Autor Tema: "Así matamos a monseñor Romero" - ElFaro.net  (Leído 36607 veces)

Desconectado SiKa

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • .
Re:"Así matamos a monseñor Romero" - ElFaro.net
« Respuesta #45 : marzo 25, 2010, 11:20:05 am »
p$$ta lei la nota.. del faro... y lo unico que encuentro es una habilidad de carlitos dada para meter suspendo y amarrarte como lector a volver a leer las putas paginas. Para mi que ese es el inicio de un libro que va gustar leer mucho. Pero...¿donde putas esta quien lo mato? porque no lei por ninguna parte. Mas que un trabajo investigativo con optica periodistica.. veo alli un trabajo investigativo con fines literarios. muy pero muy bien logrado... sin embargo...¿sabremos  quienes son los verdaderos autores intelectuales?... porque si leen bien.. en la nota..ya se dice que d'buison no fue el autor intelectual.. si no parte de: .... quienes seran?... carlitos dada tiene mas para contar en el faro??  quedara la investigacion a medias como la de el CHELE TORRES... que ningun periodista se atrevio a investigar.. si efectivamente era el cuerpo del chele torres en ese ataud?..

que ondas alli?... como diria un chero.

Desconectado eroslive

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #46 : marzo 25, 2010, 11:44:31 am »
muy buena historia, que realmente necesito leer mas de una vez para empezar a entenderla, creo que esta historia le hace la competencia a las de sicario. saludos alberto. arevalo.

Desconectado jolaus_22

• Sv Member
« Respuesta #47 : marzo 25, 2010, 05:15:58 pm »
Lo que digo es que hoy el nivel de delincuencia está tan elevado que como vos decís, no sabés si vas a regresar a tu casa, hay más porcentaje de probabilidad que te maten hoy que antes en la guerra (a menos que vivieras en una zona conflictiva claro, pero ahora todo el país es zona conflictiva y por lo visto eso es lo que preferís vos, que suframos todos lo mismo, o todos en la cama o todos en el suelo vea?, el gran raciocinio comunista  :clapping: )
Y eso lo decis basado en...? Ah si, el santo empirismo circunstancial...si afirmas y/o hablas de porcentajes, al menos dignate a poner la fuente de donde sacas eso (mientras no sea elsalvador.com)

Se está hablando de un sacerdote que se le considera mártir o no? Al que se le quiere reconocer todo lo que los gobiernos anteriores no han querido, yo simplemente traje a colación que él no fue el único, como él muchas personas más sufrieron tanto o más durante el conflicto armado y hoy en día igualmente mucha gente está muriendo (por la delincuencia derivada de la "paz" derivada del conflicto armado). :huh:
De hecho, en el caso de las hermanitas Serrano, a El Salvador se le condeno a , entre muchas otras cosas, conmemorar un dia por los niños desaparecidos en la guerra y hacer un monumento sobre ello, pero ni Flores ni Saca lo ejecutaron, que yo sepaa

Desconectado ghostrider2

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #48 : marzo 25, 2010, 09:56:51 pm »
No se ustedes, pero yo hace años vi una pelicula de Raul Julia (de la familia adams) que personificaba a romero y claramente se ve que el "piricuaco" tuvo mucha participacion en el asesinato... o sea que los gringos siempre la han sabido, recuerdo que la censuraron y pues una chera del mercado sagrado corazon me la tranzo bajo diagua, pues en ese momento todavia no estaba la situacion del pais como para ponerse a oir a los warawao...

Desconectado kojik69

• The Communiter-
  • *
  • 神または鬼であることができる
« Respuesta #49 : marzo 25, 2010, 10:23:00 pm »
No pensaba seguir posteando en este tema para evitar polemicas peeeeroooo...

Vaya un testimonio directo!

Una pregunta para MadMax... y en general, que preferirías: la guerra de nuevo o ni modo andarte con cuidado, y rogar que no te asalten el día de hoy ???

las guerras nunca traen nada bueno, ni antes, durante o después...pero preferiría la guerra... había mas seguridad, todo era mas estricto que hoy en día y al final bien se sabia a donde ir y con quien andar para que no te pasara nada...

hoy en día la misión es terminar el día sano y salvo en tu casa, sin golpes de algún loco, algún tamal que te pone la cuchilla, un huele pega que te chinga o una p$$ta marera que se cree la grana kk y encima te pide dinero.

en esa época yo tenia casi los 12 años (1979) y había mas valores en las familias y sobre todo en la juventud, si por mi fuera y llegase un Maximilian Martinez a elegirse estaría contento por que muchas cosas cambiaran acá drásticamente

Me llegó ver esta respuesta, a mi consideración muy objetiva, cosa que es muy raro ver por estos rumbos. :thumbsup:

Obser7er hasta para hacer la pregunta tiene maña: Qué preferís? La guerra o asalto?? como si nuestro pan de cada día sólo fueran asaltos y ya, hoy por un cel, por $10 te pueden poner (matar por si no lo entendés), qué hay de las extorsiones de los mareros?? Cuánta pobre gente ha tenido que mudarse o cerrar sus negocios porque prácticamente trabajaban para esas lacras producto de la guerra?? Un tiempo que también estuvieron los secuestros a la orden del día, hoy se podría decir que se erradicaron, pero en cambio siguen desapareciendo personas y amanecen decapitadas, mutiladas, jóvenes más que todo, cipotes que no andan metidos en política ni en relajos ideológicos, como el que mataron en la Escalón.

No se qué tiene que ver en dónde viví para el tiempo de la guerra, ya había mencionado que la pasé muy, pero muy tranquilo (por suerte), lo más que viví una noche (de semana santa por cierto) fue un traqueteo que todos tuvimos que pasar la noche en el suelo, se los juro, a la mañana siguiente, al menos yo no tuve conocimiento de que hubieran matado a alguien, ignoro los detalles de ese enfrentamiento pero creo que los muchachos (como se les decía a los guerrilleros) intentaron tomarse el pueblo (o los hecharon del pueblo porque recuerdo que hubieron unos días también que andaban varios tipos con pañuelos rojos bien armados, caminando tranquilamente por las calles, invitando a la gente al mitin que darían en el parque, pero no recuerdo si fue por esos mismos días) Eso pasó por ahi por el 80-82, fue el único susto que tuve con la guerra.  De ahi que un tío mío murió al irse a dar contra una rastra que habían cruzado los guerrilleros en la carretera, pero ahi fue más responsabilidad de él porque los soldados advertían que no siguieran porque estaban los muchachos en el camino, mi tío ignoró las advertencias, me imagino que lo quisieron parar los guerrinches, a lo mejor hasta le dispararon, así que apagó las luces y aceleró, fue a quedar incrustrado a un costado de la arrastra que tenían cruzada.

Cuando se firmaron los acuerdos de paz, no me lo van a creer pero yo no estaba tan contento, yo veía venir todo esto, por lógica, cómo le iban a dar trabajo a tanto ex-combatiente, tanto de la guerrilla como del ejército??? A qué se iban a dedicar?? Si no tendrían una entrada económica, qué quedaba?? Dilinquir.

Y eso lo decis basado en...? Ah si, el santo empirismo circunstancial...si afirmas y/o hablas de porcentajes, al menos dignate a poner la fuente de donde sacas eso (mientras no sea elsalvador.com)

Hablo por mi viejo, mis amigos y mi familia, comparo cómo eran las cosas antes a las de ahora, así de simple, no hay necesidad de consultar fuentes cuando podés dar tu testimonio, si vos sobreviviste a la guerra de milagro porque viviste en una zona conflictiva y sentís que lo que vivís ahora es el paraíso comparado a esa época de tu pasado, muy tu vivencia, muy tu opinión.  A mi me puede valer un pepino lo que esté pasando con el resto de El Salvador, mientras vea que mi gente corre peligro de alguna forma, yo voy a velar por la vida de mis familiares, amigos y propia, luego puedo interesarme por los demás desconocidos, pero mis prioridades son los primeros. :huh:

Por cierto, no se si vieron hoy 8 en punto, Carlos Dada dijo que Saravia le dijo que quería decir su verdad con un libro y quería que él se lo escribiera, y Dada le dijo que el era periodista, no una secretaria para escribirle su libro  x_x  El hecho que la narración de Dada haya sido pintoresca y descriptiva no lo hace menos profesional, al contrario pues hace que su relato sea más interesante y no aburra al lector.

Desconectado obser7er

• The Communiter-
  • *
  • ferg(at)pcpimpz.com
    • PcPimpz Gamer Store - sucursal SVC
« Respuesta #50 : mayo 21, 2010, 12:57:51 am »
Si se quita la ley de amnistía y se juzgan los crímenes que sea parejo y que se vayan todos los militares, del frente, de arena, empresarios y todo aquel que haya tenído alguna cuota de responsabilidad por las muertes de guerra.

Cuando llegue ese día, se habrá cerrado por fin la herida que cada día enferma más este país.

Bueno pues la CSJ, ha decidido dejar abierta la herida y se han negado a colaborar con la Audiencia Nacional Española:
La Corte Suprema de Justicia (CSJ) volvió a dejar de lado sus diferencias para tomar una decisión en torno al segundo caso con gran relevancia para el país. Por mayoría, negó enviar documentación y datos a un juez español sobre el proceso judicial contra 14 militares acusados de asesinar a seis jesuitas y dos colaboradoras, el 16 de noviembre de 1989.
Con esto, el máximo Tribunal de Justicia pone fin al debate que se tenía de reabrir casos que ya fueron juzgados y el de revivir el debate sobre la posibilidad de derogar la Ley de Amnistía.

La decisión se tomó con nueve de los 15 votos, cinco votaron a favor de la petición y hubo un abstención, la del presidente Belarmino Jaime. Fuentes judiciales confirmaron que los que votaron a en contra fueron Rosa María Fortín, Miguel Trejo, Lolly Claros, Evelyn Núñez, Néstor Castaneda, Ulices Guzmán, Rodolfo González, Mario Valdivieso y María Luz Regalado.

Entre los principales argumentos para denegar la solicitud fue que algunos de los 14 militares ya fueron juzgados por esos delitos, también que se ha extinguido la responsabilidad penal ya sea porque prescribió (término del plazo para investigar un hecho) o por la aplicación de la ley de Amnistía.

Asimismo se señaló que estos delitos cometidos fueron a consecuencia de la guerra y también porque el conceder esta cooperación afectaría los intereses esenciales del Estado porque la amnistía fue emitida para lograr la paz y la reconciliación.

Para el magistrado de la Sala de lo Penal, Ulices Guzmán, el fallo fue emitido de conformidad con los intereses del Estado y de conformidad con el derecho nacional.

"Sería un contrasentido que el Estado salvadoreño cooperara con un Estado extranjero para procesar a salvadoreños respecto que ya han sido eximidos de responsabilidad. Sería como someter la soberanía nacional", afirmó.

Por su parte, el magistrado de la Sala de lo Constitucional, Néstor Castaneda, señaló que hubo asignado un equipo técnico que hizo un planteamiento con todas las normativas y las resoluciones que se han dado en los diferentes tribunales y que pese a llegar a un acuerdo de negar proporcionar la información a España, en los próximos días seguirán ordenando los argumentos que se plasmarán en el documento.

"Estamos en cuanto a la fundamentación revisando el orden de los argumentos y el equipo técnico seguirá trabajando para presentárnoslo el próximo martes (para firmarlo)", señaló.

La petición de enviar datos y documentación sobre el proceso judicial fue hecha por el magistrado juez de la Audiencia Nacional Española, Eloy Velasco Núñez, el 20 de octubre pasado.

El proceso judicial se abrió en mayo de 2009 tras la admisión de una querella de la Asociación pro Derechos Humanos de España (APDHE) y por el Centro de Justicia y Responsabilidad (CJA), con sede en San Francisco, California.

El funcionario español solicitaba se le remitiera todo el proceso judicial del caso, así como permitiera tomar las declaraciones de 14 militares en el país, para luego ser enviadas a su tribunal.

Los militares encausados son los generales Humberto Larios, René Emilio Ponce, Juan Rafael Bustillo y Juan Orlando Zepeda; los coroneles Inocente Orlando Montano y Francisco Helena Fuentes; los tenientes Carlos Camilo Hernández Barahona, José Ricardo Espinoza Guerra y Gonzalo Guevara Cerritos, así como los sargentos Antonio Ramiro Ávalos Vargas y Tomás Zarpate Castillo, el cabo Ángel Pérez Vásquez y los soldados Óscar Mariano Amaya y José Alberto Sierra Ascencio.

En una primera resolución, después de tres sesiones discutiendo el tema, la Corte votó a favor de solicitar mayor información a España antes de emitir un fallo final.

Posteriormente, Velasco realizó una petición expresa al presidente para que le enviara las direcciones de los militares para poder citarlos y tomar sus declaraciones.

Esta información fue remitida por el magistrado Jaime, argumentando que fue una petición hecha a su nombre y no de la Corte Suprema de Justicia.

Por ese mismo caso, el viceministro de Seguridad, Henry Campos, y el magistrado de la Sala de lo Constitucional, Sidney Blanco, que fueron fiscales en el caso, fueron a España a declarar ante la Audiencia Española, en noviembre de 2009. Blanco no estuvo presente durante la votación de ayer, por lo que llegó su suplente a participar en la diligencia.

Fuente:
http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6358&idArt=4807998

Si los Argentinos dieron el ejemplo con Pinochet, haciéndole infelices sus últimos días porque los salvadoreños no pueden...

Se recuerdan que para adherirse al TLC con la UE, era requisito firmar el Estatuto de Roma, el cual entre otras cosas persigue los crímenes de lesa humanidad, y a la vez los hace imprescriptibles XD ahora el gobierno de los pobres, que supuestamente tiene a Romero de ejemplo, ni se ha mosqueado por el hecho de que la UE ni se preocupó por los parámetros originales del acuerdo. Saca nos vendió con EEUU y Funes a los Europeos x_x
info: ferg(at)pcpimpz.com
Newegg|TigerDirect|Amazon|Directron|DELL-USATODO NUEVO Y SELLADO - Mandar a traer HW no es más barato pero es lo mejor!

Desconectado Darkness

• The Communiter-
  • *
  • The Darkness
    • Diseño y Programaciòn Web Profesional
« Respuesta #51 : mayo 21, 2010, 07:37:22 am »
Saca nos vendió con EEUU y Funes a los Europeos x_x

Triste pero real...
La Muerte Simplemente es el Despertar de Un Sueño Lleno de Falsedades e hipocrecias.
"Larga Vida Al Heavy Metal"

Iron Maiden Discografia DD