A mi una vez me dijo un mecanico ... " para que necesitas Octanage en un Motor Grande ? ... Motor pequeño con poco HP pordia necesitar Octanage para compresionar mas alto... Motor Grande con Gran HP, es probable que no sienta la diferencia ... " .. en parte es cierto , en parte no ...
Unas cosas que podrian ser las mas convincentes es el hecho de que la gasolina super tiene menos azufre y eso mantiene mas limpio los inyectores ... quizas 1 tanque de 3 es recomendable ponerle super , Mi Opinion.
No todos los carros saben aprovechar el Octanage extra , aveces solo queman el exceso ...
En lo personal con mi 323 , cuando le meto 2 -3 tanques de Reguliche , si siento la diferencia ... Para mi , 7 Galones de Regular rinden lo mismo que 6 de Super ... mas que todo en los acelerones que pueden surgir , es donde veo la diferencia de compresiones ... Siempre me ha gustado que un carro , aunqe no sea full deportivo , pueda responder en cualquier momento ...
Si me equivoco en algo corrijanme que desde que tengo carro es que empece a informarme ...
EDIT.
Ademas , los carros gringos y algunos "japoneses" sus especificaciones de combistible son para 88 OCT .. Y la regular de nuestro pais es de 90 .. entonces es suficientemente limpio para usuarlo ..
Leamos los manuales del carro y dejemonos de gastar de mas ! xD ...
Chamba , yo he visto los manuales de los "Yaris" y te pide 91 Octanos :P ... cierto ?
Me va a disculpar el mecánico que te lo dijo pero ES PAJA.
Lo único que es "medio cierto" es que a veces la gasolina super tiene un mejor control de calidad lo que significa que tiene menos impurezas. Pero eso a que te vaya a dar más potencia solo porque tiene más OCTANOS es una bestia completamente diferente.
El octanaje que necesita el motor tiene que ver con la relación de compresión con que fué diseñado y no con la cilindrada. Si no me crees, decile a tu mecánico que me explique porqué un V8 de los que corría en el jabalí con 600Hp necesitaba de gasolina de muy alto octanaje.
Como bien decis.. mejor lean el manual y vean que gasolina necesitan. En EEUU hay gasolina de bajo octanaje por la simple razón de que ellos usaban muchos motores grandes de baja compresión, motores V8 con relaciones de compresión de 8.5 que sin ningun problema te funcionan con gasolina debajo octanaje. De ahí surge el "mito" de que un motor grande no necesita gasolina de alto octanaje.
Otro mito es que como el carro dice "unleaded fuel only", significa que tienen que echarle super. Realmente si le echan super porque leen que dice eso lo único que significa es que no saben inglés.
"Unleaded fuel only" literalmente significa "Solo gasolina sin plomo". Y adivinen qué: La gasolina que se comercializa en el país NO CONTIENE PLOMO, por reglamentación de la ley de hidrocarburos creo y porque obviamente es una sustancia cancerígena.
Hace muchos años se agregaba plomo a la gasolina para que fucionara como anti-detonante, el mismo trabajo que realizan ahora los octanos. Sin embargo es MUY CONTAMINANTE y dañino para la salud, así que muchos países (incluído el nuestro) prohibieron el uso del plomo como antidetonante.