Autor Tema: Regular o Especial  (Leído 17962 veces)

Desconectado Tino

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
Regular o Especial
« : junio 15, 2012, 11:41:11 am »
Ya que han bajado un poco los combustibles pero tratando de ver como se ahorra mas en estos tiempos. Les pregunto,

¿Vale la pena si a un carro le has estado echando gasolina especial cambiarlo a gasolina regular?

Modelo de carro: Lancer 2002 con 130,000 millas, Echo 2001 con 70,000 millas?.

Le consulte al mecánico y su opinión dice que no vale la pena, porque te ahorras en castigo a la eficiencia y que al final es lo mismo. Que dicen ustedes, me voy a echar los carros?  :yao_ming: 

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:Regular o Especial
« Respuesta #1 : junio 15, 2012, 11:46:27 am »
#1. High-Octane Gasoline Is Better for Your Engine

The Myth:

Using premium or super-grade gasoline will give you more power and better mileage, and make your engine run smoother. Think about it: paychecks, simultaneous sexual partners, amount of successive fights you've won against crocodiles -- bigger numbers are always better.

The Reality:

With the exception of a small percentage of automobiles that require high-octane fuel, using plus or premium-grade gas won't do anything for your car. High-compression engines like those found in sports cars require high-octane gas, but not for the reason you might think, which is to go from "fun" to "funnest" as fast as possible. It's because those engines like to squeeze the gas and air in a super tight piston-driven bear hug, and the gas can sometimes get too excited and prematurely explode inside the engine (presumably while muttering shameful apologies into its shoulder). When this happens, it causes a phenomenon known as detonation or "knocking." Even though the engine tries to reassure the gas that it's perfectly natural and isn't anything to be ashamed of, it still wouldn't mind if the gasoline got a little help with its "staying power," which comes in the form of higher octane ratings.

The vast majority of cars, however, use lower compression engines, so knocking isn't an issue with regular gas. Using higher grades won't make your engine run smoother, won't give you more power, won't improve your gas mileage and sure as hell won't make everybody in high school who makes fun of your hand-me-down Geo Metro sorry. The octane rating is purely a measure of how well the gas will resist knocking and has nothing to do with energy content.

In fact, as many gas stations now add 10 percent ethanol to their gas (pure ethanol sports a beastly octane rating of 113, but actually has 34 percent less energy than gasoline), the overall octane rating is usually two or three points higher than what the label says anyway; i.e., 87 gas is actually closer to 90 with 10 percent ethanol added. That means that even if your highfalutin, special-needs engine requires 89, you might be able to use 87 rated E10 in total safety. Plus, that way, you'd be stickin' it to The Man, who keeps tryin' to tell you what numbers you can and can't use. Who does he think he is, The Count? You go ahead and stick your 87 octane right in his craw and pump it until it goes "click."
fuente :
http://www.cracked.com/article_19704_6-car-myths-that-cost-you-money-every-year_p2.html
« Última Modificación: junio 15, 2012, 11:48:06 am por g00mba »

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #2 : junio 15, 2012, 11:50:24 am »
mentiras no afecta... yo tengo un echo 2003, desde hace un monton deje de ponerle gasolina especial, rinde igual, jala igual, no se ha hecho mas webon ni tampoco gasta mas gasolina, los matenimientos me duran igual y el carro me siguen entregando las mismas 30 millas por galon que me daba con la especial...

es mas hace unas semanas me hizo 38 millas por galon!!!!

hay algunos temas donde ya se habia discutido sobre los beneficios del octanaje en la gasolina, realmente son puros mitos que la gente tiene, solo si tu carro es de alto rendimiento, o un motor de altas compresiones o de induccion forzada entonces si te conviene gasolina especial, los casos qu expones, no. proba y vas a ver que no hay clavo.
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado Tino

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #3 : junio 15, 2012, 11:52:58 am »
mentiras no afecta... yo tengo un echo 2003, desde hace un monton deje de ponerle gasolina especial, rinde igual, jala igual, no se ha hecho mas webon ni tampoco gasta mas gasolina, los matenimientos me duran igual y el carro me siguen entregando las mismas 30 millas por galon que me daba con la especial...

es mas hace unas semanas me hizo 38 millas por galon!!!!

hay algunos temas donde ya se habia discutido sobre los beneficios del octanaje en la gasolina, realmente son puros mitos que la gente tiene, solo si tu carro es de alto rendimiento, o un motor de altas compresiones o de induccion forzada entonces si te conviene gasolina especial, los casos qu expones, no. proba y vas a ver que no hay clavo.

Gracias, solo me queda un poco la duda de detalle sobre alto rendimiento o altas compresiones, un ejemplo? En el caso de un carro nuevo?

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #4 : junio 15, 2012, 11:58:33 am »
un carro deportivo...  no tiene que ver con lo nuevo.
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #5 : junio 15, 2012, 12:05:29 pm »
Gracias, solo me queda un poco la duda de detalle sobre alto rendimiento o altas compresiones, un ejemplo? En el caso de un carro nuevo?

Rápido: El motor de gasolina trabaja con un piston que comprime gases y por medio de la chispa de la bujía causa la combustión que empuja de nuevo el piston hacia abajo y se genera movimiento.

El octanaje de la gasolina te indica "qué tan difícil es que la gasolina explote solita solo con comprimirla". Miralo de esta manera: una gasolina de muy bajo octanaje es como una bolsita de fulminantes, que con que medio la presiones revienta. Una gasolina de alto octanaje sería como un mortero.. podes incluso pararte encima de el y no va a explotar solo por la "presion".

La relación de compresión de un motor es "que tanto se comprimen los gases dentro del cilindro", un motor normal digamos que tiene una relación de compresión de 9:1 significa que el espacio dentro del cilindro se reduce de 9 a 1, los motores de alto desempeño y rendimiento tienen relaciones de compresión altas por ejemplo 12:1 o exagerando 15:1, esto es porque la relación de compresión tiene una relación directa con la potencia que entrega el motor. Los motores de compresiones altas generalmente entregan mayor potencia (ojo que hablo de motores de gasolina).

Ahora ¿Que pasa si metes gasolina de bajo octanaje a un motor de altas compresiones? Pues simple: va a ocurrir algo que se llama detonación, esto ocurre cuando la gasolina "agarra fuego" ella solita solo por la compresion ANTES de que la bujía entrege la chispa. Esto significa que va a comenzar a expandir los gases antes de que el piston vuelva a bajar lo que significa que PIERDE POTENCIA y posiblemente pueda generar daños internos en el motor.

Pero que pasa si hacemos lo contrario, poner gasolina de alto octanaje en un motor "normal": La respuestas es NADA. Porque el motor de baja compresión si no genera suficiente presión para iniciar la combustión en gasolina de bajo octanaje muchísimo menos va a generar suficiente presión para generar la combustión en gasolina de alto octanaje.

Y esto señores.. es la razón por la que deben echar gasolina regular a menos que tengan un motor de alto desempeño.
« Última Modificación: junio 15, 2012, 12:07:43 pm por mxgxw »

Desconectado Tino

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #6 : junio 15, 2012, 12:06:09 pm »
Pooooooooooooooooota me siento timado, o sea que aunque compre carro nuevo, la misma merda es? Jajajajajaja, mejor que me de risa. Yo comparo seguido estos dos carros salvador, y es monstruosamente mas economico el echo que el lancer más en ciudad.

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #7 : junio 15, 2012, 12:10:39 pm »
Pooooooooooooooooota me siento timado, o sea que aunque compre carro nuevo, la misma merda es? Jajajajajaja, mejor que me de risa. Yo comparo seguido estos dos carros salvador, y es monstruosamente mas economico el echo que el lancer más en ciudad.

Hay carros deportivos que no necesariamente son de altas compresiones. Todo tiene que ver mucho con el motor del carro. Por regla general se considera un motor de alta compresión aquellos con relaciones de compresión arriba de 12:1. La mayoría de carros "normales" andan entre 9:1 o 10:1 los más nuevos.

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #8 : junio 15, 2012, 12:11:13 pm »
los echo son verga de carro B-)

haycoctelesamor.com

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #9 : junio 15, 2012, 12:13:41 pm »

[off topic]
[onda hater mode: ON]

Los honderos tienen que echar super porque supuestamente andan un "deportivo" fklsjfhd klfjhkjas

[onda hater mode: OFF]
[/off topic]

Desconectado H-LER

• The Communiter-
  • *
  • º\(O.o)/º en SVC desde el 2007
    • SV-Downloads
« Respuesta #10 : junio 15, 2012, 12:16:45 pm »
A mi una vez me dijo un mecanico ... " para que necesitas Octanage en un Motor Grande ? ... Motor pequeño con poco HP pordia necesitar Octanage  para compresionar mas alto... Motor Grande con Gran HP, es probable que no sienta la diferencia ... " .. en parte es cierto , en parte no ...

Unas cosas que podrian ser las mas convincentes es el hecho de que la gasolina super tiene menos azufre y eso mantiene mas limpio los inyectores ... quizas 1 tanque de 3 es recomendable ponerle super , Mi Opinion.

No todos los carros saben aprovechar el Octanage extra , aveces solo queman el exceso ...
En lo personal con mi 323 , cuando le meto 2 -3 tanques de Reguliche , si siento la diferencia ... Para mi , 7 Galones de Regular rinden lo mismo que 6 de Super ... mas que todo en los acelerones que pueden surgir , es donde veo la diferencia de compresiones ... Siempre me ha gustado que un carro , aunqe no sea full deportivo , pueda responder en cualquier momento ...

Si me equivoco en algo corrijanme que desde que tengo carro es que empece a informarme XD ...

EDIT.

Ademas  , los carros gringos y algunos "japoneses" sus especificaciones de combistible son para 88 OCT .. Y la regular de nuestro pais es de 90 .. entonces es suficientemente limpio para usuarlo ..
Leamos los manuales del carro y dejemonos de gastar de mas ! xD ...

Chamba , yo he visto los manuales de los "Yaris" y te pide 91 Octanos :P ... cierto ?
« Última Modificación: junio 15, 2012, 12:22:45 pm por H-LER »

~>|| i7 4790k@4.50Ghz||NOCTUA NH-D14||MSI GTX970 Gold Ed.||Asus HERO VII||SSD Force GT 240GB||3TB WD BlackC.||16GB Vengenace Pro @2400Mhz||Corsair 750W HX||LED 23" PX2370||Corsair 760T||<~

Desconectado Tino

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #11 : junio 15, 2012, 12:16:49 pm »

Osea que el jabalí ocupas gasolina regular para tus carreras? Es así la onda?

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #12 : junio 15, 2012, 12:18:13 pm »
estos sobados hasta gasolina de avion le han de sampar XD

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #13 : junio 15, 2012, 12:21:00 pm »

NO, se ocupa super. Pero por otra razón muy diferente, el calor. Hay dos cosas que hacen detonar a la gasolina sin necesidad de chispa, el calor y la presión (aló clases de termodinámica). Los motores en carrera generan muchísimo más calor que un motor en calle.

Un ejemplo, mi swift en competencia NO BAJA de las 5000rpms y se mantiene en el rango de las 5000 hata las 7300rpms durante TODA la carrera esto es cerca de 30-40 min. Esto genera grandes cantidades de calor (razón por la cual uno cambia radiador), el calor + altas rpms te obligan a usar una gasolina de mayor octanaje para evitar detonaciones. Es decir necesitas una gasolina "mas estable" ya que la regular de bajo octanaje en esas condicones extremas puede llegar a detonar.

Y eso que mi motor está stock, hay gente que tiene motores muy modificados que simplemente NO ENCIENDEN si les pones gasolina regular. es tan grande la relación de compresión que no los deja ni encender el carro.

estos sobados hasta gasolina de avion le han de sampar XD

La mara que tiene los motores super modificados eso usa. La mara que corría con los V8 antes utilizaban una mezcla de gasolina+ethanol justamente para incrementar el octanaje (cerca de los 120 octanos)

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #14 : junio 15, 2012, 12:24:02 pm »
La mara que tiene los motores super modificados eso usa. La mara que corría con los V8 antes utilizaban una mezcla de gasolina+ethanol justamente para incrementar el octanaje (cerca de los 120 octanos)
un chero le hechaba al carro de el cuando las iba a hechar....

tenia un Integra sin modificar