en si una correcion ernestoelunico, el system("pause"); no te sirve para que imprima en pantalla, si no para que exsista una pausa, porque para imprimir en pantalla se ocupa lo que es cout<<""; y no es obligacion que el return 0 esta despues de un system("pause");, si no mas bien esa obligacion se ocupa en el main(){}, el cual es el cuerpo principal del programa, ya que retorna un valor, el system("pause"); lo podes ocupar en un procedimeinto(el void) como por ejemplo
Ejemplo sin procedimiento
#include <stdlib.h>
#include <iostream>
using namespace std;
int main(){
cout<<"Hola mundo"<<endl;
cout<<"Esto es svcomunity"<<endl;
system("pause");
system("cls");
cout<<"Adios"<<endl;
system("pause");
return 0;
}//Fin de main
Ejemplo con procedimiento
#include <stdlib.h>
#include <iostream>
using namespace std;
void hola(){
cout<<"Hola mundo"<<endl;
cout<<"Esto es svcomunity"<<endl;
system("pause");
}//fin del procedimiento
int main(){
hola();
system("cls");//limpiar pantalla
cout<<"Adios"<<endl;
system("pause");
return 0;
}//Fin de main
Este procedimeinto no tiene utilidad alguna en este ejemplo, ya que no se ocupa parametros, y me podran decir pork k es mejor sin procedimientos, pero despues sirve bastante ocuparlos
, pero es una muestra para futuros programadores, el verdadero uso del system("pause"); el return 0; y espero que este ejmplo ayudara, y tambien fue compliado en geany, un excelente programa en gnu/linux,
bueno con esto termino y espero no haber ofendido a nadie, y si fue asi pido disculpas de antemanos, pero solo quise corregir algunas cosas