Autor Tema: Refrigerante - Puro o mezclado???  (Leído 29149 veces)

Desconectado Sn4ke

• The Communiter-
  • *
  • Messatsu!
Re: Refrigerante - Puro o mezclado???
« Respuesta #15 : marzo 24, 2011, 04:48:49 pm »
para descartar que sea la culata, revisa el aceite del motor, si ves que esta como pastoso o se ve como barro, es que se ha filtra agua/aceite en la culata, asi le paso a un sentra que tenia, se hacia como fango y quedaba de color como cafe, costo repararlo porque ya era viejito y la culata ya estaba bien desgastada y solo se le podria hacer un raspado y ya no encontraba culatas para ese modelo, si me puso a socar

negativo, nada de pasta ni coloracion rara en el aceite.

Desconectado McGiver

• The Communiter-
  • *
Re:Refrigerante - Puro o mezclado???
« Respuesta #16 : julio 22, 2015, 01:58:32 pm »
y actualmente cual refrigerante usan yo le voy a cambiar pero no estoy seguro de este Marca : PRESTONE segun dice que dura 5 años o alguna otra marca que me dure por mucho tiempo no se si usan esta marca o se mescla con agua

Desconectado Radiux

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #17 : julio 22, 2015, 03:02:11 pm »
y actualmente cual refrigerante usan yo le voy a cambiar pero no estoy seguro de este Marca : PRESTONE segun dice que dura 5 años o alguna otra marca que me dure por mucho tiempo no se si usan esta marca o se mescla con agua

Prestone es lo mejorcito que se puede encontrar, lo mejor es 50/50. de hecho ya venden los galones asi premezclados, cuesta alrededor de $12 en vidri.

Desconectado McGiver

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #18 : julio 23, 2015, 07:39:50 am »
Prestone es lo mejorcito que se puede encontrar, lo mejor es 50/50. de hecho ya venden los galones asi premezclados, cuesta alrededor de $12 en vidri.

seria este https://www.vidri.com.sv/producto/100651 es bueno y dice dura hasta 5 años no es fuerte que pueda joder algo vos de este le pones

Desconectado jarp

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
« Respuesta #19 : julio 23, 2015, 09:18:27 am »
Y hablando de esto, alguien ha comprado/usado algun producto limpiador de radiador?
Compras desde USA? envialos por:
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado Mad Max™

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • The Road Warrior
« Respuesta #20 : julio 23, 2015, 10:02:21 am »
jovenes, les voy a dar mi opinión...

si ustedes necesitan rellenar el sistema de refrigeración algo malo esta pasando, pues es un sistema cerrado de circulación, como el sistema de frenos o el del aire acondicionado.
yo les recomiendo revisar bien sus vehículos pues o hay alguna fuga o el motor esta quemando el refrigerante.
yo tengo un mazda 3 año 2004 con 170'000kms y jamas pero jamas le he echado refrigerante o agua al sistema, lo mismo con un benz C180Kompressor que igual jamas le he agregado liquido de refrigeración pero con este solo he recorrido 35'000kms y el motor ya tiene 95'000kms recorridos.

saludos   :thumbsup:

Desconectado nivelon

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #21 : julio 23, 2015, 10:07:11 am »

si ustedes necesitan rellenar el sistema de refrigeración algo malo esta pasando, pues es un sistema cerrado de circulación, como el sistema de frenos o el del aire acondicionado.
yo les recomiendo revisar bien sus vehículos pues o hay alguna fuga o el motor esta quemando el refrigerante.
yo tengo un mazda 3 año 2004 con 170'000kms y jamas pero jamas le he echado refrigerante o agua al sistema, lo mismo con un benz C180Kompressor que igual jamas le he agregado liquido de refrigeración pero con este solo he recorrido 35'000kms y el motor ya tiene 95'000kms recorridos.

viejito fijate con el tiempo siempre se tiene que rellenar tanto el sistema de frenos como el del a/c, como el del radiador aunque sea un minimo

Desconectado Mad Max™

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • The Road Warrior
« Respuesta #22 : julio 23, 2015, 10:55:43 am »
viejito fijate con el tiempo siempre se tiene que rellenar tanto el sistema de frenos como el del a/c, como el del radiador aunque sea un minimo

te lo repito, son sistemas cerrados de recirculacion... en los frenos si baja del nivel hay que revisar el por que, o pueden ser pastillas bajas y al poner las nuevas se nivela de nuevo la solución de frenos o existe alguna fuga y al pedalear se sale por alguna lado cuando hay presión. el A/C es lo mismo, es una recirculacion y si le falta gas hay alguna fuga y el radiador es lo mismo, si rellenas el bote de compensación arriba del máximo lo que va a pasar es que lo va a botar hasta tener su nivel de nuevo, y si se consume o hay fuga por alguna lado o el motor lo esta quemando pero yo en mis carros no le ando poniendo nada de nada a no ser que hay algo malo en algún lado y lo mando a corregir   :thumbsup:

eso de andar el botecito de solución de frenos en el baúl para estar rellenando ya paso de moda y era de las peores cosas que podías hacerle a un vehículo, a pues lo mismo es eso de andar el galón de agua cristal lleno de agua del chorro para disque estar echándole...

Desconectado kingblue

• The Communiter-
  • *
  • Hoy es un buen día para dormir :)
« Respuesta #23 : julio 23, 2015, 11:22:46 am »
te lo repito, son sistemas cerrados de recirculacion... en los frenos si baja del nivel hay que revisar el por que, o pueden ser pastillas bajas y al poner las nuevas se nivela de nuevo la solución de frenos o existe alguna fuga y al pedalear se sale por alguna lado cuando hay presión. el A/C es lo mismo, es una recirculacion y si le falta gas hay alguna fuga y el radiador es lo mismo, si rellenas el bote de compensación arriba del máximo lo que va a pasar es que lo va a botar hasta tener su nivel de nuevo, y si se consume o hay fuga por alguna lado o el motor lo esta quemando pero yo en mis carros no le ando poniendo nada de nada a no ser que hay algo malo en algún lado y lo mando a corregir   :thumbsup:

eso de andar el botecito de solución de frenos en el baúl para estar rellenando ya paso de moda y era de las peores cosas que podías hacerle a un vehículo, a pues lo mismo es eso de andar el galón de agua cristal lleno de agua del chorro para disque estar echándole...
tiene razon Mad, yo tengo años de revisar el radiador para ver si necesita relleno de agua, pero nunca le hace falta.

لاحظت أن لديك الكثير من الوقت ... أفضل تفعل شيئا مثمرة مع وقتك. هاهاها.

Desconectado Radiux

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #24 : julio 23, 2015, 11:45:19 am »
seria este https://www.vidri.com.sv/producto/100651 es bueno y dice dura hasta 5 años no es fuerte que pueda joder algo vos de este le pones

Pues yo le puse de ese a mi Corolla, algunos carros muy recientes especifican un refrigerante y marca especifica, pero para todo lo demas este recomiendo y me recomienda el mecanico.

Totalmente de acuerdo, pero como todo, depende, Ejm: hay personas que andan agua (XD) en el sistema del radiador, y pues el agua se evapora, no dentro del circuito cerrado pero si dentro del reservorio que no es hermetico ni esta a presion. Tampoco es que les va a bajar un litro por dia, pero en el transcurso de los meses si lo podrian notar.

A otras personas el sistema de frenos les da la "impresion" que el liquido les ha bajado un poquito, pero es cuando andan las pastillas gastadas y los pistones tienen que salir mas, con frenos nuevos el liquido vuelve al nivel al que notaron cuando les cambiaron los frenos.

Desconectado spielmaster

• Sv Member
« Respuesta #25 : julio 23, 2015, 12:05:41 pm »
Me llama mucho la atencion este tipo de temas , ya que todos cambiamos opiniones y experiencias , yo tengo un accord 98 , justo ahora me he fijado que el agua del radiador siempre me baja , le hecho coolant del que venden en freund que cuesta $2.99 ( nose si sera recomendable ) ahora el problema que me anda presentando es que el clutch lo necesito ajustar cada cierto tiempo, porque si no las velocidades cuesta que entren , hace poco le cambie la prensa y el collarin , repuesto nuevos japoneses.

Desconectado McGiver

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #26 : julio 23, 2015, 12:38:52 pm »
Pues yo le puse de ese a mi Corolla, algunos carros muy recientes especifican un refrigerante y marca especifica, pero para todo lo demas este recomiendo y me recomienda el mecanico.

y que año es tu carro amigo y sera verdad que dura hasta 5 años  :-/
« Última Modificación: julio 23, 2015, 12:42:15 pm por McGiver »

Desconectado Kyon_Kun

• The Communiter-
  • *
    • ImperioMoe un blog de figuras de anime en Español
« Respuesta #27 : julio 23, 2015, 01:04:21 pm »
Nunca le hechen agua al radiador porque el agua siempre tiene minerales y contaminantes que al calentarse crean mas problemas como calcificacion que puede tapar las mangueras y partes del sistema generando sobrecalentamiento u oxidacion que luego ya saben genera picaduras en el sistema.
Si se usa agua tiene que ser agua destilada o desminiralizada.

Desconectado Radiux

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #28 : julio 23, 2015, 01:11:06 pm »
y que año es tu carro amigo y sera verdad que dura hasta 5 años  :-/

2005 estimado y si, si el sistema esta limpio (no tiene residuos de oxido, aceite o lo que sea) te tiene que durar eso. Cuando le cambies el refrigerante al sistema verifica que salga todo, porque no solo en el radiador hay refrigerante, sino tambien en las mangueras y la estructura de refrigeracion del motor.

Despues que hayas vaciado y rellenado el sistema, tenes que encender el carro y dejarlo que llegue a su temperatura de operacion porque casi siempre queda aire dentro del sistema, asi que lo dejas que caliente y cuando el termostato se encienda y deje pasar el refrigerante caliente al radiador, apagas el carro, lo dejas reposar y cuando este tibio le chequeas el nivel al radiador, porque va a necesitar que le agregues hasta medio galon mas. ya cuando lo tengas lleno tambien llena el reservorio de refrigerante y ya podes sacar el carro a dar una vuelta, y al menos durante ese dia hechale un ojo a ver si no necesita un poquito mas.