Antes que todo sería bueno que se enclavara este tipo de tema o se publicara en algún lado como: "negocios y servicios pésimos" para que otros no caigan en el fraude o mala experiencia a la hora de tomar una decisión o buscar una recomendación.
Mi mala experiencia fue que me "recomendaron" un taller de enderezado y pintura para mi carro, con la fachada de "TALLER AGUILERA"
, el cual se encuentra sobre el boolevar Venezuela, en una esquina, dos o tres cuadras antes de llegar al cementerio la Bermeja de occidente a oriente, atendido por un chancho llamado Carlos Aguilera, quien dice ser el propietario, pero en realidad el taller es un nido de ratas atendido por toda la familia Aguilera... estan los hermanos y el papá; el asunto es que, además de ser un pésimo trabajo(no me gustó), dentro del presupuesto no me incluyeron la pulida de la pintura por alegar que es pisto aparte, me hicieron una chabacanada que no me extrañarían y dijeran que los mareros fueron quienes los mataron por no pagar la renta, así como sucede con los buseros al tratar mal a los usuarios; resulta que al comprar los amortiguadores traseros con sus resortes les pedí que me cambiaran y lo incluyeran en el presupuesto. Al final, me entregaron el carro, el tipo se veía un poco nervioso, le pagé y me fui... fue un error...
debí pedir los repuestos viejos para verificación, como lo he hecho en otras ocasiones en otros talleres, luego de manejar el carro sentía que no había cambiado en nada la amortiguada trasera, llegé a la casa... sorpresa...
tenía los mismos amortiguadores y resortes viejos, hasta tenía polvo pegado y telas de araña, fui al taller a reclamar, el tipo se limpió diciendo que el papá los había cambiado, inocentemente supuse que se le había olvidado cambiarlos, pero resulta que el papá se mostró molesto preguntando que cual era el problema, entendí que éste señor había criado cuervos y que él al igual que sus hijos no tienen moral... depúes de una acalorada discusión
, se hicieron las víctimas diciendome que me conseguirían unos amortiguadores usados en buenas condiciones y eso le generarían pérdidas porque lo tendrían que comprar, a todo esto les pedía los repuestos usados que supuestamente me lo habían quitado, pero me dieron la paja que ya lo habían botado en un pick-up que recoge chatarras, en fin, accedía a que me dieran sus repuestos y me fuí, consegui otro mecánico para que me hiciera el trabajo pendiente, y éste me confirmó que los pernos ni los habían tocado.
Mi intención no es difamar a nadie y respeto el logro para mantener un negocio, pero hay que manifestar lo que es, y lástimosamente hay muchos aprovechados que fácilmente nos quieren quitar el dinero que con esfuerzo lo ganamos; y como repito, espero que esta mala experiencia personal sirva para que otros no pierdan el tiempo y su dinero.