Autor Tema: Sugerencias para proteger un carro de la delincuencia  (Leído 12233 veces)

Desconectado DanyCastro

• The newbie
  • *
Sugerencias para proteger un carro de la delincuencia
« : enero 26, 2015, 12:10:10 am »
Estimados,

Luego de tanto comparar y analisiar diferentes modelos de vehículos me he decidido por adquirir un Toyota Yaris, ya que se ajusta a mis necesidades. Ahora, hay un pequeño detalle; según los índices de robos de vehículos en El Salvador, los Yaris son de los carros que más hambre les llevan los dueños de lo ajeno. Hay que encomendarse a Dios en el camino por supuesto. :sur: También he consierado colocarle alarma y un seguro anti-robos, aunque de esto último no sé como funciona, pues nunca he asegurado un carro antes.  :thumbsup: Con el actual clima de inseguridad en que vivimos: ¿Qué tips o sugerencias recomiendan ustedes para proteger un carro de la delincuencia?.  :)

Desconectado kero-chan

• Sv Member
Re:Sugerencias para proteger un carro de la delincuencia
« Respuesta #1 : enero 26, 2015, 07:29:09 am »
Anda pendiente de los espejos para ver que nadie te siga, siempre ponele seguro a todas las puertas, asegura el carro para que en dado caso te lo quiten, no perdas tu dinero... Solamente...
No regrets

Desconectado XtremeH

• The Communiter-
  • *
  • We must fight very hard, or die trying...
« Respuesta #2 : enero 26, 2015, 08:21:31 am »
Tu idea está bien. Ponele alarma y antirobo, son 60 pesos que servirán para ahuyentar a los mañosos más gatos.. Luego de eso aseguralo, y ya podes andar un poco más tranquilo. Más de eso, creo que poco se puede hacer.

Desconectado Radiux

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #3 : enero 26, 2015, 08:22:21 am »
La mejor proteccion, aseguralo, si te roban el carro que se lo lleven! como medida secundaria una alarma pero igual los ladrones no son pasmados, te van a pedir que les digas donde esta el boton para desactivarla antes que te bajes.

PD: Donde leiste esos indices (curiosidad).

WolfHeart

• Visitante
« Respuesta #4 : enero 26, 2015, 09:07:27 am »
Estimados,
...
Ahora, hay un pequeño detalle; según los índices de robos de vehículos en El Salvador, los Yaris son de los carros que más hambre les llevan los dueños de lo ajeno.

...
http://www.lapagina.com.sv/nacionales/84679/2013/07/24/Toyota-Yaris-Mazda-BT-50-Mazda-3-y-Toyota-Corolla-los-preferidos-de-los-ladrones-salvadorenos
Esta notica es de Julio de 2013

:shock: Ahhh, los Yaris?  :shockd: ¿Qué tan cierto será esto a ésta fecha? ???
« Última Modificación: enero 26, 2015, 09:14:32 am por WolfHeart »

Desconectado Lust

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #5 : enero 26, 2015, 09:15:59 am »
¿Y que piensan de esos localizadores gps? no son un complemento. para si te timan el carro llamar decir que te lo timaron y dar paso a la policía en ese momento-?.?

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #6 : enero 26, 2015, 09:44:21 am »
PD: Donde leiste esos indices (curiosidad).
yo tmb me pregunte eso de donde saca esos "indices"

el seguro es lo mejor, las alarmas por gusto, mas que son molestas por buyistas y los manosos les puede valer verga aparte que capaz te llevan con el carro para asegurarse que no lo desactives si ven que tiene alarma.
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado aniceto

• Sv Full Member
  • *
  • Es que uno de cipote es tonto!
« Respuesta #7 : enero 26, 2015, 10:15:23 am »
En mi caso llevo casi 3 años con mi yarisito 08, afortunadamente nunca me lo han robado, aunque si me quitaron el logo y tambien andan quitando los cobertores de los espejos laterales, cabal me lo dejaron asi solo con lo de adentro  y el vidrio :( y ya no se lo he vuelto a poner, hasta me cae mal cuando veo a esta gente que se pone por el garcia flamenco que desde lejos te ven que te falta el logo y esas cubiertas y te los estan ofreciendo.

Te recomiendo que por cualquier cosa, te andes un tu garrote de estos:

http://www.tonfa.org/tonfa-baton

Y alguna navajita o cuchillo rambo por si te quieren hacer algo, con eso tenes posibilidades de agarrar a marimba a algun tu mañoso, si no anda pistola claro.
Aniceto Porsisoca
Soquenla!!

Desconectado DanyCastro

• The newbie
  • *
« Respuesta #8 : enero 26, 2015, 11:25:16 am »
Agradezco sus comengarios y sugerencias!.  :thumbsup:

El dato del índice de robo de carros los obtuve de la noticia siguiente:
Toyota Yaris, Mazda BT-50, Mazda 3 y Toyota Corolla, los preferidos por los delincuentes
http://www.lapagina.com.sv/nacionales/84679/2013/07/24/Un-promedio-de-11-vehiculos-son-robados-diariamente-en-el-pais

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #9 : enero 26, 2015, 11:30:04 am »
naw no creo, que haya prefrerencia por esos modelos, sino que es por la abundacia de ellos que se dan mas casos...
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #10 : enero 26, 2015, 11:33:03 am »
¿Y que piensan de esos localizadores gps? no son un complemento. para si te timan el carro llamar decir que te lo timaron y dar paso a la policía en ese momento-?.?

Mis recomendaciones:

1ro-No andes nada de valor en el carro. Yo eso hago siempre y llevo una vida despreocupada a veces hasta me han llegado a decir que he dejado el carro abierto (hasta con las ventanas abajo). Lo unico que se podrían llevar a lo mucho es la herramienta para cambiar la llanta y los centavos que suelo llevar en el cenicero. Yo ni CDPlayer tengo la misma casetera que trae el carro ando y para musica ando un FM tuner (que suena genial).

Luego de eso:

2do-Parquealo siempre que el timon agarre llave, el bastoncito para bloquear el timon realmente solo te sirve para los carros que no tienen bloqueo de timon. Casi que cualquier carro moderno tenes que destrozarle el llavín para que se desbloquee (que tan dificil es eso depende en mayor medida del modelo y marca del vehículo).

3ro-Más que la alarma yo te recomiendo que te le pongan un switch para deshabilitar la bobina de encendido y lo dejas escondido. El carro va a dar pilotos, va a dar start pero no va a arrancar ni empujado a la alarma de todos modos nadie le hace caso. Ademas no es vistoso ni molesto como la alarma.

Sobre el GPS....

Es mejor la alarma silenciosa y no le andes poniendo stickers que dice protegido por GPS. Como decis esto sirve inmediatemnte luego del robo ya que conoces la ubicación. Algunos de estos servicios incluso incluyen la instalación de un botón de pánico que es una alarma silenciosa que alerta al servicio de rastreo y a las autoridades sin ninguna alerta visual que pueda indicar al ladron que el vehiculo está siendo rastreado. Lo mejor es que si te lo ponen lo hagan en un lugar donde no sea obvio que lo estás presionando.

Sobre el seguro...

Pues si yo lo recomiendo si el carro es reciente y te da la cobija creo que es lo mejor. La mayoría de seguros incluso incluyen por daños a terceros (accidentes) y robo. Así que matas dos pájaros de un solo tiro.

Y una última recomendación...

Siempre parquéense a la par de un carro más vistoso/llamativo que el de ustedes XD (Lo siento tenía que decirlo)

« Última Modificación: enero 26, 2015, 11:39:26 am por mxgxw »

Desconectado remberto

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #11 : enero 26, 2015, 11:48:31 am »
Lo mejor es tomar un seguro contra robos y accidentes y colocarle un gps.

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #12 : enero 26, 2015, 12:03:02 pm »
Lo mejor es tomar un seguro contra robos y accidentes y colocarle un gps.

Lo que sucede es que por muy seguro que tengas si te roban el carro o tus pertenencias igual todas las vueltas de recuperar papeles y demás, aunque el seguro te los pague nadie te va a pagar el tiempo perdido.

Mis recomendaciones justamente van en la línea de lo siguiente:

1ro-Nada de lo que hagas va a EVITAR que alguien quiera robarte algo/robar el vehiculo así que la idea es reducir el impacto o dificultarlo.

2do-Los delincuentes (a menos que sea por encargo) van por el blanco más fácil.  Es decir si un carro les está tomando demasiado tiempo llevarselo optarán por tomar lo que encuentren adentro e irse.

Con las alarmas el problema es que TODO mundo sabe como funcionan y que tenes que puentear para arrancar el carro y muchos ya saben incluso el lugar comun de poner relés y demás. Con el switch de ignición tenes dos ventajas:

a) El comportamiento del carro no parece causado por alarma. (las alarmas reaccionan diferentes al intentar suprimirlas.
b) Lo vas a hacer perder tiempo en buscar como va el cableado ya que no es una conexión de alarma común y dependerá del modelo en particular.

Si añadido a eso el timón está bloqueado lo vas a hacer perder el tiempo en desbloquear el timón y/o abrir el capó para ver que ondas. Si las medidas que lograste implementar funcionan ya cuando vea que le está tomando mucho tiempo optará por un blanco más fácil.

La ventaja de NO ANDAR ALARMA es que en caso de secuestro no necesitas explicarles que el vehiculo anda alarma y como lo andas con switch significa que el carro va a funcionar normalmente ya sea vos o el secuestrador lo manejen (reduciendo estres en el secuestrador y aumentando tus posibilidades de salir bien). Si el carro tiene GPS + alarma silenciosa ya tenes un montón de probabilidades de salir bien y recuperar el vehiculo.

Luego de eso ya entra el seguro. Mientras tanto las opciones que te doy son las mas "sanas" que evitan estres al delincuente haciendo que se confíe.
« Última Modificación: enero 26, 2015, 12:08:47 pm por mxgxw »

Desconectado XtremeH

• The Communiter-
  • *
  • We must fight very hard, or die trying...
« Respuesta #13 : enero 26, 2015, 12:08:05 pm »
La ventaja de NO ANDAR ALARMA es que en caso de secuestro no necesitas explicarles que el vehiculo anda alarma y como lo andas con switch significa que el carro va a funcionar normalmente ya sea vos o el secuestrador lo manejen (reduciendo estres en el secuestrador y aumentando tus posibilidades de salir bien). Si el carro tiene GPS + alarma silenciosa ya tenes un montón de probabilidades de salir bien y recuperar el vehiculo.

Luego de eso ya entra el seguro. Mientras tanto las opciones que te doy son las mas "sanas" que evitan estres al delincuente haciendo que se confíe.

La desventaja de NO ANDAR ALARMA es que cualquier bicho motero cuando vea que no tenes alarma, te quiebra el vidrio y ve que te huevea. Y ese chiste te sale en $25 si es que sólo te han quebrado la ventolera... Como dije en un inicio, siempre es bueno tener alarma porque así ahuyentas a los más gatos.. Lo del switch de bobina es una excelente idea

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #14 : enero 26, 2015, 12:09:48 pm »
La desventaja de NO ANDAR ALARMA es que cualquier bicho motero cuando vea que no tenes alarma, te quiebra el vidrio y ve que te huevea. Y ese chiste te sale en $25 si es que sólo te han quebrado la ventolera... Como dije en un inicio, siempre es bueno tener alarma porque así ahuyentas a los más gatos.. Lo del switch de bobina es una excelente idea

Lo unico que haces con la alarma es darte cuenta que ya te quebraron el vidrio.

Te lo dice alguien que durante muchos años tuvo carro con alarma y para lo único que sirvió fué para darme cuenta que me habían quebrado la ventolera (en dos ocasiones con dos carros diferentes).
« Última Modificación: enero 26, 2015, 12:11:45 pm por mxgxw »