Autor Tema: Tramite de Licencia por Primera Vez  (Leído 20170 veces)

Desconectado el-mago

• The Communiter-
  • *
Tramite de Licencia por Primera Vez
« : julio 06, 2013, 03:16:40 pm »
Hola

Alguien puede orientarme con esto???... quisiera saber cuanto se gasta en total, un aproximado o si alguien ah estado en esta situación recientemente  x_x, algo mas exacto, cuanto tiempo se tarda en tramitarse esto, si ya se sabe manejar, lo que eh escuchado esque ahora se hace por medio de una escuela de manejo autorizada, alguien que sepa esto y me de mas información.... :sad:

Licencia Liviana, para carro manual... creo que hay otra solo para automaticos por eso hago la distinción

gracias  :drinks:
« Última Modificación: julio 06, 2013, 03:19:00 pm por el-mago »
Paquete WebHosting + Dominio desde US$35.00/año cPanel || Consulta sin compromiso!

Desconectado MetalCore

• The Communiter-
  • *
  • ยภlєครђ tђє ק๏ฬєг ฬเtђเภ!
Re:Tramite de Licencia por Primera Vez
« Respuesta #1 : julio 06, 2013, 04:20:08 pm »
Hola

Alguien puede orientarme con esto???... quisiera saber cuanto se gasta en total, un aproximado o si alguien ah estado en esta situación recientemente  x_x, algo mas exacto, cuanto tiempo se tarda en tramitarse esto, si ya se sabe manejar, lo que eh escuchado esque ahora se hace por medio de una escuela de manejo autorizada, alguien que sepa esto y me de mas información.... :sad:

Licencia Liviana, para carro manual... creo que hay otra solo para automaticos por eso hago la distinción

El examen lo podes hacer en cualquier escuela de manejo autorizada por el VMT.

Yo conozco estas dos escuelas examinadoras:
(En los links vas a encontrar información respecto a los trámites)

"TE y M"
http://www.teym.com.sv/examinadora.html

"ACES"
http://www.aces.com.sv/index.php?option=com_content&task=view&id=40&Itemid=80

Suerte!

Desconectado Hard Rocker

• Sv Member
  • xD
« Respuesta #2 : julio 06, 2013, 05:35:05 pm »
Yo en febrero la saque, si ya sabes manejar tenes que pagar los examenes como 20 dolares cuestan teorico y practico en la examinadora si los pasas te mandan con los papeles al VMT que esta en santa tecla ahi se paga como 2 dolares por el examen teorico son como 30 preguntas de ahi a sertracen por la licencia se paga como 50 dolares dependiendo del tipo al menos en mi caso con la liviana,abusado con los timadores que estan en sertracen todo tramite es ahi dentro del edifcio no en otro lado te puedo recomendar la escuela TyM ahi lo saque yo ite de un solo ahi hay mucha mara timadora afuera xD y huleros timadores tambien

Desconectado thrasherxxx

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #3 : julio 07, 2013, 12:31:42 am »
Hola

mira si ya sabes manejar te vas directo a una escuela examinadora ahi te alquilaran el carro y te haran dos examenes uno teorico y uno practico , aclaro para el teorico te dan tiempo para que estudies lo mas que te cobraran $17 vale ambos examanes mas el alquiler del vehiculo si tu lo llevas ya te ahorras eso pero lleva pick up porque si llevas un "sedan" te daran el examen como que aplicaste para la particular con esa licencia no podes manejar pick up , camionetas , etc

luego cuando ya tengas esos examenes te vas al vmt( calle a la libertad por el trebol) alli te haran el examen teorico parecido al que te hicieron en la examinadora cuesta $2.50 si no me equivoco , cuando lo pases te vas directo a sertracen a pagar lo de la licencia y listo

Desconectado Golden.

• Sv Jr.
  • **
  • Un tipo complejo que pinta las cosas simples...
« Respuesta #4 : julio 08, 2013, 03:53:16 pm »
Creo que no hay mucho que agregar como te mencionan 2 examenes teoricos uno practico es lo que haces, uno y uno en la autoescuela y el otro teorico en el VMT cuesta $2.00 - Luego con todos los papeles (mas la partida de nacimiento reciente) te vas para Sertracen (que queda por metro) y sacas la licencia...

Lo unico que agregare, es que por nada del mundo pero por nada del mundo te dejes bajar por la gente que esta afuera de sertracen, ud con sus papeles directito para sertracen, entra y solo deci a renovar a renovar porque si no no te sueltan hahaha
Mi meta detallar las ironias de la vida como aquel que usa rolex y no tiene tiempo para su familia...

Desconectado chrly

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #5 : julio 08, 2013, 10:08:52 pm »
alguien sabe donde esta la TE y M?

como aporte te van a pedir dui y nit copia y original.. creo que la piden ampliada al 150%
Te piden tipeo de sangre.
eso creo que los compañeros no lo mencionaron.

oigan y en el momento te dan la licencia??  :wub:
Todo lo que hay que aprender...
que cosas...
asusss ordenes jefeeee. XD mi capitan ::yaoming::

Desconectado thrasherxxx

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #6 : julio 08, 2013, 10:15:53 pm »

como aporte te van a pedir dui y nit copia y original.. creo que la piden ampliada al 150%

sii en sertracen depende lo lleno que este , pero no es mucho tiempo la espera unos 40min aprox

Desconectado Hard Rocker

• Sv Member
  • xD
« Respuesta #7 : julio 12, 2013, 06:24:11 pm »

TyM esta cabal frente a sertracen ahi hay un gran rotulo entras como a un parqueo donde ves locales de abogansters y fotocopias ahi es

Desconectado arex

• The Communiter-
  • *
  • ♫master of puppets......... ♫
« Respuesta #8 : julio 13, 2013, 10:43:17 am »
aqui esta un test que te puede servir yo el viernes fui al viceministerio y ya los pase este test te va a servir bastante  :thumbsup:

http://www.daypo.com/examen-teorico.html

Desconectado syncrosoul

• The newbie
  • *
« Respuesta #9 : enero 20, 2016, 01:54:41 pm »
yo se que a estas alturas todos aqui deben de ser hasta tipo fast and furious, pero ayudenme yo recien lo sacaré, yo quiero sacar la liviana de una vez, quiere decir que debo alquilar un pick up para hacerla, tengo intenciones de ir a hacer a escuela de manejo Genesis que opinan??? alguien sabe informacion reciente del 2016 de ella . gracias de ante mano  :yahoo:  :thumbsup:  :D estoy emocionada, voy a menejar!!!  :rofl:  :drinks:  ohyea:

Desconectado Wardo

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #10 : enero 20, 2016, 03:56:56 pm »
Si queres sacar la licencia Liviana debes hacerla prueba practica en un Pick up, podes alquilar uno que cobran entre $17 y $20 mas o menos ó podes llevar uno, sobre la escuela Genesis nose nada.

Desconectado armwawe

• Sv Member
« Respuesta #11 : enero 20, 2016, 08:30:10 pm »
yo se que a estas alturas todos aqui deben de ser hasta tipo fast and furious, pero ayudenme yo recien lo sacaré, yo quiero sacar la liviana de una vez, quiere decir que debo alquilar un pick up para hacerla, tengo intenciones de ir a hacer a escuela de manejo Genesis que opinan??? alguien sabe informacion reciente del 2016 de ella . gracias de ante mano  :yahoo:  :thumbsup:  :D estoy emocionada, voy a menejar!!!  :rofl:  :drinks:  ohyea:
De Genesis no se.. Yo fui a Coserin que esta enfrente creo, El paquete de clases+manual transito+examenes+vehiculo examen me salio en $100 exactos y todo bien, ahi por la zona que hay bastantes escuelas todos los precios son bastante parecidos. Tengo liviana tambien  :thumbsup:
chupapi

Desconectado Eduardosvc

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #12 : enero 21, 2016, 10:36:29 am »
Acabo de sacar la de moto y el gasto es igual que al de carro

*DUI Y NIT
* $35 derecho de los tres exámenes en la escuela examinadora (practico, teórico y visual)
*Tipeo de sangre ($5)
*Partida de nacimiento ($2)
*Examen toerico en el VMT ($2)
*Licencia en SERTRACEN ($46 para carro creo que son $56)

Yo no estudie el manual me dio gueva, pero si use esta aplicacion y las preguntas son casi exactas a las que te aparecen en los examenes teoricos que te hacen en la examinadora y el VMT

Desconectado el-mago

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #13 : enero 21, 2016, 10:54:52 am »
Acabo de sacar la de moto y el gasto es igual que al de carro

Yo no estudie el manual me dio gueva, pero si use esta aplicacion y las preguntas son casi exactas a las que te aparecen en los examenes teoricos que te hacen en la examinadora y el VMT

Despues no se queje por alguna multa por alguna infracción de la que usted no sabe ni J porque le dio gueva leer  la ley... las preguntas ayudan a pasar el examen y no aseguran conocimiento real, te gustaria que un medico que a copia pasaba los examenes raspando, te operara?... verdad

diferencia entre querer aprender de verdad y solo para pasar
Paquete WebHosting + Dominio desde US$35.00/año cPanel || Consulta sin compromiso!

Desconectado Eduardosvc

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #14 : enero 21, 2016, 01:21:53 pm »
Despues no se queje por alguna multa por alguna infracción de la que usted no sabe ni J porque le dio gueva leer  la ley... las preguntas ayudan a pasar el examen y no aseguran conocimiento real, te gustaria que un medico que a copia pasaba los examenes raspando, te operara?... verdad

diferencia entre querer aprender de verdad y solo para pasar

Tienes razon man, pero en mi caso tengo mas de 10 años de manejar carro tengo mi licencia pesada, y la unica esquela que me han puesto fue por andar la tarjeta de circulación vencida y no era la de mi carro si no el de mi jefe, nunca he chocado gracias a Dios, siempre manejo a la defensiva y respeto al peaton y alos que andan en moto :D xq yo manejo una y se lo que se siente que te saquen de la via por no respetar jeje, creo que todo eso se aprende en el camino man.

Bueno eso pienso yo vaa