muy buenas comunos, esa es la gran interrogante que tengo
el dia de ayer me conducia para el aeropuerto a traer a un familiar y pues iba rondando los 105kms porque llevaba un poco de prisa, en eso un camión que iba adelante me hizo reducir a unos 80kms aproximadamente, cuando decidi sobrepasarle empece a celerar, previamente baje a 4° velocidad y cuando aceleré llegando a unos 100kms comence a escuchar un gran crujido debajo de mi y el carro perdió toda la potencia y dije " ya tronó la caja "
y deje pasar al camion y me dispuse a reducir la velocidad y ya cuando llevaba unos 55kms decidi meter 3° velocidad y segui escuchando el ruido pero ya menos , me pase a neutro y me orille en la calle y luego emprendí la marcha nuevamente pero ya me fui despacio no pase de 65kms en todo el trayecto y no pase de 4° velocidad, al regresar le comente a un amigo que es mecanico y me dijo traelo mañana (osea hoy) y lo empezó a revisar lo levantó y subio la parte delantera sobre unos troncos y me dijo aceleralo y lo hice y fui haciendo los cambios y al llegar a los 100kms el carro comenzaba a sentirse el tronido y me dice, esto esta en la caja indiscutiblemente y como tenia muchas cosas que hacer pues se lo deje en el taller, hace un rato me dice que desarmó la caja y que encontró leves desgastes pero que a su juicio el problema radicaba en que anteriormente otro mecanico me hizo el cambio de aceite al motor y la caja y este amigo mecanico me dice que este aceite es muy delgado para mi carro, y el dueño del taller le dijo lo mismo.
me dijo que le van a poner un aceite mas grueso y que con eso va a quedar bien, pero me quedó la duda, alguién que haya tenido algun problema similar o que sepa de mecanica y me asesore sobre eso ?