Autor Tema: ¿Se puede frenar con motor en carros automaticos?  (Leído 51715 veces)

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re: ¿Se puede frenar con motor en carros automaticos?
« Respuesta #15 : enero 25, 2011, 05:53:41 am »
como te dijeron, el frenar con automatico quiere su maña y que conozcas el motor para saber cuando meterla... si queres probar que tanto sirve... yo meti mi perolito abajito del pital en rio chiquito, casi me hago mi$$rda bajando con compresión, pero si no hubiera sabido como hacerlo, NI A VERG@ freno el carro a pura pastilla, de dos patadas hubiera perdido los frenos.

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #16 : enero 25, 2011, 08:05:33 am »
de que diablos estas hablando.... eso pasa por no leer los post
estamos hablando de COMPRESIONES para compresionar  osea PASAR DE DRIVE a GEAR 2 tenes que ir a menos de 50 Mph... y para pasar de 2 a GEAR 1 tenes que ir a menos de 30Mph...

comprendes mendes????

???? Usted de relaciones de caja no sabe nada.

Los rangos de velocidades de en que se puede utilizar cada "marcha" dependen de la relacion entre el numero de vueltas que da el motor y los que dan las llantas. En las cajas manuales la relacion depende de los engranes que conectan el motor al eje que tiene la traccion. En las cajas automaticas pasa algo similar.

En las cajas automaticas es bastante normal que tengan relaciones de caja muy largas ya que generalmente tienen solo 2 o 3 velocidades.

Ya lo respondieron varias veces, se puede compresionar con motor en una caja automatica utilizando 2 o L dependiendo de que tan grande sea la pendiente de la cuesta que van a bajar.

Ahora acuerdense obviamente que la compresion de motor de un automatico es menor que la de un manual, pero esto es por la caja automatica, generalmente los carros automaticos tienen frenos de disco mas grandes que su equivalente manual por esta razon.

Acuerdense que compresionar no es frenar completamente con motor. Se frena con los frenos, la idea de compresionar es no recalentar los frenos por exceso de uso.

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #17 : enero 25, 2011, 08:12:53 am »
antes que nada que bueno que te guste ir a la montaña yo voy esporadicamente a miramundo (queda antes de llegar al pital) y es muy bonito.

Respecto de la compresión creo que ya te dijeron suficiente un consejo sano seria que pares como a medio camino un ratito para que se enfrien los frenos de hecho muchas veces hay policias revisando a la mara que no se les calienta los frenos. También chequea si tu carro tiene ABS

Desconectado Vlady

• Sv Jr.
  • **
  • Si se puede, hay que hacerlo.
« Respuesta #18 : enero 25, 2011, 08:50:51 am »

Mis comunniters

Muy agradecido con sus comentarios, voy a seguir sus consejos cuando vaya la proxima vez (que sera dentro de dos semanas).

Por supuesto que voy a practicar antes, voy a buscar inclinadas aca en S.S. para ello.

Si tienen algun consejo adicional, sera bienvenido... :drinks:

Gracias!!!

El verdadero sentido de la vida, te lo da el amor a Dios.....

Desconectado ericks

• Sv Full Member
  • *
  • Las experiencias son compradas
« Respuesta #19 : enero 25, 2011, 09:07:22 am »
independiente que sea mecanico o automatico en cuestas asi como el pital tenes que bajar compresionando con motor, una compañera de trabajo se quebro el brazo porque el carro dio vuelta estamos hablando de una four runer porque el esposo penso que como era caminone podia bajar frenando normal, el problema es sea mecanico o standar que al ir freando solo con el freno las fricciones se recalientan y se cristalizan y llega un momento que simplemente ya no hagarran, lo mas conveniente si venis en bajada es hacer lo siguiente pone el carro en la velocidad mas lenta primera en standar o en 1 o 2 en automatico, y vas frenando y soltando el freno nunca ir con el pie pegado al freno, si se puede hacer una parada momentanea o varias mejor para asi controlar la velocidad, suerte y pues comentarte que lo mismo sucede con el agua al mojarse bastante las fricciones / pastillas no agarran ni anuque andes las mejores llantas.

Desconectado vinicioperez

• Sv Jr.
  • **
    • Web Hosting y registro de dominios
« Respuesta #20 : enero 25, 2011, 09:26:43 am »
Mis comunniters

Muy agradecido con sus comentarios, voy a seguir sus consejos cuando vaya la proxima vez (que sera dentro de dos semanas).

Por supuesto que voy a practicar antes, voy a buscar inclinadas aca en S.S. para ello.

Si tienen algun consejo adicional, sera bienvenido... :drinks:

Gracias!!!

Si un consejo adicional, esas cervezas mejor tomalas aquí en SS, porque si venis con unas cuantas desde aya, seguro apareces en los noticieros.   :D :D

Desconectado blarin27

• Sv Member
« Respuesta #21 : enero 25, 2011, 09:37:03 am »
Tu carro tiene overdrive ?

Si es asi pone la palanca en 1 o 2 dependiendo de la velocidad y activas el boton.

Ahi si va a compresionar casi como mecanico
i7 3930k@ 5GHZ GHZ GTX 690 EVGA ( En camino ) MSI Big bang X-power II  Thor V2-W H100 4 ventiladores Raid 0 SSD 256 1 tb x2 sata 2.0 U3011 2560 x 1600

Desconectado Clive Barker

• The Communiter-
  • *
  • A Deeper Silence ever-
    • HightPerfomance (Ventas)
« Respuesta #22 : enero 25, 2011, 09:38:41 am »
Nunca eh ido en una cuesta tan paloma que me haga pensar en como frenar como la del pital que mencionan.

Pero haciendome un cuadro mental. De la bajada se me ocurre que la unica forma de bajar compresionando con motor en un mecanico seria con primera o quizá segunda. Pero saben que.. solo la idea ya me frikie lol. No ire nunca al pital lol.

Pero frenar con motor es perro, prefiero frenar a pura pastilla. Al menos mi guarola tiene freno de disco en las 4 llantas.

Eso pasa por no compran pastillas original solo bajeras lol.

Desconectado Vlady

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #23 : enero 25, 2011, 09:42:36 am »

Aventurate Clive....es uan experiencia unica en E.S. solo ahi podes ver senbradios de hortalizas, y respirar aire realmente puro......es lo mas parecido a los bosques de canada (lo mas parecido de El Salvador, aclaro).

Desconectado blarin27

• Sv Member
« Respuesta #24 : enero 25, 2011, 09:43:44 am »
Aunque tengas en las 4 ruedas pastillas originales se calientan y ya no agarran eso creo que cualquiera lo sabe...

En lugares como el pital o la frontera del poy sino compresionas te toca venir frenando muy seguido y se calienta el disco y las pastillas ya no agarra igual..
i7 3930k@ 5GHZ GHZ GTX 690 EVGA ( En camino ) MSI Big bang X-power II  Thor V2-W H100 4 ventiladores Raid 0 SSD 256 1 tb x2 sata 2.0 U3011 2560 x 1600

Desconectado Vlady

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #25 : enero 25, 2011, 09:44:15 am »
Tu carro tiene overdrive ?

Si es asi pone la palanca en 1 o 2 dependiendo de la velocidad y activas el boton.

Ahi si va a compresionar casi como mecanico

No, mi carro no tiene Overdrive

es mas sencillo de lo que parece, es una Montero 4X2 automatica.  (Osea Gallo Gallina)  :D   :D

Desconectado blarin27

• Sv Member
« Respuesta #26 : enero 25, 2011, 09:46:04 am »
Entonces si vas de nuevo baja por secciones detenete en miradores y cosas asi un rato asi se enfria el sistema de frenos  :D

Aparte de tratar de compresionar lo mas que podas  :)

Desconectado Clive Barker

• The Communiter-
  • *
  • A Deeper Silence ever-
    • HightPerfomance (Ventas)
« Respuesta #27 : enero 25, 2011, 09:55:33 am »
Aventurate Clive....es uan experiencia unica en E.S. solo ahi podes ver senbradios de hortalizas, y respirar aire realmente puro......es lo mas parecido a los bosques de canada (lo mas parecido de El Salvador, aclaro).

Gracias pero te admiraria si te dijiera que lo que menos tengo es el espiritu de aventurero. Pero tengo una novia que si lo es, al rato y terminado en la mera cima del pitalon lol.

Aunque tengas en las 4 ruedas pastillas originales se calientan y ya no agarran eso creo que cualquiera lo sabe...

Mi abuelito me dijo que las pastillas aguantan más fricción y no calientan tan rápido jejeje. Si me dio paja mea culpa.. pero las bajeras hacen mucha buya eso cualquiera lo sabe o oye XD

Desconectado blarin27

• Sv Member
« Respuesta #28 : enero 25, 2011, 09:59:51 am »
Gracias pero te admiraria si te dijiera que lo que menos tengo es el espiritu de aventurero. Pero tengo una novia que si lo es, al rato y terminado en la mera cima del pitalon lol.

Mi abuelito me dijo que las pastillas aguantan más fricción y no calientan tan rápido jejeje. Si me dio paja mea culpa.. pero las bajeras hacen mucha buya eso cualquiera lo sabe o oye XD

En la ciudad no calientan rapido porque no frenas tanto...

Pero en montaña si porque frenas demasiado sino sabes compresionar sino cuando vayas al pital pregunta cuantos se han quedado sin frenos y veras que la lista es largaaaaaaaaa ....

Por lo mismo ...

Y como dato curioso no depende tanto de la pastilla sino mas de el disco por eso venden discos perforados para que se enfrien ellos solos y evitar ese problema ...

Claro venden pastillas especiales tambien pero lo mas importante es el disco

Desconectado Fanboy

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #29 : enero 25, 2011, 10:05:17 am »

En la ciudad no calientan rapido porque no frenas tanto...

Pero en montaña si porque frenas demasiado sino sabes compresionar sino cuando vayas al pital pregunta cuantos se han quedado sin frenos y veras que la lista es largaaaaaaaaa ....

Por lo mismo ...

Y como dato curioso no depende tanto de la pastilla sino mas de el disco por eso venden discos perforados para que se enfrien ellos solos y evitar ese problema ...

Claro venden pastillas especiales tambien pero lo mas importante es el disco
Menciona que los discos perforados (o ventilados)  valen como $400, no caban en rin que sea menor de 16" (dependiendo del modelo) y te acabas las pastillas super rapido. Hay hiper ventilados tambien.
Hay mara que manda a perforar los discos normales, asaber si les funciona  :phew:

Core i7 2600k @5ghz, Dominator Platinum 2133, GIGABYTE z77x-UP7, GTX 670 SLI, Corsair AX 1200w, Corsair 900D, H100i, OCZ SSD