Osiris strife: mira si es un motor si de agencia, lo más probable es que necesites ver si no hay entradas de aire, al sistema de inyección o problemas con alguna válvula de vacio o el sensor de entrada de aire, lo más probable es que el fallo lo detecte el escaner y te sea muy fácil corregirlo.
Ahora bien si es versión americana, la cosa no es tan fácil, puesto que los vehículos gringos llevan más sensores debido a los margenes de emisión de gases. Te voy a recomendar lo siguiente:
1. Hazle al vehículo un afinado mayor, en un vehículo si, consiste en cambiar bujías (Pon calidad superior platinum, para arriba), cables de bujías, te recomiendo de 7 a 10 mm, revisión de bobinas, cambio de filtros (aire y gasolina el de alta presión q por lo gral. esta despues de la salida del tanque de combustible, casi nadie lo cambia), una limpieza de inyectores a presión, no con inyector cleaner.
2. Hazle un chequeo al sistema eléctrico, es necesario hacerle un check engine, con escaner y/o computadora.
3. Luego creo que lo más probable es que te este fallando el MAF, que es el sensor de netrada de aire, que esta despues del filtro, o es el sensor de marcha mínima o la valvula de marcha minima, tambien puede ser el sensor de oxígeno. Pero eso te lo dira la escaneada.
Costo aproximado de reparación:
Bujías $32
cables $35
Filtro de gas $45
Filtro de aire $17
Limpieza de inyectores $25
Escaneada $25
Total $179.
Los repuestos te recomiendo buscarlos en Lubrimotors, son especialistas en Honda, encontras uno sobre el Venezuela antes del semaforo de la arena santa anita, y el otro sobre la 27, una cuadra arriba del teatro de camara.
La mano de obra, cualquier taller que vea hondas, no es más que mantenimiento.
Espero haberte ayudado