta el paquete no_no :rofl:, ya solo falta que nos pidan que les hagamos el desayuno y se los llevemos a la cama :dumb: :rofl: y es que la verdadera pregunta es:
¿me pueden detener un paquete algo pesado (1.384 Kg = 3.05 Libras) que vale unos $50 dolares y de paso, ya que es pesado tambien grande :yao_ming:, tendria un largo de unos 50cm? seria un teclado (para computadora) y una alfombrilla.

pd: Lo compraría en GearBest
Intel Core i3 6100   |   Gigabyte GA-B150M-D3H
HyperX 8GB DDR4 2133Mhz   |   Seagate Barracuda 1TB 7200RPM
Zotac GTX 1050Ti Mini   |   Cooler Master 700W 80+ Bronze

Desconectado GUANAQUISIMO

• Sv Member
  • No dejo de creer en El Salvador!
Re:[Ayuda] En que se basan en la Aduana para detener envios?
« Respuesta #1 : abril 30, 2017, 06:19:38 am »
Las aduanas estan regidas por leyes muy especiales que incluso tienen que ver con temas de seguridad nacional. Solamente la fiscalia puede objetarles alguna arbitrariedad hasta donde tengo entendido y te pueden detener y cobrar lo que quieran

Muchos saludos.

patrimansanares

• Visitante
« Respuesta #2 : abril 30, 2017, 09:09:08 am »
Que alguien mas te lo traiga o decile al comuno jarp el trae encomiendas y no es caro.

Desconectado ernestoelunico

• The Communiter-
  • *
  • Laa shay'a waqi'un Mutlaq bala kul'un mumkin
    • Cositas E-shop
« Respuesta #3 : abril 30, 2017, 11:43:00 am »
es una probabilidad de 50% yo diria que si te la pueden detener es al azar pero se basan en peso y tamaña tambien hace años discutimos que algo que pese mas de 500 gramos es seguro que te lo retengan , yo diria que es algo que pese mas de 1 kg, tambien tiene que ver como viene declaro el producto que viene dentro y el valor por el que viene declarado

Desconectado Jose Argumedo

• The newbie
  • *
« Respuesta #4 : abril 30, 2017, 07:34:53 pm »
Es que el año pasado pedí un paquete de 23.2 x 20.6 x 11.5 cm que pesaba 630 gramos (0.63Kg), eran unos audífonos para la pc y no tuve ningún tipo de inconveniente. Claro está, es prácticamente la mitad de lo que tenia planeado pedir ahora
Intel Core i3 6100   |   Gigabyte GA-B150M-D3H
HyperX 8GB DDR4 2133Mhz   |   Seagate Barracuda 1TB 7200RPM
Zotac GTX 1050Ti Mini   |   Cooler Master 700W 80+ Bronze

Desconectado ernestoelunico

• The Communiter-
  • *
  • Laa shay'a waqi'un Mutlaq bala kul'un mumkin
    • Cositas E-shop
« Respuesta #5 : abril 30, 2017, 10:53:45 pm »
si toca ni modo hijo pague, hágale, asi es esto presupuesten el pisto y ya

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #6 : mayo 01, 2017, 09:12:03 am »
me recordaron el caso de un chero, en aquella gloriosa epoca donde los celulares eran monocromaticos y de tonos simples.

Pidio unos cables para andar haciendo desbloqueos, y los chulos de la aduana le daban largas, pues "podian hacer hasta bombas con esos cables".

Creo que lo obtuvo un año despues.
Tech Chat SV Community.

Desconectado nivelon

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #7 : mayo 02, 2017, 10:42:39 am »
yo cuando empecé a comprar cosas por internet traje unos suplementos, como las páginas en el formulario de la cuenta te dan opción de poner nombre de empresa, yo en mi afan por llenar el formulario puse donde trabajaba, con eso resultó que aduana me los retuvo porque pensaron que era para venta y me dice el tipo: "son para usted?" y yo le conteste que si, el mismo me dijo: "quite en los datos el nombre de la empresa, solo con eso siempre le van a retener las cosas y va a tener que pagar impuestos"

así que para los novatos en compras por internet, no pongan ese dato

Desconectado Astrofan

• Sv Member
  • I want to believe
« Respuesta #8 : mayo 02, 2017, 10:46:23 am »
Una vez compré un juguete en DX que me costó $30.

Como vivo en Uxulután los muy ceroilos lo mandaron a la aduana de La Unión.

Jein iba a gastar mas en gasolina que en el impuesto a pagar.

Ahí se los dejé para que se lo metan en el *

Desconectado javierarenas

• Sv Member
  • TrollCenter founder since 1995.
« Respuesta #9 : mayo 02, 2017, 04:50:16 pm »
Pues leyendo el titulo ya se imaginaran de que va esto... tenia la duda de cual es el criterio que usan en la aduana para detener paquetes, si es por peso, tamaño, precio... o cualquien tonteria que se les ocurra, y de cierto modo a veces tiene sentido, pero en otras ocasiones de plano se pelan con que uno tiene que ponerse a pagar hasta la lavada que le dieron al camión que transporta el paquete no_no :rofl:, ya solo falta que nos pidan que les hagamos el desayuno y se los llevemos a la cama :dumb: :rofl: y es que la verdadera pregunta es:
¿me pueden detener un paquete algo pesado (1.384 Kg = 3.05 Libras) que vale unos $50 dolares y de paso, ya que es pesado tambien grande :yao_ming:, tendria un largo de unos 50cm? seria un teclado (para computadora) y una alfombrilla.

pd: Lo compraría en GearBest

En el azar, y en la nota del valor declarado y descripción.

¿Un celular marcado como "regalo" desde una tienda  china? Ja, el aduanero lo verá como que sos un gracioso queriendo evadir impuestos y te cobrará el IVA de un Iphone si asi quisiese.

Dejen de evadir impuestos,calculen lo que van a pagar antes de darle click a esa ganga de a dolar que están viendo y pidan factura de todo lo que compren. El pago de aranceles e impuestos es obligatorio, dejen de quejarse.

Desconectado Voodoo

• -*- vieuxMembeR -*-
  • The Communiter-
  • ..Because some things are just worth fighting for!
« Respuesta #10 : mayo 02, 2017, 05:16:08 pm »
Una vez compré un juguete en DX que me costó $30.

Como vivo en Uxulután los muy ceroilos lo mandaron a la aduana de La Unión.

Jein iba a gastar mas en gasolina que en el impuesto a pagar.

Ahí se los dejé para que se lo metan en el *

Hasta donde sé por una ex que trató de importar cositas; hay ciertos juguetes que son prohibidos;
y tambien son para meterselos por el c...

:D :rofl: :D

Desconectado sonerherz

• The newbie
  • *
« Respuesta #11 : mayo 03, 2017, 10:00:23 am »
Retienen al azar, pedí 3 teléfonos de los cuales solo 2 me lo retuvieron y el otro si llego a mi domicilio que por cierto ese mismo día tuve que ir a fardos a sacar el paquete, entonces me pregunte si solo teléfonos retienen para sacarte el IVA y el CESC pero no!!! Ese mismo día estaban unos mormones y no te podrás creer lo que le habían retenido!!!! Una par de sandalias!!! San-da-lias!!!!! Hasta por eso tuvieron que pagar impuestos, por cierto tengo un post sobre cálculo del DAI y impuestos en fardos postales, podés darte una vuelta en el post y hacerte idea de cuánto vas a pagar

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Desconectado javierarenas

• Sv Member
  • TrollCenter founder since 1995.
« Respuesta #12 : mayo 03, 2017, 10:40:10 am »
Retienen al azar, pedí 3 teléfonos de los cuales solo 2 me lo retuvieron y el otro si llego a mi domicilio que por cierto ese mismo día tuve que ir a fardos a sacar el paquete, entonces me pregunte si solo teléfonos retienen para sacarte el IVA y el CESC pero no!!! Ese mismo día estaban unos mormones y no te podrás creer lo que le habían retenido!!!! Una par de sandalias!!! San-da-lias!!!!! Hasta por eso tuvieron que pagar impuestos, por cierto tengo un post sobre cálculo del DAI y impuestos en fardos postales, podés darte una vuelta en el post y hacerte idea de cuánto vas a pagar

Está bien que paguen aranceles, no se porque la gente se sorprende.
Esta mara cree que todo debe ser gratis. :D

Desconectado sonerherz

• The newbie
  • *
« Respuesta #13 : mayo 03, 2017, 11:40:40 am »
Si compras en internet, irse preparando con lo que van a pagar  en aduanas, lleva impresión  de la compra y otra impresión con la dirección y tú nombre, si no te van a mandar al ciber que está en frente de aduanas, así que es de ir preparado con documentación