Esto no es del todo cierto, primero que nada la gente no busca "modelos rebuscados", todo lo contrario busca carros comunes por aquello de la disponibilidad de repuestos, mantenimiento, etc. eso lo podes ver solo salir de tu casa, vas a ver kias rios, corrolas, civics, etc a mas no haber, creo que la gente compre un "carro rebuscado" obedece a otros propósitos y eso de evitar robos es algo secundario.
si roban bmw, mercedes, etc, solo que en menos medida, para muestra un botón.
http://www.elsalvador.com/articulo/sucesos/matan-senor-que-opuso-robo-carro-72369
x2 la gente busca carros "rebuscados" por que les gustan. Creo que es difícil entenderlo si no estás metido en el mundo automovilistico o no sos aficionado del automovilismo en general.
A mi mi celica me encanta... Y lo mejor es cuando alguien te pregunta de qué año es y les decis: Ahh del 90 y luego te comentan que se ve más bonito que muchos carros nuevos.
Lo de los robos es un "plus" adicional. Nadie compra un carro raro porque no le vayan a robar, se los compra porque le gusta, les trae nostalgia, lo consideran un símbolo de éxito personal (para los que les gustan los carros de lujo).
En general es un huevo andar un carro no tan común.. Literalmente vales veinte en todo hasta en los repuestos más comunes.
Esto no es cierto, en USA reparar un carro chocado sale bastante caro solo date una vuelta por coopart o iaai y mira los costos de reparación que estiman las aseguradoras, que es mas barato en mexico o guate, claro mi amigo, los costos de transporte son menores, metete solo por curiosidad a olx de ecuador y vas a ver que un honda civic del 2006 anda por los 12 mil dls lo que es un dineral para nuestro pais, para ellos es el precio normal y esto se debe a los costos de transporte y tramites legales de cada pais
x2 La mano de obra gringa es carísima. Las aseguradoras mejor los dan como "salvage" para que los deshuecen aunque sean reparables.
La mayoría de carros con golpes son reparables (mientras no estén catalogados como pérdida total). Si alguna vez han tenido en sus manos un manual de mantenimiento del fabricante incluso tienen las medidas y puntos para enderezado para que en caso de un accidente el carro se pueda arreglar y mantenga su fortaleza estructural.
El problema es que en EEUU ¿Quién va a pagar por eso?
no mi estimado, nada mas alejado de la realidad lo que me ha dicho o por lo menos no son los factores determinantes del por que le siguen tirando dinero en subastas gringas a los carros "no tan comunes", le recuerdo que varias personas de varios países tiran en esas subastas... y las realidades de los mercados de esos países es otra así que no se puede decir que es "me compro un carro rebuscado para que no me lo roben" si la subasta es internacional...
La razón por la que la gente no compra carros nuevos es porque hasta hace unos 10 años los dealers no daban demasiadas opciones de financiamiento. Algo que ha sido muy común en EEUU. Es hasta hace relativamente poco que los dealers aquí en El Salvador están ofreciendo planes de financiamiento que realmente son accesibles para el grueso de la población.
El problema que yo veo con los dealers locales es el siguiente: No traen modelos interesantes y los modelos que traen siempre vienen en su configuración más básica.
Así que si compras un carro chocado "Top of the Line" sin mayor cosa, que lo clasificaron como salvage en EEUU porque la mano de obra es muy cara. Va a ser mucho mejor negocio que comprar el mismo modelo de agencia que solo te va a venir la versión más "económica".. Posiblemente por el doble o triple del precio.