Saludos comunos, aprovecho este post para ver si alguien me puede explicar como hacer una revision rapida de las zapatas traseras, resulta que el freno de mano andaba bien arriba asi que lo lleve por la 27 av y me lo revisaron y supuestamente las zapatas todavia aguantaban asi que solo me lo ajustaron, la onda es que no se si lo dejaron muy apretado o que o algo paso porque el carro comenzo como a vibrar se sentia el rodamiento trasero como con vibracion en el piso del carro, yo pense que era normal pero una vez deje el freno de mano algo arriba y lo recorri bastante que empece a sentir olor a quemado y cuando pare echaban humo de las llantas de atras segun me dijeron se recalentaron las zapatas pero por dejado no lo habia llevado a un taller a que me lo revisaran, la onda que este finde la vibracion del piso se hizo bien evidente y comenzo la llanta trasera izquierda de repente hace un ruido y el carro pega un coletaso hacia la derecha en la parte de atras y un ruido como que algo topa o rosa, pero esto pasa solo cuando voy a cierta velocidad mas de 25km, no he logrado ver si es que llanta frena ella solita o que porque iba solo, la llanta no ve inquinada para ningun lado, por afuera pareciera que esta normal, al fin manejando despacio como a 20km logre llegar a la casa, luego de toda esta letania la onda que quiero saber asi de forma sencilla si puedo quitar la llanta izquierda y que podria revisar si el problema es con las zapatas o algo mas del eje trasero, porque me da miedo caminarlo y termine varado en algun lugar peligroso, si confirmo que se puede mover sin riesgo de que termine jodiendo algo mas delicado lo llevaria a un taller o sino mejor pido grua,
si fueran las zapatas un mecanico lo puede hacer en la casa o debo llevarlo a un taller?