Pues así es mi historia con la Rogue 2012, ahora estoy a la espera de una KIA Sportage 2015 4x4, si alguien puede darme alguna idea de esta camioneta le estaré agradecido.
Nunca he sido propietario de un Kia, pero mi padrastro tuvo una Kia Caravan de allá por el 2007.
La van la compró por ahi del 2010, ya tenia su tiempo de uso y como por sus 80000 millas.
Allá por el 2012 se rajó el termostato, Mi padrastro no quería comprarlo nuevo asi que lo reparamos,
duró como 2 meses y después de eso cedió de nuevo; Exta vez lo reemplazamos por uno nuevo que duró 6 meses y al ceder se jodió la bomba de agua.
Esta vez la arreglaron en los talleres de Grupo Q, a las 3 semanas de eso el motor se recalentó y falló
por completo, se torcieron las culatas e incluso quemó aceite)
Después de eso mi padrastro vendió la van jodida y nunca mas supimos de un Kia en la familia.
Una vecina tiene un Kia Rio mas o menos del mismo año que le ha cambiado inyectores y bobinas
como 4 veces y la caja botó todo el fluido en un viaje a Usulután y dándole mantenimiento
preventivo.
No se que tanto haya avanzado Kia en sus materiales o manufactura pero en casos tan cercanos
no me dan tan buena referencia.
Hace falta ver si los modelos 2015 han progresado