Que tal amigos, busco la opini�n de ustedes puesto que no se mucho de mec�nica y siento que me est�n sacando los billetes de a poquitos, en el �mbito del aire acondicionado automotriz.
A m� camioneta un d�a se le rompi� una manguera de alta presi�n del A/C , yo son darme cuenta, provoco que se le saliera el gas y aceite al compresor y bueno, trono el compresor.
Encontr� por ah� un mec�nico que reparo la manguera, limpio el sistema, pusimos un compresor usado pero que helaba s�per rico a�n en velocidad 1 y todo bien por $200 vergas de reparaci�n ....
Funcion� 3 meses y hoy resulta que de nuevo se arruin� el compresor, no tiene fugas el sistema ni nada , seg�n dice el mec�nico (el mismo) , El compresor tiene una v�lvula que al llegar a una presi�n muy alta , por ah� se desaira, tipo v�lvula check algo as�.. y por eso el compresor se jodi�, porque cuando pone las mangueras , le sale la temperatura muy alta, porque seg�n el los ventiladores no encienden a velocidad alta si no que de quedan en velocidad 1, ojo son 2 ventiladores grandes.
Su soluci�n:
Compresor nuevo, modificarlo desde adentro para que al encender el compresor los ventiladores enciendan a m�xima velocidad ambos y enfr�en el condensador
Costo aproximado otros $200
Es una Ford escape motor V6. Siento que se est� aprovechando o no sabe muy bien del sistema a/c
Los ventiladores trabajan al entrar el a/c y seg�n se una resistencia y la computadora manejan a qu� velocidades deben trabajar en estos Ford ,. No s� si al final tambi�n necesite cambiar condensador
Gracias de antemano.
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