Autor Tema: Traigo un carro de la USA no tan común y te lo cuento  (Leído 22069 veces)

Desconectado XtremeH

• The Communiter-
  • *
  • We must fight very hard, or die trying...
Re:Traigo un carro de la USA no tan común y te lo cuento
« Respuesta #15 : febrero 24, 2016, 11:10:52 am »
el mio le falta pintura aun, y tengo alguien que lo quiere y yo pensaba quedarmelo por que ha quedado bien nitido pero nimodo si este chavo se decide por agarrarlo que se vaya
Ese es el negocio, no agarrarle amor a los carros jaja. (Voz maléfica susurrándote al oído: Vende el Célica y el Echo jajaja)

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #16 : febrero 24, 2016, 11:16:02 am »
Ese es el negocio, no agarrarle amor a los carros jaja. (Voz maléfica susurrándote al oído: Vende el Célica y el Echo jajaja)
el echo si lo quiero vender... el celica prefiero que me entierren con el :D
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado heyvos

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #17 : febrero 24, 2016, 12:06:02 pm »
"no se por que estos carros así la mara le sigue tirando aunque le salga caro" yo asumo por que es  que la mara (Sea del país que sea) que busca un carro un poquito mas rebuscado y tiene mas presupuesto o no se xD

Yo te dire el porque:

Para que no te lo roben, la gran mayoría de robo de autos es contra autos comunes dígase el corolla, el civic, el lancer etc. ¿Cual es el chiste de robar un BMW, un mercedes o un audi si al final no lo van a poder vender porque no los pueden legalizar?, les sale mejor robar carros comunes para desguazarlos y vender las piezas. Por eso es que la gente sabe esto y compra modelos mas rebuscados.

Ademas de que el mercado de segunda mano es una mi$$rda aquí, solo al ver los precios de los autos me puedo dar cuenta rápidamente de dos cosas:

1) La gente no tiene mucho dinero para comprarse un auto nuevo, por lo que no se vende mucho. Si la gente tuviera mas poder adquisitivo se vendería mas y por lo tanto los precios bajarían.

2) El oligopólio que existe en este país en el sector automotriz hace un daño grave a los precios de los carros. Aquí los hijos de p$$ta de grupo q, excell, los tres etc. se tienen un oligolipolio en el que se reparten las marcas a su antojo, por lo tanto en este país existe un precio único en todos las carros nuevos sin ninguna competencia. Si me quiero comprar un corolla nuevo no puedo buscar precios en distintos concesionarios como es normal en medio mundo menos aquí, aquí me atengo a lo que diga el pelón del poma. Y lo peor es que traen la mi$$rda que sobro en EE.UU y lo venden al mismo precio que allá. Resultado que el mercado de corollas usados se guía por ese precio único lo que sobrevolara los carros.

Resultado: los carros usados no solo están sobrevalorados aquí sino que también si es carro común te lo van robar en el menor descuido, te dejas un dineral en un carro que vale mucho menos en otra parte.

Por eso es que sale mas barato hacer lo que has hecho que comprarte un usado aquí.

Desconectado jarp

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
« Respuesta #18 : febrero 24, 2016, 02:04:49 pm »

Que rapido lo vendiste, el mio todavia no me lo dan. supuestamente el sabado la saco ya polarizada y lavadita.

declaras xtreme? pregunto por que sino los impuestos lo considaraste como costos vea?
Compras desde USA? envialos por:
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado XtremeH

• The Communiter-
  • *
  • We must fight very hard, or die trying...
« Respuesta #19 : febrero 24, 2016, 02:17:46 pm »
Que rapido lo vendiste, el mio todavia no me lo dan. supuestamente el sabado la saco ya polarizada y lavadita.

declaras xtreme? pregunto por que sino los impuestos lo considaraste como costos vea?
Los impuestos los consideré como gastos man :/ .. Pero estoy pensando seriamente en sacar ese carnet de importador para que no se estén aprovechando del IVA que les estoy regalando a los importadores (Que por cierto, vos me iluminaste en esa área)

Desconectado jarp

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
« Respuesta #20 : febrero 24, 2016, 02:35:55 pm »
Los impuestos los consideré como gastos man :/ .. Pero estoy pensando seriamente en sacar ese carnet de importador para que no se estén aprovechando del IVA que les estoy regalando a los importadores (Que por cierto, vos me iluminaste en esa área)
Tenia la duda si te habia preguntado eso pero ya me acordé.
Si pensas traer varios si te sale bien.
Solo para que te decidas:
La mia calculo que va a salir en 15.5 poniendo todo como gasto. La doña jarp declara asi que metimos los impuestos (los cuales eran 1400 sino recuerdo mal). asi que en realidad salio en 15.5 menos 1.4. Osea 14.1.
Pero claro declarando te caerían otras obligaciones tributarias e impuestos.

Enviado desde mi SM-N900 mediante Tapatalk

Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado www.joe78

• Sv Member
« Respuesta #21 : febrero 25, 2016, 08:08:14 am »
Yo te dire el porque:

Para que no te lo roben, la gran mayoría de robo de autos es contra autos comunes dígase el corolla, el civic, el lancer etc. ¿Cual es el chiste de robar un BMW, un mercedes o un audi si al final no lo van a poder vender porque no los pueden legalizar?, les sale mejor robar carros comunes para desguazarlos y vender las piezas. Por eso es que la gente sabe esto y compra modelos mas rebuscados.

Esto no es del todo cierto, primero que nada la gente no busca "modelos rebuscados", todo lo contrario busca carros comunes por aquello de la disponibilidad de repuestos, mantenimiento, etc. eso lo podes ver solo salir de tu casa, vas a ver kias rios, corrolas, civics, etc a mas no haber, creo que la gente compre un "carro rebuscado" obedece a otros propósitos y eso de evitar robos es algo secundario.

si roban bmw, mercedes, etc, solo que en menos medida, para muestra un botón.
http://www.elsalvador.com/articulo/sucesos/matan-senor-que-opuso-robo-carro-72369

te dejas un dineral en un carro que vale mucho menos en otra parte.

Por eso es que sale mas barato hacer lo que has hecho que comprarte un usado aquí.

Esto no es cierto, en USA reparar un carro chocado sale bastante caro solo date una vuelta por coopart o iaai y mira  los costos de reparación que estiman las aseguradoras, que es mas barato en mexico o guate, claro mi amigo, los costos de transporte son menores, metete solo por curiosidad a olx de ecuador y vas a ver que un honda civic del 2006 anda por los 12 mil dls lo que es un dineral para nuestro pais, para ellos es el precio normal y esto se debe a los costos de transporte y tramites legales de cada pais

http://www.elsalvador.com/articulo/sucesos/matan-senor-que-opuso-robo-carro-72369

Yo te dire el porque:

no mi estimado, nada mas alejado de la realidad lo que me ha dicho o por lo menos no son los factores determinantes del por que le siguen tirando dinero en subastas gringas a los carros "no tan comunes", le recuerdo que  varias personas de varios países tiran en esas subastas... y las realidades de los mercados de esos países es otra así que no se puede decir que es "me compro un carro rebuscado para que no me lo roben" si la subasta es internacional...
"El error del anciano es que pretende enjuiciar el hoy con el criterio del ayer" Epicteto

Desconectado siliezar

• Sv Jr.
  • **
  • Al haragán y al pobre, todo le cuesta el doble.
« Respuesta #22 : febrero 25, 2016, 08:32:46 am »
Buen post amigo. Agregado a favoritos.
Considero que si vas a arreglar un carro y lo vas a dejar para uso propio, que le pongas lo mejor que podas, por que a la larga te vas a ahorrar en mantenimiento  :thumbsup:

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #23 : febrero 25, 2016, 08:33:45 am »
Esto no es del todo cierto, primero que nada la gente no busca "modelos rebuscados", todo lo contrario busca carros comunes por aquello de la disponibilidad de repuestos, mantenimiento, etc. eso lo podes ver solo salir de tu casa, vas a ver kias rios, corrolas, civics, etc a mas no haber, creo que la gente compre un "carro rebuscado" obedece a otros propósitos y eso de evitar robos es algo secundario.

si roban bmw, mercedes, etc, solo que en menos medida, para muestra un botón.

x2 la gente busca carros "rebuscados" por que les gustan. Creo que es difícil entenderlo si no estás metido en el mundo automovilistico o no sos aficionado del automovilismo en general.

A mi mi celica me encanta... Y lo mejor es cuando alguien te pregunta de qué año es y les decis: Ahh del 90 y luego te comentan que se ve más bonito que muchos carros nuevos.

Lo de los robos es un "plus" adicional. Nadie compra un carro raro porque no le vayan a robar, se los compra porque le gusta, les trae nostalgia, lo consideran un símbolo de éxito personal (para los que les gustan los carros de lujo).

En general es un huevo andar un carro no tan común.. Literalmente vales veinte en todo hasta en los repuestos más comunes.

Esto no es cierto, en USA reparar un carro chocado sale bastante caro solo date una vuelta por coopart o iaai y mira  los costos de reparación que estiman las aseguradoras, que es mas barato en mexico o guate, claro mi amigo, los costos de transporte son menores, metete solo por curiosidad a olx de ecuador y vas a ver que un honda civic del 2006 anda por los 12 mil dls lo que es un dineral para nuestro pais, para ellos es el precio normal y esto se debe a los costos de transporte y tramites legales de cada pais

x2 La mano de obra gringa es carísima. Las aseguradoras mejor los dan como "salvage" para que los deshuecen aunque sean reparables.

La mayoría de carros con golpes son reparables (mientras no estén catalogados como pérdida total). Si alguna vez han tenido en sus manos un manual de mantenimiento del fabricante incluso tienen las medidas y puntos para enderezado para que en caso de un accidente el carro se pueda arreglar y mantenga su fortaleza estructural.

El problema es que en EEUU ¿Quién va a pagar por eso?

no mi estimado, nada mas alejado de la realidad lo que me ha dicho o por lo menos no son los factores determinantes del por que le siguen tirando dinero en subastas gringas a los carros "no tan comunes", le recuerdo que  varias personas de varios países tiran en esas subastas... y las realidades de los mercados de esos países es otra así que no se puede decir que es "me compro un carro rebuscado para que no me lo roben" si la subasta es internacional...

La razón por la que la gente no compra carros nuevos es porque hasta hace unos 10 años los dealers no daban demasiadas opciones de financiamiento. Algo que ha sido muy común en EEUU. Es hasta hace relativamente poco que los dealers aquí en El Salvador están ofreciendo planes de financiamiento que realmente son accesibles para el grueso de la población.

El problema que yo veo con los dealers locales es el siguiente: No traen modelos interesantes y los modelos que traen siempre vienen en su configuración más básica.

Así que si compras un carro chocado "Top of the Line" sin mayor cosa, que lo clasificaron como salvage en EEUU porque la mano de obra es muy cara. Va a ser mucho mejor negocio que comprar el mismo modelo de agencia que solo te va a venir la versión más "económica".. Posiblemente por el doble o triple del precio.

Desconectado www.joe78

• Sv Member
« Respuesta #24 : febrero 29, 2016, 10:19:24 pm »
Hey comunos una pregunta desde mi post para no abrir otro, ¿como es ese rollo de carfax o esas empresas que te brindan la información de el récord del carro por medio del VIN?, alguien me puede explicar que no entiendo muy bien....
"El error del anciano es que pretende enjuiciar el hoy con el criterio del ayer" Epicteto

Desconectado jarp

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
« Respuesta #25 : marzo 01, 2016, 09:49:39 am »
Hey comunos una pregunta desde mi post para no abrir otro, ¿como es ese rollo de carfax o esas empresas que te brindan la información de el récord del carro por medio del VIN?, alguien me puede explicar que no entiendo muy bien....

el carfax te da una linea de tiempo de todo lo relacionado al vehiculo, mantenimientos, venta, accidente. es mas util para los que compran usados para manejar en estados unidos pero con buen uso podes conseguir informacion si traes carros.

Por ejemplo: carfax te dice fecha XXXX accidente en ciudad Y de lousiana, te metes a ver registros de posibles inundaciones en esa fecha en esa ciudad, asi podes determinar si el carro fue inundado.

podes saber ultimas fechas de mantenimientos.  Si te interesa yo te puedo dar el carfax por $15 (en la web te sale en $19 o $20 creo)
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado www.joe78

• Sv Member
« Respuesta #26 : marzo 10, 2016, 05:12:39 pm »
el carfax te da una linea de tiempo de todo lo relacionado al vehiculo, mantenimientos, venta, accidente. es mas util para los que compran usados para manejar en estados unidos pero con buen uso podes conseguir informacion si traes carros.

Por ejemplo: carfax te dice fecha XXXX accidente en ciudad Y de lousiana, te metes a ver registros de posibles inundaciones en esa fecha en esa ciudad, asi podes determinar si el carro fue inundado.

podes saber ultimas fechas de mantenimientos.  Si te interesa yo te puedo dar el carfax por $15 (en la web te sale en $19 o $20 creo)

Me interesa, solo una pregunta, el reporte de carfax trae los mantenimientos que se le hicieron al carro?, seria de las cosas que mas me interesan, hagamos negocio pueee, vos decime como le hacemos...

Desconectado jarp

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
« Respuesta #27 : marzo 10, 2016, 05:14:35 pm »
Me interesa, solo una pregunta, el reporte de carfax trae los mantenimientos que se le hicieron al carro?, seria de las cosas que mas me interesan, hagamos negocio pueee, vos decime como le hacemos...
Si pero no te lo detalla. Solo te da fechas y la descripción.

Enviado desde mi SM-N910T mediante Tapatalk

Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado Fredis

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #28 : marzo 10, 2016, 05:40:36 pm »
Buen tema. Algun día me daré el gusto de tener un carrito sport dominguero. Talves le compre el celica al Msjfjdkdkdndndndn. XD.

Enviado desde mi SM-G800H mediante Tapatalk

Desconectado www.joe78

• Sv Member
« Respuesta #29 : abril 01, 2016, 10:28:33 am »
Bueno amigos ya vino el GTI al pais, no he podido irlo a ver, supuestamente esta en RAMSA o RANSA(no se como es xD)  a mas tardara el lunes ya esta en el taller, ahí le tomare fotos de a galán y se las comparto.