Autor Tema: Regular o Especial  (Leído 17964 veces)

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Re:Regular o Especial
« Respuesta #15 : junio 15, 2012, 12:35:40 pm »
A mi una vez me dijo un mecanico ... " para que necesitas Octanage en un Motor Grande ? ... Motor pequeño con poco HP pordia necesitar Octanage  para compresionar mas alto... Motor Grande con Gran HP, es probable que no sienta la diferencia ... " .. en parte es cierto , en parte no ...

Unas cosas que podrian ser las mas convincentes es el hecho de que la gasolina super tiene menos azufre y eso mantiene mas limpio los inyectores ... quizas 1 tanque de 3 es recomendable ponerle super , Mi Opinion.

No todos los carros saben aprovechar el Octanage extra , aveces solo queman el exceso ...
En lo personal con mi 323 , cuando le meto 2 -3 tanques de Reguliche , si siento la diferencia ... Para mi , 7 Galones de Regular rinden lo mismo que 6 de Super ... mas que todo en los acelerones que pueden surgir , es donde veo la diferencia de compresiones ... Siempre me ha gustado que un carro , aunqe no sea full deportivo , pueda responder en cualquier momento ...

Si me equivoco en algo corrijanme que desde que tengo carro es que empece a informarme XD ...


EDIT.

Ademas  , los carros gringos y algunos "japoneses" sus especificaciones de combistible son para 88 OCT .. Y la regular de nuestro pais es de 90 .. entonces es suficientemente limpio para usuarlo ..
Leamos los manuales del carro y dejemonos de gastar de mas ! xD ...


Chamba , yo he visto los manuales de los "Yaris" y te pide 91 Octanos :P ... cierto ?

Me va a disculpar el mecánico que te lo dijo pero ES PAJA.

Lo único que es "medio cierto" es que a veces la gasolina super tiene un mejor control de calidad lo que significa que tiene menos impurezas. Pero eso a que te vaya a dar más potencia solo porque tiene más OCTANOS es una bestia completamente diferente.

El octanaje que necesita el motor tiene que ver con la relación de compresión con que fué diseñado y no con la cilindrada. Si no me crees, decile a tu mecánico que me explique porqué un V8 de los que corría en el jabalí con 600Hp necesitaba de gasolina de muy alto octanaje.

Como bien decis.. mejor lean el manual y vean que gasolina necesitan. En EEUU hay gasolina de bajo octanaje por la simple razón de que ellos usaban muchos motores grandes de baja compresión, motores V8 con relaciones de compresión de 8.5 que sin ningun problema te funcionan con gasolina debajo octanaje. De ahí surge el "mito" de que un motor grande no necesita gasolina de alto octanaje.

Otro mito es que como el carro dice "unleaded fuel only", significa que tienen que echarle super. Realmente si le echan super porque leen que dice eso lo único que significa es que no saben inglés.

"Unleaded fuel only" literalmente significa "Solo gasolina sin plomo". Y adivinen qué: La gasolina que se comercializa en el país NO CONTIENE PLOMO, por reglamentación de la ley de hidrocarburos creo y porque obviamente es una sustancia cancerígena.

Hace muchos años se agregaba plomo a la gasolina para que fucionara como anti-detonante, el mismo trabajo que realizan ahora los octanos. Sin embargo es MUY CONTAMINANTE y dañino para la salud, así que muchos países (incluído el nuestro) prohibieron el uso del plomo como antidetonante.
« Última Modificación: junio 15, 2012, 12:43:58 pm por mxgxw »


Desconectado salvadoresc

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Re:Regular o Especial
« Respuesta #16 : junio 15, 2012, 01:50:01 pm »
un dato interesante, por alguna razon que desconozco, la gasolina regular que nos venden aca, tiene mas octanaje que la gasolina especial que venden en usa XD
al menos asi era cuando yo fui hace ya algunos años atras...

sobre lo de mi echo... no he revisado realmente manuales ni nada por el estilo pero lo he comprobado y no me varia nada el comportamiento del carro...
aunque no lo volvi a correr desde que lepongo regular por que ya tengo el MR2 para eso, y a el si le pongo especial, por la razon que ya les planteo el mx y es por la temperatura en carrera...


el caso del integra... que te puedo decir... hondero tenia que ser  XDDD
los hondas no son malos pero los honderos creen que tienen la gran cosa cuando la mayoria de hondas son carros corrientes, para usuario final, son contaditos los que ofrecen un poco de performance y aun esos probablemente no necesiten mas octanaje del que hay en el mercado XD pero si el siente que con hecharle gasolina de avion su carro vuela, ya es cosa d e el XDDDD
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Re:Regular o Especial
« Respuesta #17 : junio 15, 2012, 04:38:11 pm »
En el manual de un corolla 2000 gringo dice lo de la figura:

seleccionar "rating de 87 octanos" que entiendo que equivale a "octano n°91 de investigación"  o superior ¿qué significa esto? ¿a cuál de los octanajes se refieren aquí en las gasolineras?
« Última Modificación: junio 15, 2012, 04:53:55 pm por Humberto »

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Re:Regular o Especial
« Respuesta #18 : junio 15, 2012, 04:46:47 pm »
engine knocking se refiere a las detonaciones.
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Desconectado Humberto

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Re:Regular o Especial
« Respuesta #19 : junio 15, 2012, 08:58:52 pm »
engine knocking se refiere a las detonaciones.
Gracias, yo me refería a los octanajes  :x