Autor Tema: Taller Virtual  (Leído 396055 veces)

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Desconectado aquiles2003

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Re: Taller Virtual
« Respuesta #30 : agosto 01, 2007, 08:25:56 am »
A veces en ciertos talleres te desconectan la luz del Check, para decirte que lo han arreglado, es normal que el check se encienda, cuando pones los pilotos y luego se apaga, pon los pilotos si la luz del check no se enciende es que esta desconectada.
Lo más probable es que te esten fallando sensores y valvulas, para los años que tiene el vehículo es necesario este tipo de mantto.
Como el tuyo es de agencia, son tres sensores a revisar:
El que esta despues del filtro de aire, el que esta en la entrada del venturi de admisión y el del catalizador.
Y son dos valvulas, la de marcha mínima y la de vacio.
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Desconectado Osiris Strife

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Re: Taller Virtual
« Respuesta #31 : agosto 01, 2007, 08:33:59 am »
A veces en ciertos talleres te desconectan la luz del Check, para decirte que lo han arreglado, es normal que el check se encienda, cuando pones los pilotos y luego se apaga, pon los pilotos si la luz del check no se enciende es que esta desconectada.
Lo más probable es que te esten fallando sensores y valvulas, para los años que tiene el vehículo es necesario este tipo de mantto.
Como el tuyo es de agencia, son tres sensores a revisar:
El que esta despues del filtro de aire, el que esta en la entrada del venturi de admisión y el del catalizador.
Y son dos valvulas, la de marcha mínima y la de vacio.

Muchas gracias por el dato men. Ahorita ire a revisar eso del check engine, ahorita te paso el dato para ver q ondas.

Mod. El piloto del check engine enciende cuando le doy start y luego se apaga Men!
« Última Modificación: agosto 01, 2007, 08:40:04 am por Osiris Strife »

Desconectado sortux

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Re: Taller Virtual
« Respuesta #32 : agosto 20, 2007, 10:14:51 am »
Bueno lo lleve a que lo scannearan y pues resulto ser que el catalizador es el malo, le borraron el piloto del check engine y de bolada se sintio el cambio gasta menos combustible y anda menos acelerado, hoy el motor se siente bien suave, lo malo que yo se que se volvera a encender.

Ahora pregunto como cuanto cuesta un catalizador para un tacoma 2003? y para que sirve eso?

Gracias de antemano!
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belequeb

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Re: Taller Virtual
« Respuesta #33 : agosto 20, 2007, 10:19:58 am »
bueno voy a tratar de  explicarte para que sirve el catalizador

 el catalizador 
El catalizador es uno de los componentes del sistema de escape. Su función es transformar, mediante una serie de reacciones químicas, gran parte de los gases contaminantes del sistema de escape en otros menos contaminantes para el medio ambiente.

Las averías más comunes del catalizador son:

- Las grietas o fisuras que causan fugas de los gases de escape.

- La rotura de la cerámica en el interior del conducto que provoca ruidos molestos.

- La fusión del catalizador, por la que se puede obturar el escape y que provoca pérdidas de potencia repentinas. La fusión del catalizador se debe a fallos en el sistema de encendido o en el sistema de inyección.

- El desgaste del catalizador, como consecuencia de las altas temperaturas y de las agresiones externas. Cuando esto ocurre, el vehículo emitirá los gases sin una filtración correcta.

El catalizador se debe cambiar cada 80.000 km aproximadamente.

Los vehículos con catalizador deben usar gasolina sin plomo.


Desconectado aquiles2003

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Re: Taller Virtual
« Respuesta #34 : agosto 20, 2007, 12:14:31 pm »
Bueno lo lleve a que lo scannearan y pues resulto ser que el catalizador es el malo, le borraron el piloto del check engine y de bolada se sintio el cambio gasta menos combustible y anda menos acelerado, hoy el motor se siente bien suave, lo malo que yo se que se volvera a encender.

Ahora pregunto como cuanto cuesta un catalizador para un tacoma 2003? y para que sirve eso?

Gracias de antemano!

Mira, viejo para mi en lo particular y siendo prácticos, aqui en el país una vez el carro obtiene las placas el catalizador esta demas, el catalizador te puede costar entre 70 y 120  dolares, más el costo de el sensor que va en el catalizador, más la instalada, pero si tu vehículo no tiene sensor en el catalizador, eliminalo y le colocas un detonador en vez del catalizador, y no te va ha dar problemas, ahora si el sensor va en el catalizador, entonces si no se puede.
Por que fallan los catalizadores? es de mantenimiento se cambian cada 30,000 millas, pero si ocupas bujías baratas, aceites baratos y gasolina regular, te toca más seguido.
El problema es que cuando falla te manda una señal a la compu de tú carro y empieza a funcionar en modo de emergencia, por eso te gasta más combustible y el motor no empareja, cualquier cosa ahí estamos :thumbsup:
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belequeb

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Re: Taller Virtual
« Respuesta #35 : agosto 21, 2007, 09:22:50 am »
 te voy a decir algo mejor  kitarcelo y punto.!! si tenes problemas con los sensores  me avisas para decirte que vas  hacer y asi no te ensienda el check

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Re: Taller Virtual
« Respuesta #36 : agosto 21, 2007, 09:46:00 am »
te voy a decir algo mejor  kitarcelo y punto.!! si tenes problemas con los sensores  me avisas para decirte que vas  hacer y asi no te ensienda el check

pues eso me gustaria hacer, solo quitarle el sensor para que no vuelva a encender el check!
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belequeb

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Re: Taller Virtual
« Respuesta #37 : agosto 21, 2007, 12:18:30 pm »
CUANTOS SENSORES TRAE TU CARRO  2 ??
 
cuando el carro tiene  dos sensores es que por uno esa antes de catalizador y e otro esta depues. cual es lafuncion
 la funcio del del sensor #1 es para que  le mande señal a la compu  como esta la mezcla  osea como salen los gases de escape  que anda en te 0.5  en ese parametro si tiene que mantener  y el sensoy numero dos  es para ver como esta funcionado el  el catalizador entonces cuando el catalizador  esta bien hecho mi$$rda  por el tiempo   losgases  tendran mayor cambion entonces  el sensor numero  2 le mandar una señal a la ECu (compu) de 0.9
 entonces la cumpu trata sew regular la gas ..


 lo qu tenes que hacer  es que  es que te kiten  el catalizador .  solo tenes que kitarle la ceramica    y dejrle el sensor donde esta para que el siempre detecte los gases

Desconectado sortux

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Re: Taller Virtual
« Respuesta #38 : agosto 21, 2007, 01:41:49 pm »
en efecto trae 2. entonces solo seria de quitar el catalizador y sacarle la ceramica y dejar los dos sensores??
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belequeb

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Re: Taller Virtual
« Respuesta #39 : agosto 21, 2007, 04:10:14 pm »
en efecto trae 2. entonces solo seria de quitar el catalizador y sacarle la ceramica y dejar los dos sensores??
asi es hermano.!!  ya vas a ver cuanto te va a mejorar el carrin en potencia:P vas a sentir  mejorcito

Desconectado Jonathan_d

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Re: Taller Virtual
« Respuesta #40 : septiembre 03, 2007, 10:39:44 am »
Voy con otra consulta:

Desde hace como un mes mi carro (Kia Sephia 2001), generalmente cuando enciendo el carro en la mañana y lo pongo en "D", el volante vibra bastante cosa que anteriormente no hacía, en Neutro y en "P" no hace ese tipo de vibración y solo es cando el carro ha pasado bastante tiempo en reposo, cual podría ser el problema???

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Re: Taller Virtual
« Respuesta #41 : septiembre 03, 2007, 11:02:36 am »
Si el modelo de sephia que tú tienes, tiene tacómetro te diría que vieras las RPM, las cuales se deben mantener + ó - 800, después te aconsejaría que revisaras si no esta flojo el tilt del timón, si tú vehículo tiene la opción de posicionar el timón de acuerdo a la altura del conductor.
Por último, y es lo más caro revisa los soportes de la caja y motor.

Definitivamente, en neutro y en parking, no debe de hacer ninguna vibración pues el vehículo esta al ralentí, las vibraciones se detectan en R y D, ademas deberías de chequear si no le hace falta afinado.
 carro. si tienes más información sería bueno que la pasaras, man  :thumbsup:
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Desconectado Jonathan_d

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Re: Taller Virtual
« Respuesta #42 : septiembre 03, 2007, 04:25:07 pm »
Si el modelo de sephia que tú tienes, tiene tacómetro te diría que vieras las RPM, las cuales se deben mantener + ó - 800, después te aconsejaría que revisaras si no esta flojo el tilt del timón, si tú vehículo tiene la opción de posicionar el timón de acuerdo a la altura del conductor.
Por último, y es lo más caro revisa los soportes de la caja y motor.

Definitivamente, en neutro y en parking, no debe de hacer ninguna vibración pues el vehículo esta al ralentí, las vibraciones se detectan en R y D, ademas deberías de chequear si no le hace falta afinado.
 carro. si tienes más información sería bueno que la pasaras, man  :thumbsup:
gracias aquiles, ya verifiqué las rpm cuando enciendo el carro y cambio "D" llega a 900, voy a ver que me chequen lo de los soportes, también la vibración se siente algunas veces ya con el carro en marcha mas que todo en pendientes que el motor hace el mayor esfuerzo se siente una mayor vibración de la normal, en cuanto al afinado hace poco se le hizo cambio de aceite y cambio de bujías, los sensores de  temperatura marcan que la temperatura es normal y no me ha dado ningun señal el check engine.
« Última Modificación: septiembre 03, 2007, 04:27:09 pm por Jonathan_d »

belequeb

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Re: Taller Virtual
« Respuesta #43 : septiembre 12, 2007, 08:51:27 am »
Voy con otra consulta:

Desde hace como un mes mi carro (Kia Sephia 2001), generalmente cuando enciendo el carro en la mañana y lo pongo en "D", el volante vibra bastante cosa que anteriormente no hacía, en Neutro y en "P" no hace ese tipo de vibración y solo es cando el carro ha pasado bastante tiempo en reposo, cual podría ser el problema???
pueden ser dos cosas...
 lo qued creo que estoy mas seguri es que son los soportes de la caja
y  puede ser que  ya los discosten   en su estado asi qe buxo

Desconectado vlad

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Re: Taller Virtual
« Respuesta #44 : diciembre 26, 2007, 08:53:03 am »
Pregunta: ¿cuantos cuartos de aceite/fluido son necesarios para cambiar todo el aceite de una caja automatica en un elentra? (y si es posible: ¿cuanto suele costar tal operación en un taller común?)