Buen dia comunos, les comparto una situacion, para saber sus opiniones. El dia de ayer parquee mi carro en la calle, normal. Durante el dia no le senti nada extra;o ni nada. Al parquear, donde si la regue es que, deje las llantas bien giradas hacia la izquierda (tenia la acera a la derecha del carro) y deje el carro bien pegado a la acera, tanto que la llanta delantera derecha quedo topada a acera. Digamos que me quedo asi el carro:
|
estas son las llantas de adelante -----> \ \ \ \| <---- esTo es la acera
|
|
Entiendo que no esta bien dejarlo asi. Talvez cuando lo dejas en una cuesta, de lado, si es aceptable. Hoy en la ma;ana, lo quise encender. No podia girar la llave. Entonces imagine que habia agarrado llave. ENtonces, se que para poder encenderlo tenes que medio girar el timon a los lados mientras tratas de girar la llave. Ya lo he hecho otras veces. Pero, al intentar, el timon no se movio nada, nadita. Inicialmente pense que no podia mover el timon porque la llanta derecha estaba pegada a la acera. entonces un chero me empujo, mientras yo dejaba el carro en neutro y sin freno de mano, y despues de un rato logro mover el carro lo suficiente para despegar la llanta de la acera.
Intente de nuevo el metodo de girar un poco el timon, y nada
no se movia ni un milimetro. Y tampoco pude girar la llave. El piloto de la puerta abierta enciende, entonces entiendo que no es la bateria. Asi que lo tuve que dejar. Fue un mecanico a verlo, no hable con el yo sino un familiar, y le dijo que la cremallera esta rota, y aun no ha podido mover el timon. Se supone que en algun golpe se quebro eso. No se mucho de carros realmente, pero no tiene mucho sentido para mi. Si la cremallera se hubiera quebrado, no me hubiera quedado varado en el momento que se quebro? Porque el dia anterior hasta el momento en que parquee el vehiculo no me dio ningun problema.
Tiene sentido que sea la cremallera? Saben mas o menos por cuanto andara el susto
? De antemano gracias.