BelCBoo porq para ti es mejor NeTBeans?
A ver... para comenzar, cuando comenzas te cuesta un poco entender lo de los corchetes y toda esa onda, y sos bastante desordenado por asi decirlo, y solo vas haciendo una sola "chorrera" hacia abajo, en cambio este, el solito te les va dando cierto espacio, a manera de que no te confundas. Y de paso aprendes a programar de una manera mas ordenada...
Luego, es como word, vas escribiendo y si hay algun error ya sea de sintaxis o cualquier o similar, te le pone un signo de interrogacion en la linea del error, y luego abajo te aparece el error y asi...
De alli si seleccionas un corchete, automaticamente te muestra donde se cierra, sombreandotelos en amarillo (Esto es bastante util para cuando ocupas condiciones y similares)
Y al menos yo, comence programando en Turbo C, que ese maldito nose porque consume tantos recursos x.x pero es hasta exagerado, pero bueno, la cosa es que habian veces que dejabas ciclos infinitos
y si no habias guardado tenias que llorar y volver a comenzar a programar todo de nuevo x.x , en cambio en el Netbeans no, solo cerrabas la ventana de MS-Dos, y ya revisas el codigo fuente en donde se te produjo el ciclo infinito, corregis y probas de nuevo, sin temor a perder nada, a parte, automaticamente guarda cada vez que le das a "run"...
Y bueno... al menos a mi me llego jeje, no he probado los que mencionan a parte del turbo c, que es con el que se programa en los peroles de la U, y a parte de eso, puedo programar en mac tranquilamente y la interfaz es la misma para win o mac...
Asi que al menos a mi, me ha gustado mucho netbeans...
igual uno termina perdiendo practica pq el IDE hace casi todo hahahaha.
Todo lo que dije, se resume en esto