Como siempre la recomendación Jonathan para poderte ayudar de una mejor manera, es colocar la marca, el año, y el modelo del vehículo, ya que dependiendo de ello se te puede dar una mejor opinión al respecto. Pero en Gral. de tú problema te puedo decir lo siguiente:
Cuando en un vehículo automático, se empieza a perder fuerza y los cambios son más lentos o sientes que se acelera mucho por lo gral. antes de cada cambio, esto puede estar ocasionado por multiples razones, perdida de presión, esto debido a perdida de propiedades del ATF, fugas en los sellos de la caja, o desgaste de la caja en si (es lo más raro), tambien se puede deber a perdida de tensión de los cables de cambios, o a fallas en el sensor de velocidad, o pueden estar combinadas.
Mi recomendación es que lo lleves primero ha hacerle un diagnóstico, y si tienes más de 20,000 de no cambiarle el ATF y el filtro, se lo cambies de inmediato. Un lugar bueno es el Taller MACKJEP, este se encuentra por los cines reforma, esquina opuesta a la pizza nova y frente a las tablitas, en el semáforo exactamente.
Recuerda adicionalmente que de acuerdo a la marca del vehículo así es el ATF, que debes colocarle:
Para Mitsubishi, Dodge, Plymouth, Hiunday, KIA, es ATF +3, el cual solo lo venden en el Grupo Q Santa Elena maraca MOPART, y en Super repuestos marca CITGO.
Para Honda, es el Honda Matic, Grupo Q Santa Elena y Lubri motors.
Para mazda y ford es el ATF Mercon IV, totalmente sintético.
Por decir algunas marcas, el tipo de ATF, tambien varía de acuerdo al año del vehículo aunque sean el mismo modelo.