Autor Tema: [AVISO] Otro MAS, Aplicativo IVA DET actualizado. R2, R3, R4, R5.  (Leído 5866 veces)

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
Tienen que ir a la pagina del Ministerio de Hacienda a bajar el nuevo aplicativo del IVA para el programa DET.

La ultima version es la R4 con fecha de 3 de Febrero del 2015.

La ultima version es la R5, con fecha del 18 de Febrero 2015, seguramente los bancos ya estan avisados de no recibir Declaraciones sino es la bendita R5.

No se "que" falla pueda tener el estupido programa, pero como que no logran subsanarla, ya llevan varias R. Pero lo mejor es que los pueden mandar de regreso a sus casas, despues de hacer cola por horas en el banco.

Tu Gobierno trabajando por un mejor El Salvador.

Esto ya se parece al Tema de Kerberoz.
« Última Modificación: marzo 02, 2015, 09:41:49 pm por Jarthur »
Tech Chat SV Community.

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
Re:[AVISO] Otro Aplicativo IVA DET actualizado.
« Respuesta #1 : febrero 08, 2015, 09:54:02 pm »
Tienen que ir a la pagina del Ministerio de Hacienda a bajar el nuevo aplicativo del IVA para el programa DET.

La ultima version es la R4 con fecha de 3 de Febrero del 2015.

No se falla pueda tener el estupido programa, pero como que no logran subsanarla, ya llevan varias R. Pero lo mejor es que los pueden mandar de regreso a sus casas, despues de hacer cola por horas en el banco.

¿colas en el banco? man pero, haces colas porque queres. Tenes internet (sino como estas en svc) podes enviar tus declaraciones, informes y pagar en linea desde tu casa... y eso lo hemos hecho posible los tecnicos y trabajadores del Ministerio de Hacienda, tecnicos y trabajadores de este gobierno y del anterior y del anterior. Las colas es para la gente que quiere.

Desconectado madara

• Sv Member
« Respuesta #2 : febrero 08, 2015, 10:32:15 pm »
No se falla pueda tener el estupido programa, pero como que no logran subsanarla, ya llevan varias R. Pero lo mejor es que los pueden mandar de regreso a sus casas, despues de hacer cola por horas en el banco.

Si te gusta hacer colas creo que el Miniesterio de Hacienda tiene una ventanilla de quejas, ahi podes poner tu queja por el nuevo archivo del formulario

Solo bastaba informar que hay una nueva version

Desconectado mwm1

• Sv Member
  • mmcc
« Respuesta #3 : febrero 09, 2015, 11:27:34 am »

Saludos, a mi me dejo enviar las declaraciones de iva y pago a cuenta, sin actualizar la version del modulo de iva, tengo la version de octubre de 2014,,,, en esa ocasion tuve que actualizarlo porque no me dejaba enviar la declaracion por internet, ahora si me dejo, quizas por de pronto no es obligatorio actualizarlo.

Desconectado eroslive

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #4 : febrero 09, 2015, 12:04:03 pm »
el problema con estas actualizaciones, es que algunos bancos actualizan mas rapido que otros, y los muy serotes no te aceptan una version diferente a la de elllos,

ejemplo si el banco actualizo y vos no, la cagaste porque no vas a poder presentarla

si el banco no actualizo y vos si, lo mismo la cagamos

Desconectado madara

• Sv Member
« Respuesta #5 : febrero 10, 2015, 10:54:11 am »
el problema con estas actualizaciones, es que algunos bancos actualizan mas rapido que otros, y los muy serotes no te aceptan una version diferente a la de elllos,

ejemplo si el banco actualizo y vos no, la cagaste porque no vas a poder presentarla

si el banco no actualizo y vos si, lo mismo la cagamos

Es verdad entonces lo mejor es no actualizarlo al momento, es mejor ir con tiempo y hacer la declaracion con la version anterior, si te la aceptan vergon pero si no pues actualiza es mejor eso a esperar a que se actualicen los del banco

Desconectado obser7er

• The Communiter-
  • *
  • ferg(at)pcpimpz.com
    • PcPimpz Gamer Store - sucursal SVC
« Respuesta #6 : febrero 13, 2015, 09:41:27 am »
QUE ESTUPIDEZ la que me propusieron en el call center:
Tenes que desinstalar la versión anterior y quedarte sin acceso a las declaraciones que tenías con la r2... obviamente basta con duplicar la carpeta del DET. Pero al final no es una solución, al menos no una solución práctica.

Por cierto la solución que me dieron al llamar al callcenter fue que guardara el respaldo en la nube, se imaginan la cara que ha de poner el usuario promedio? :yao_ming:

Después de hablar con alguien más del MH, me recordaron la opción del respaldo de datos, eso si soluciona el problema
« Última Modificación: febrero 13, 2015, 10:01:29 am por obser7er »
info: ferg(at)pcpimpz.com
Newegg|TigerDirect|Amazon|Directron|DELL-USATODO NUEVO Y SELLADO - Mandar a traer HW no es más barato pero es lo mejor!

Desconectado brother

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #7 : febrero 13, 2015, 09:45:02 am »
QUE ESTUPIDEZ!
Tenes que desinstalar la versión anterior y quedarte sin acceso a las declaraciones que tenías con la r2... obviamente basta con duplicar la carpeta del DET. Pero al final no es una solución, al menos no una solución práctica.

Por cierto la solución que me dieron al llamar al callcenter fue que guardara el respaldo en la nube, se imaginan la cara que ha de poner el usuario promedio? :yao_ming:

Pues no te quedas sin acceso no_no  porque antes de actualizar haces un respaldo, actualizas, restauras el respaldo y ahí siguen los formularios  :p

Desconectado raiderek

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #8 : febrero 13, 2015, 01:23:48 pm »

¿colas en el banco? man pero, haces colas porque queres. Tenes internet (sino como estas en svc) podes enviar tus declaraciones, informes y pagar en linea desde tu casa... y eso lo hemos hecho posible los tecnicos y trabajadores del Ministerio de Hacienda, tecnicos y trabajadores de este gobierno y del anterior y del anterior. Las colas es para la gente que quiere.

Hey a mi me aparece desactivada la opción de presentar via Internet al momento de generar, solo me permite vía usb... estoy haciendo algo mal o qué ondas ahí?

Edit: Solo pago a cuenta me permite, IVA no, usando el nuevo aplicativo
« Última Modificación: febrero 13, 2015, 01:26:47 pm por raiderek »

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #9 : febrero 13, 2015, 01:58:21 pm »
No se me alebresten Communiters.

Hoy es ultimo dia de presentar declaraciones, y si, en el banco te mandan de regreso a bajar el aplicativo mas nuevo y es triste, ya me ha sucedido y le ha sucedido a mucha gente.

Lo unico que no me explico es cual es la gana de sacar nuevas versiones a principio de Mes, el aplicativo de IVA no se actualizaba desde hace años, y ahora parece Android la babosada.

Solueso.
Tech Chat SV Community.

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
« Respuesta #10 : febrero 13, 2015, 02:06:31 pm »
debo preguntar, todos los que opinaron aca son contadores ??

Osea porque debo yo bajar ese programa ?? se que son los contadores los que lo ocupan para preparar declaraciones o ando como adan en 10 de mayo ??  :phew:

Desconectado tekun

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Han convertido mi casa en cueva de mercaderes!!!!
    • www.tekun.es
« Respuesta #11 : febrero 13, 2015, 03:01:11 pm »
Lo unico que no me explico es cual es la gana de sacar nuevas versiones a principio de Mes, el aplicativo de IVA no se actualizaba desde hace años, y ahora parece Android la babosada.

ddesde hace años? humn nosotros estabamos ocupando una del 11 de nov 2014, no se cuantos años han pasado desde esa fecha
lo difícil lo hago rápido, con lo imposible, casi siempre me tardo un poquito

Desconectado light1456

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #12 : febrero 14, 2015, 10:47:36 pm »
QUE ESTUPIDEZ la que me propusieron en el call center:

Después de hablar con alguien más del MH, me recordaron la opción del respaldo de datos, eso si soluciona el problema

a mi me funciono backup todo el sistema, despues desintalar el viejo, instalar el nuevo y restaurar, y voila ahi esta todo otra vez.

slds

Desconectado Belcboo

• The Communiter-
  • *
  • ¦ॠ¦ вεłсвφφ ¦ॠ¦
« Respuesta #13 : febrero 15, 2015, 01:38:36 pm »

a mi me funciono backup todo el sistema, despues desintalar el viejo, instalar el nuevo y restaurar, y voila ahi esta todo otra vez.

slds

Eso mismo hice yo en el trabajo, Backup completo del DET, desinstalar el modulo "viejo", instalar el nuevo y restaurar backup. Todo funcionando cómo si nada ha pasado :-)

Desconectado raiderek

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #14 : febrero 27, 2015, 10:01:32 am »
Amigos, alguien sabe el procedimiento para modificar una declaración de iva?
Osea, se presentó la declaración de enero, se generó en el det y se pagó en banco
Ahora necesito modificar esa declaración y pagar una factura que por error se omitió... y no conozco el procedimiento y si lo puedo hacer todo via det y pagar online o si hay que ir al mh?