Autor Tema: Trucos para ahorrar combustible  (Leído 24103 veces)

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
Trucos para ahorrar combustible
« : abril 02, 2006, 11:14:39 am »
Por ahi encontre unos tips de como ahorrar combustible..
Entre ellos ahi unos muy obios y otros curiosos. :thumbsup:

Aca se los dejo::: :drinks:

# 1. Encuentra las gasolineras, cercanas a ti, más baratas, y trata de repostar siempre en ellas.
# 2.Revisa los neumáticos para tenerlos siempre con la presión idónea. Una llanta inflada por debajo de su presión normal aumenta la resistencia al rodaje y por consiguiente obliga al motor a trabajar más. Considera el cambiar las ruedas gastadas por otras de baja resistencia de rodaje.
# 3. Llena el depósito en fines de semana, porque por lo general los precios suelen subir los dias de semana.
# 4. Llena el depósito por la noche porque los surtidores sueltan más gasolina cuando las temperaturas son más bajas.
# 5. Ve a gasolineras con mucha gente. Las estaciones que están siempre llenas tienen que recargar sus tanques regularmente, lo que significa que su gasolina es más fresca. La gasolina fresca tiene mayor potencia que la que lleva varios días guardada.
# 6. Evita las estaciones cercanas a las autopistas porque sus precios suelen ser más elevados.
# 7. Algunos vehículos permiten usar gasolinas de distintos octanajes. Lo mejor es usar la recomendada por el fabricante y de ser posible la de menor octanaje (la de mayor octanaje es más cara y realmente no mejora el rendimiento del coche).
# 8. Evita ir con poca gasolina. Aunque puedas pensar que consumes menos llevando poco combustible en realidad tu vehículo funcionará menos eficientemente. El mejor momento para recargar el tanque es cuando está por la mitad o un poco menos.
# 9. Comparte el coche con otros por ejemplo para ir al trabajo. Podéis pagar la gasolina entre todos.
# 10. Aprovecha los viajes. La suma de muchos pequeños trayectos independientes necesitan casi el doble de gasolina que un único trayecto recorriendo la misma distancia.
# 11. En trayectos muy cortos el consumo se dispara. En estos casos es recomendable utilizar el transporte público.
# 12. Piensa sabiamente que coche comprar. Si tienes varios trata de usar siempre el que consuma menos.
# 13. Escoge la ruta más conveniente. Trata de evitar aquellas con atascos o tráfico lento. Mientras menos paradas mejor.
# 14. Evita velocidades elevadas. Un aumento del 20% en la velocidad produce un 44% de aumento en el consumo.
# 15. Evita acelerones y frenazos en seco pues aumenta el consumo. Debemos procurar circular a una velocidad uniforme, sin cambios bruscos, que nos obligan a ir en marchas más cortas o a revolucionar más el coche.
# 16. Si tienes que estar parado más de un minuto apaga el motor.
# 17. El uso del aire acondicionado aumenta en un 20% el consumo de combustible. A bajas velocidades abre las ventanas, y a mayor velocidad usa en su lugar el ventilador (las ventanas abiertas aumenta la resistencia con el aire del vehículo, aumentando con ello el consumo).
# 18. Aparca en la sombra. Esto minimiza la evaporación de gasolina y mantiene fresco tu coche en verano.
# 19. Evitar las sobrecargas innecesarias en el vehículo. El uso del portaequipajes de techo, aún estando éste vacío, puede incrementar el consumo normal del vehículo desde un 2 hasta un 35%.
# 20. Cierra bien el tapón del tanque pues con ello evitarás la evaporación.
# 21. Se deben cambiar cuando corresponde el aceite, bujías y filtros pues de lo contrario se puede aumentar el consumo. Incluso el uso de un aceite incorrecto puede aumentarlo.
# 22. Revisar los consumos del vehículo periódicamente pues podemos detectar algún elemento deteriorado, que esté haciendo aumentar el consumo.
# 23. Arrancar el motor sin acelerar y comenzar la marcha lo antes posible.
# 24. Utilizar marchas prolongadas (en gasolina el cambio de velocidad debe hacerse cuando estamos entre 2,000 y 2,500 revoluciones y en diesel entre 1,500 y 2,000).
# 25. Cuando estamos acelerando, se debe cambiar a la marcha más larga lo antes posible y al reducir de la manera más lenta posible. (Un motor en marcha corta y revolucionado consume mucho más).

Pagina en ingles:
Código: [Seleccionar]
http://www.knightopia.com/journal/archives/000779.html
Mas Consejos de parte de San Google
Código: [Seleccionar]
http://www.google.com.sv/search?hl=es&c2coff=1&q=consejos+para+ahorrar+gasolina&btnG=B%C3%BAsqueda&meta=
« Última Modificación: abril 03, 2006, 05:21:31 pm por netss »
Elvis_nero me dejo una herencia por lo que le estare eternamente agradecido!! Conocimientos!

Desconectado Ronald

• The Communiter-
  • *
Re: Trucos para ahorrar combustible
« Respuesta #1 : abril 02, 2006, 11:58:15 pm »
Buen aporte Netss, lo voy a tratar de cumplirlo para mi carro v6  x_x

Desconectado °o.O[ F®ªnk ]O.o°

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #2 : abril 03, 2006, 07:54:45 am »
Hay unas cuantas que no aplican en nuestro pais, pero por lo general muy buenos consejos :)

Por ejemplo esta, aqui en San Salvador hay bastantes gasolineras que ponen los precios mas bajos los fines de semana, yo ayer domingo 2 de abril puse gasolina regular a $2.80 en una gasolinera (pongo la fecha porque los precios suben en cuestion de semanas)

# 3. Llena el depósito en días de diario, porque los precios suelen subir los fines de semana. El mejor día para ir a la gasolinera es generalmente el martes o el miércoles.

NO FUMEN!!!, es por su bien
LORD KARLITOZ, TE EXTRAÑAREMOS

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
« Respuesta #3 : abril 03, 2006, 05:20:46 pm »
Gracias por la aclaracion °o.O[ F®ªnk ]O.o° ahorita lo edito...

Tenes razon la mara es jaladora en los dias de semana  :D
Elvis_nero me dejo una herencia por lo que le estare eternamente agradecido!! Conocimientos!

Desconectado Fredis

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #4 : abril 03, 2006, 10:05:14 pm »
Hoy mas que nunca es importante seguir estos consejos a partir de mañana sube $.20 la gasolina y $.10 el diesel asi que a seguir los consejos gentes.

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #5 : abril 03, 2006, 10:27:22 pm »
utaaaa.. si me vieran manejado.... :evil:

en 2da a 80 :rofl: como a 5000rpm  :sorry:

Desconectado Reptile

• The Communiter-
  • *
  • Fight!
« Respuesta #6 : abril 10, 2006, 01:51:34 pm »
No había visto este tema, muy interesante. Tengo dos preguntas a la mara:

1. # 2.Revisa los neumáticos para tenerlos siempre con la presión idónea. Una llanta inflada por debajo de su presión normal aumenta la resistencia al rodaje y por consiguiente obliga al motor a trabajar más. Considera el cambiar las ruedas gastadas por otras de baja resistencia de rodaje.
 Yo sabía que andar un poco de desinfladas las llantas consume mas gas...pero esto se refiere a algún tipo de llantas en especial??

2. Cuales consideran que son las gasolineras mas baratas:
Yo creo que la Esso que esta al costado del parque cuscatlán (arriba de 1o de Mayo) y También la Texaco que esta en la Dario Abajo del parque Gerardo Barrios.

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #7 : abril 11, 2006, 07:55:26 am »
mmmm si cualquier tipo de llanta, si anda desinflada aumenta la traccion, ya que la superficie de contacto es mayor, y por lo tanto opone mayor resistencia al rodamiento.

Las llantas tienen en el costado, la presion maxima que se les puede colocar, y la carga maxima, que pueden soportar las mismas.

Las mias creo que aguantan hasta 45psi, pero yo les meto 30... mira esta imagen:

Como veras, cuando la llanta esta bien inflada, toda la banda de rodamiento hace contacto con el pavimento, si esta sobre-inflada, entonces quedara como levantada, y si le falta aire se vera aplastada.

Desconectado Vwarlock

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Go find your own truth and let the others be
« Respuesta #8 : abril 11, 2006, 11:27:10 pm »
mmmm si cualquier tipo de llanta, si anda desinflada aumenta la traccion, ya que la superficie de contacto es mayor, y por lo tanto opone mayor resistencia al rodamiento.

Las llantas tienen en el costado, la presion maxima que se les puede colocar, y la carga maxima, que pueden soportar las mismas.

Las mias creo que aguantan hasta 45psi, pero yo les meto 30... mira esta imagen:

Como veras, cuando la llanta esta bien inflada, toda la banda de rodamiento hace contacto con el pavimento, si esta sobre-inflada, entonces quedara como levantada, y si le falta aire se vera aplastada.

mi no ver nada  :-/

Desconectado Reptile

• The Communiter-
  • *
  • Fight!
« Respuesta #9 : abril 22, 2006, 10:49:42 am »
Aprovechando el tema...........

1. Que tan cierto es que cuando vas en Neutro con carros STD, ahorras combustible?  :sad:

2. Y que tan cierto es que cuando vas en neutro y vas frenando te echas las pastillas?  :-/

Desconectado Ronald

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #10 : abril 22, 2006, 01:44:09 pm »
Aprovechando el tema...........

1. Que tan cierto es que cuando vas en Neutro con carros STD, ahorras combustible?  :sad:

2. Y que tan cierto es que cuando vas en neutro y vas frenando te echas las pastillas?  :-/

1- Si vas en neutro si ahorras combustible, pero debes de dejar libre el clutch,(ya que si lo llevas presionando el motor sigue trabajando algo asi me explico un mecanico  x_x ) y neutro la velocidad asi si ahorras gasolina

2- Eso de las pastillas por logico cada vez que frenas se desgastan  :sorry: en mi caso las pastillas me duran unos 4 o 5 meses  x_x

Desconectado Astro

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Führer Irken
« Respuesta #11 : abril 22, 2006, 02:22:00 pm »
Utaaa :thx: man por los consejos.
Algun dia cuando tenga carrito los pondré en practica  :sorry:

Desconectado Fredis

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #12 : abril 22, 2006, 08:33:05 pm »

1- Si vas en neutro si ahorras combustible, pero debes de dejar libre el clutch,(ya que si lo llevas presionando el motor sigue trabajando algo asi me explico un mecanico  x_x ) y neutro la velocidad asi si ahorras gasolina

2- Eso de las pastillas por logico cada vez que frenas se desgastan  :sorry: en mi caso las pastillas me duran unos 4 o 5 meses  x_x

Tenes que dejar libre el clutch, porque si no te acabas el disco, claro si va neutro ahorra combustible porque no se acelera, pero el motor siempre trabaja a menos que lo apagues, cuando manejas moto se da un fenomeno, como es muy dificil ponerla en neutro ademas de peligroso, y queres desconectarte (como que estuviera en neutro) a webos se lleva presionado el clutch, y se da la misma funcion ademas de enfriar el motor ahorra combustible.

Desconectado Ronald

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #13 : abril 23, 2006, 11:49:23 pm »

Tenes que dejar libre el clutch, porque si no te acabas el disco, claro si va neutro ahorra combustible porque no se acelera, pero el motor siempre trabaja a menos que lo apagues, cuando manejas moto se da un fenomeno, como es muy dificil ponerla en neutro ademas de peligroso, y queres desconectarte (como que estuviera en neutro) a webos se lleva presionado el clutch, y se da la misma funcion ademas de enfriar el motor ahorra combustible.

Gracias por la aclaracion que siempre se me olvida jeje  :thumbsup:

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #14 : abril 25, 2006, 07:17:05 pm »
Lo lamento mis queridos saltamontes, pero ahorrar combustible poniendo la caja en neutro solo les va a servir en carros carburados.

¿porqué?

Simple, en los carros nuevos de inyeccion de gasolina, la computadora es la que se encarga de realizar la mezcla de aire+combustible, al dejar engranado el carro, la computadora detecta que se esta compresionando y reduce el envio de combustible a los inyectores...

En cambio, si dejan la caja en neutro en un inyectado, la computadora tratara de mantener la velocidad del motor en ralenti (la velocidad cuando no se esta apretando el acelerador), por ende gastará mas gasolina que si tuvieramos engranada la caja.

A la segunda pregunta...es un tanto logico que los frenos se van a desgastar más si los utilizas mas seguido, y si dejas el carro en neutro en cada pendiente, es obvio que vas a gastar mas los frenos, que compresionando.

Esto tambien trae un peligro, si la pendiente es demasiado larga o inclinada de ninguna manera tienen que dejar el motor desengranado, aqui tienen que frenar con motor.. ya que si los frenos se llegan a sobrecalentar perderan su efectividad, lo que hara muy dificil que se detengan con consecuencias no muy agradables.

Lo mejor para las pendientes largas es frenar con motor. Igual al manejar se tiene que tratar de mantener engranado el motor la mayor parte del tiempo, y solo colocarlo en neutro cuando vayan a parar totalmente como en un alto o en un semaforo...

Ahh otra cosa, si su carro es automatico, y manejan en la ciudad, no esten cambiando a cada rato a N ya que eso desgasta la caja y no provee ninguna ventaja en ahorro de combustible.

Si van a manejar un automatico desde que salen coloquenlo en D, y cuando paren vuelvanlo a colocar en P.

N es solo cuando van a estar demasiado tiempo parados en un solo lugar con el motor encendido y no quieren estar aprentando el freno para que el carro no se mueva.